20.3.11

Un policía baleado durante un asalto

La escena del hecho, minutos después de sucedido
Un policía resultó herido durante el asalto perpetrado esta noche por un delincuente en el “Kiosco 1001” ubicado en Ruta 1001 entre Mitre y Pellegrini.
Se trata de un efectivo oriundo de San Pedro que cumple funciones en la comisaría de Baradero, de apellido Arocena, de 30 años. Recibió varios disparos en su cuerpo, y permanece en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, fuera de peligro, y en observación.
Los primeros datos obtenidos en el lugar indican que el ladrón ingresó al negocio con la cara semicubierta e intimidó a una de las empleadas con un arma de fuego. Otra de las trabajadoras alcanzó a salir y dio aviso de lo que estaba sucediendo a quienes se encontraban en el supermercado contiguo.
Efectivos de distintas divisiones, incluyendo científica,
trabajan en la investigación
Entre los clientes estaba Arocena, de civil, junto a su esposa embarazada, de acuerdo a lo manifestado extroficialmente por algunos testigos. El policía intervino y dio la voz de alto al delincuente.
A partir de ese momento la acción se tornó confusa, y existen diferentes versiones sobre lo sucedido. La investigación en curso trata de determinar si se produjo un intercambio de disparos, o si el ladrón atacó al verse impedido de cometer el hecho.
Lo cierto es que Arocena recibió al menos cuatro proyectiles de pistola 9 mm en su cuerpo, que lo hirieron en una mano, una pierna y el tórax, rozando la zona costal izquierda.
Marca de uno de los
casquillos encontrados
El delincuente se dio a la fuga asistido por un cómplice que lo esperaba en la esquina de Mitre y Ruta 1001, a pocos metros de la estación de servicio, en una moto (testigos hablaron de una Honda Dax), perdiéndose en la noche.
En la escena, la policía científica habría recolectado al menos ocho casquillos de proyectiles 9 mm y recogió pruebas que fueron aportadas a la causa que se instruye con intervención de la UFI Nº 5.
El policía está internado en el Hospital en estado reservado, y aunque se aguarda la evolución de sus heridas, estaría fuera de peligro.

Vialidad demarca la Ruta 191

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad comenzó esta mañana con las tareas de demarcación de la Ruta Nº 191, en el tramo que une San Pedro con el cruce del Puente de la Ruta Nacional Nº 9.
De esta forma, el organismo provincial continúa con las tareas ya iniciadas en la Ruta Nº 1001.
La obra se ejecuta luego de un compromiso adquirido por esa Dirección a raíz de las gestiones efectuadas por el intendente municipal Pablo Guacone y del Ing. Hernán Calvet a cargo de la Zona Arrecifes de la DPV.
El objetivo es aportar un componente fundamental a la seguridad del tránsito que circula por esa ruta, en la que se produjeron numerosos accidentes.

Los nuevos horarios de colectivos a las localidades entran en vigencia este lunes

Desde el lunes entrarán en vigencia las modificaciones en los horarios de los colectivos del transporte público de pasajeros prestado por la empresa Vercelli Hermanos a las localidades.
Las principales modificaciones se produjeron en los servicios a Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala, luego de las reuniones mantenidas por los responsables de la firma nicoleña con los delegados de esas localidades.
En el caso de Santa Lucía, se dispuso además que los micros vuelvan a cruzar la vía, llegando hasta la Escuela Nº 26.
Los horarios de salida desde Santa Lucía hacia San Pedro son los siguientes 5.50, 7.30, 11.00, 12.40, 15.00, 17.40, 19.40 y 22.40.
El regreso desde San Pedro a Santa Lucía tiene estos horarios desde el lunes: 6.40, 9.40, 11.50, 14.00, 16.30, 18.40, 21.30 y 23.30.
Desde Gobernador Castro a San Pedro los colectivos saldrán a las 6.00, 8.00, 11.00, 12.40, 15.00, 17.30, 19.10 y 21.20. Para regresar, desde la zona de transferencia ubicada en calle San Martín, estos son los horarios: 7.00, 10.00, 11.50, 14.00, 16.30, 18.20, 20.30 y 23.30.
Los vecinos de Río Tala tendrán los siguientes colectivos a San Pedro: 6.30, 8.15, 9.45, 10.45, 12.15, 13.45, 14.45, 16.30, 18.00, 20.30 y 22.00.
Para Tala, desde San Pedro, se dispusieron estos horarios: 6.00, 7.15, 9.15, 10.15, 11.15, 13.15, 14.15, 15.30, 17.30, 19.00 y 21.00.
Los recorridos que llegarán al barrio municipal son los de 8.15, 9.45, 13.45 y 18.00 y saldrán de regreso desde ese sector con esta frecuencia: 7.15, 9.15, 13.15 y 17.30.
El colectivo de las 20.30 sale de La Campiña.
El servicio que ingresa a San Pedro desde Río Tala lo hará, también desde el lunes, por calle Mitre, con un recorrido interno igual al de los colectivos de Santa Lucía y Gobernador Castro. Hasta el momento entraban a la ciudad por Avenida Sarmiento.

