19.5.10

Concejales del bloque justicialista se reunieron con Guillermo Moreno

Concejales del Bloque Justicialista se reunieron el martes pasado con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno con la finalidad de abordar diferentes temas relacionados con San Pedro.

De acuerdo a lo informado por Matías Monfasani, una de las principales cuestiones que se trataron fue la situación de los terrenos ubicados en inmediaciones del Club Paraná, que dependen de los accionistas de Papel Prensa. Los ediles plantearon su inquietud sobre el destino de esos predios, actualmente en desuso.

Además, señalaron a Moreno la preocupación por la preservación de las fuentes laborales en Papel Prensa, en el marco del conflicto entre el estado nacional como accionista de la firma y el diario Clarín y La Nación como socios. “El funcionario en cuestión nos respondió gratamente que las mismas están garantizadas y en absoluto resguardo por parte del Gobierno Nacional”, indicó Monfasani.


Con Alarcón

Luego del encuentro con Moreno, los concejales participaron de una reunión con María del Carmen Alarcón, a cargo de la Secretaría de Integración Nacional. Esa charla tuvo lugar en la Jefatura de Gabinete y se conversó sobre las gestiones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) en la ciudad. Como ya fue publicado por este medio, actualmente el organismo, que funcionará en Liniers 71, se encuentra en la etapa de selección del personal.

Jornadas de Prevención de Infecciones Intra-hospitalarias

La Subsecretaría de Salud llevará a cabo las Jornadas de Prevención de Infecciones Intra-hospitalarias, en el Centro de Comercio e Industria, este jueves y el 27 de mayo.
A cargo del Dr. Damián Águila, los encuentros están destinados a profesionales médicos, enfermeras, mucamas y personal de salud.
Las reuniones comenzarán a las 18:30 y se extenderán hasta las 20.

Los gremios rurales reclaman contra la contratación de empresas de "servicios"

Los gremios que representan a los trabajadores rurales enviaron una nota a la Cámara de Productores, en la que expresan su preocupación por la supuesta intención de contratar empresas de servicios eventuales para proveerse de mano de obra.

Los dirigentes de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y SEDA (Sindicato de Estibadores, Descartadores y Alambradores) dejan en claro que se opondrán “terminantemente a que tales empresas de servicios, manejadas por personas que otrora utilizaron las nefastas cooperativas de trabajo, operen en nuestra ciudad vulnerando los derechos laborales de los trabajadores”. Al respecto, también explican que podrían contratarse “trabajadores foráneos en detrimento de los sampedrinos que ya han visto seriamente reducidas sus posibilidades debido al permanente retroceso de la actividad”.

En otro orden, hacen saber “que el reciente acuerdo salarial alcanzado por las partes, solo ha recompuesto parcial y transitoriamente la situación de los trabajadores”. Los gremios puntualizan que “el proceso inflacionario existente en nuestro país destruye día a día el bolsillo de los trabajadores, generando la necesidad de recomponer los salarios periódicamente”.

Los sindicatos pidieron “en el corto plazo” la apertura de nuevas negociaciones entre las partes en tal sentido.

Una mujer se resistió a una multa, una policía resultó herida y fue detenida

La reacción de una mujer que fue detenida ayer durante un operativo de tránsito terminó con una oficial de policía lesionada y la detención de la conductora.

El episodio se registró a las 19.30 de este martes, durante un operativo de interceptación vehicular que se realizaba en 25 de Mayo y General Pueyrredón.

“Esta mujer había cometido una infracción municipal, no había ningún pedido de secuestro por robo ni nada. Pero esta joven en determinado momento cuando la invitan a bajar del rodado porque se había quedado sobre la misma, agrede a una policía haciéndola caer al piso” explicó el Subcomisario Javier Benavídez. “Le produce una especie de palanca y la oficial culminó con una lesión severa en la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital” agregó.

El titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, dispuso el inicio de actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” contra la motociclista.

Siguen los secuestros de motos

La policía local, en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Departamental y de Inspección General, realizó ayer nuevos operativos de control en distintos puntos de la ciudad, que permitieron el secuestro de 13 motos y ciclomotores. Dos de los rodados permanecerán retenidos y a disposición de la Justicia por presentar pedido de secuestro por hechos delictivos.

El Subcomisario Javier Benavídez confirmó que en los últimos días se secuestraron sesenta motos y se están desarrollando tareas de verificación de la numeración para determinar si tienen algún tipo de impedimento legal para circular o pedido de la Justicia.

César Scollo se negó a declarar y el fiscal pidió su traslado a un penal de máxima seguridad

El director de FM Tiempo, Abel César Scollo, quien fuera detenido ayer en Baradero y trasladado a la sede del Tribunal Federal de San Nicolás compareció ante el Juez Subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás, Dr. Alberto Martín Martínez, se negó a declarar y la fiscalía pidió su traslado a un penal de máxima seguridad. Así fue informado por El Diario de Baradero esta mañana.
El fiscal que investiga la causa, Dr. Juan Patricio Murray, confirmó que Scollo fue notificado de los delitos de los que está acusado, conoció sus derechos constitucionales y amparándose en ellos se negó a prestar declaración indagatoria.
Scollo está imputado como “partícipe necesario” en 5 homicidios, 9 privaciones ilégitimas de la libertad, 8 casos de tormentos y torturas y 4 robos.
El Juez tendrá 10 días para decidir la situación legal del imputado. Las posibilidades son: que sea procesado por todos los casos o de manera parcial; sólo por algunos de ellos y permanezca en prisión o que se dicte su falta de mérito y posterior sobreseimiento.
Actualmente Scollo se encuentra alojado en la Dirección de San Nicolás de la Policía Federal pero la Fiscalía pidió su traslado a una cárcel de máxima seguridad ya que existen antecedentes de imputados por delitos de lesa humanidad que se fugaron de sedes policiales.

[Datos extraídos de la nota publicada por "El Diario de Baradero"]

68 carteles caídos

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Angel Alvarez, confirmó que en la ciudad de San Pedro se contabilizan 68 carteles de señalización caídos.

“Lo estuve hablando con el Intendente y el Secretario de Hacienda porque queremos ver si podemos reponerlos” indicó Alvarez, quien explicó que “hay que soldar el pedazo que se quebró y ponerlo de nuevo”.