15.4.14

Detuvieron armado en los pasillos del Hospital al sujeto que amenazó ayer a un médico

Un sujeto armado fue detenido este martes, a las 19.30, en los pasillos del Hospital Subzonal “Dr.Emilio Ruffa”. 
La aprehensión se produjo luego de que fuera identificado como quien, en la noche del lunes, amenazó con un arma en la cabeza a un médico y un ambulanciero para que atendieran a su esposa embarazada. La mujer se encuentra internada en el nosocomio. 

Difundirán una investigación interdisciplinaria sobre la batalla de Vuelta de Obligado


El próximo jueves, integrantes del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios (PROARHEP) de la Universidad Nacional de Luján brindarán una charla para exponer su investigación sobre la batalla de Vuelta de Obligado.
Durante el encuentro se difundirá el trabajo interdisciplinario que el grupo viene llevando a cabo desde 1998 sobre el histórico combate.

El Concejo Deliberante citó al Secretario de Economía y Hacienda para analizar la crisis



La Comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante convocó para mañana al Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, para analizar los alcances de la crisis económica que afecta a la Municipalidad de San Pedro.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto Dr. Sergio Rosa, explicó que  “la intención es analizar en conjunto la verdadera dimensión de la crisis económica que padece la Municipalidad de San Pedro y que soportamos todos los sampedrinos”. 

Docentes y padres reclamaron en el Concejo Deliberante el uso del Fondo Educativo

Un grupo de padres y alumnos de los Centros Educativos y de la Escuela Especial N° 502 reclamaron por el uso del Fondo Educativo. 
Esta mañana, hicieron entrega de un petitorio al Presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, para solicitar que se utilicen los recursos del Fondo Provincial de Financiamiento Educativo para los comedores, el transporte y la infraestructura escolar. 

Motochorros robaron una cartera

Anoche, poco antes de las 22, delincuentes a bordo de una moto asaltaron a una mujer, a la que le robaron una cartera. 
El asalto fue en Caseros y Padre Santana. 

Por el paro, cancelaron parte de las actividades programadas para Semana Santa

La Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro confirmaron la cancelación de parte de las actividades programadas para Semana Santa. 
El motivo es la medida de fuerza decidida por los trabajadores municipales. 

Claudio Open, este sábado en el Siripo

El humorista Claudio Open presentará un nuevo show este sábado 19 a las 22 en el Teatro Siripo. 
En esta ocasión, presentará el espectáculo de stand up “#Es lo que Hay (Lo que no pude decir en Bendita TV)”. 

Un médico y un ambulanciero atendieron a una embarazada con un arma en la cabeza

Un médico y un ambulanciero atendieron ayer a una mujer embarazada mientras un sujeto los amenazaba con un arma de fuego. 
 El hecho ocurrió en Alvear al 1600. El Dr. Gustavo Alarcón, jefe de la guardia del Hospital, sostuvo que la situación es desbordante. 

Habilitaron las cajas de tesorería municipal

La Municipalidad de San Pedro confirmó que hoy y mañana, las cajas de Tesorería se encuentran habilitadas. 
 La atención al público se aseguró a partir de la disposición del personal jerárquico. 

Agrimensores trabajarán con ARBA para evitar evasión en el pago del impuesto inmobiliario

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia acordaron trabajar en conjunto e intercambiar información con el fin de avanzar en el mejoramiento del Catastro y profundizar el combate contra la evasión en el Impuesto Inmobiliario. 
De esta forma, alrededor de 1.300 agrimensores matriculados colaborarán como fiscalizadores para incorporar, a través de internet, nuevas construcciones y mejoras, y detectar obras sin declarar en aquellos inmuebles cercanos al área donde realicen tareas de mensura, informó Arba en un comunicado. 

Denuncian problemas para la atención de un niño en grave estado por falta de reactivos en el Hospital



Leonardo Peña y Liliana Doldán, médicos pediatras del Hospital, dirigieron una nota a las autoridades del centro asistencial. En ella relatan el caso de un niño de 7 meses que ingresó en grave estado.

Su atención se complicó por la falta de reactivos de laboratorio para un diagnóstico preciso.

Este es el contenido de la nota:


Los médicos no cobraron y CICOP convocó a los concejales para reunirse en el Hospital

Se realizó anoche la asamblea de CICOP San Pedro. Fabián Rodríguez, presidente del gremio de profesionales de la salud, confirmó que la continuidad del paro nunca estuvo en duda. 
Los salarios de marzo no fueron abonados y tampoco las guardias. Los médicos decidieron invitar a los concejales para reunirse con ellos en el Hospital, y analizar la situación de los diferentes servicios.