Asalto en la vía pública

Un vecino de nuestra ciudad, cuya identidad no fue difundida, fue asaltado alrededor de las 6,cuando caminaba por 25 de Mayo entre Dávila y Chacabuco. En ese lugar fue interceptado por un joven que lo intimidó con un arma blanca para obligarlo a entregar sus pertenencias.
El ladrón se llevó dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y su DNI, para luego darse a la fuga.
El denunciante no reconoció a su atacante.
Se iniciaron actuaciones por “Robo calificado”, con intervención de la UFI local.

Tres hurtos de ciclomotores

Se produjeron durante las últimas horas tres nuevos hurtos de ciclomotores.
El dueño de una Zanella de 50 cc color roja señaló que ignorados, sin ejercer violencia, la sustrajeron, alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, del exterior de un comercio ubicado en Lucio Mansilla y Mateo Sbert.
Pocas horas después, a las 5, se produjo el robo de una Euromot negra de 110 cc que estaba frente a un domicilio ubicado en el barrio FONAVI I.
Finalmente, pocos minutos antes de las 7, entre cinco y seis jóvenes masculinos se llevaron una Honda Wave NF 100, a un joven de 14 años del exterior de un comercio ubicado en 3 de Febrero, entre Almafuerte y Rivadavia.

Choque entre dos motos

Dos motos chocaron ayer, alrededor de las 14, en la intersección de Saavedra y Ansaloni.
El conductor de uno de los vehículos, una Honda CBX250 de color bordó, denunció que, en momentos en que circulaba junto a un amigo, el conductor de una moto de 110 cc efectúa una maniobra sin dar aviso y los embiste, provocando que pierdan estabilidad y caigan al piso.
Ambos resultaron con excoriaciones en la superficie corporal, lesiones que no revisten gravedad.
La policía identificó posteriormente al conductor de la otra moto, comenzando, por orden de la Fiscalía, la instrucción de una causa por “Lesiones culposas leves”.

Intento de hurto en un bar de Vuelta de Obligado: detuvieron al presunto autor

Alrededor de las 8.30 de ayer, personal policial aprehendió, en el acceso a Vuelta de Obligado, a un ciudadano mayor de edad oriundo de San Pedro, quien había protagonizado un hecho delictivo minutos antes.
Según la denuncia del dueño de un bar, en un descuido el sospechoso sustrajo una billetera con dinero en efectivo, para dejarla luego tirada.
Al momento de ser aprehendido, el sospechoso estaba acompañado por dos personas más.
El Dr. Marcelo Manso, Fiscal interviniente, avaló la actuación policial y dispuso la notificación de la formación de la causa, la toma de recaudos legales y posterior liberación.

El joven Juan Cruz Villalón fue ordenado diácono

Momento de la imposición de manos
(Foto: San Pedro Informa)
El joven sampedrino Juan Cruz Villalón fue ordenado diácono ayer en la parroquia San Benito Abad de la Ciudad de Buenos Aires.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal Jorge Bergoglio y contó con una importante presencia de sampedrinos, entre ellos, el párroco Carlos Miri.
Junto a Juan Cruz, se ordenaron otros nueve diáconos, quienes trabajarán en la diócesis de Buenos Aires.
En su regreso a San Pedro, Villalón acompañó al padre Miri en la misa de las 19:30 de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. Tras la ceremonia religiosa, se realizó un ágape en el Hogar María A. de Gomendio con presencia de familiares y amigos.
Juan Cruz es hijo de la conocida profesora de Matemática, Graciela Borda.