27.3.11

Un fin de semana marcado por la memoria

Descubrimiento de placa en homenaje a Esteban Cuenca y Enrique Ruggia.
Durante todo el fin de semana se realizaron en San Pedro múltiples actividades en el marco de la Semana por la Memoria, organizadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón, el Foro por la Memoria, La Kultural, Artesampedro, SUTEBA y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.
Cristina Bettanín y Clarisa Veiga durante la presentación de su libro.
Ayer, sábado, se presentó el libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar” en el C.E.C. Nº 801. Dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, relataron el proceso de investigación y posterior elaboración del trabajo, que ya fuera presentado en la ciudad de Buenos Aires.
En el mismo centro tuvo lugar un emotivo homenaje a Esteban Cuenca y Enrique “Grillo” Ruggia, dos desaparecidos sampedrinos que desarrollaron su primera militancia en ese espacio educativo y social del Barrio Obrero. Marta Hidalgo fue la encargada de recordarlos.
Bruno Arias.
Por la noche, se presentó en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas el cantante folklórico Bruno Arias, acompañado por los artistas locales Silvia Juan Bennazar y Los Herederos.
Hoy, Domingo, la sala “El Cuadrilátero” (ubicada en el primer piso de la Dirección de Cultura) es escenario de la puesta en escena de una dramatización colectiva de jóvenes y la presentación de la obra “Cuernavaca”, escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.

Dramatización y teatro en “El Cuadrilátero”

Hoy, a las 19, como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Memoria, se realizará en la sala “El Cuadrilátero” (Salta y Arnaldo - 1º piso), una dramatización colectiva de jóvenes.
Luego se presentará la obra “Cuernavaca”, escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.

Restricción al tránsito de camiones

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que los camiones de más 3.500 kilogramos no podrán circular por las rutas nacionales y por los accesos a la Ciudad de Buenos Aires el domingo 27 por la noche, debido al movimiento turístico por el fin de semana largo.
La medida se aplicará entre las 18:00 y las 23:59, también en la ruta 188.
Quedan exceptuados los camiones que transportan leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, vehículos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.
También están exceptuados los camiones que atienden emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de disposición final de residuos sólidos urbanos.
Además la restricción incluye a las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231 y 237.
El operativo será coordinado por la ANSV junto a Gendarmería Nacional, el Ministerio de Turismo, los gobiernos provinciales y la Dirección Nacional de Vialidad.

Preocupación de la Justicia y la policía por la reiteración de robos con pistolas 9mm

El Fiscal Marcelo Manso reconoció su preocupación por la reiteración de hechos delictivos en los que los delincuentes utilizan pistolas 9mm y otras armas de grueso calibre.
“Este año venimos con 1.200 causas ingresadas, el 35% de las causas que se manejan en el Departamento Judicial, y no teníamos hechos tan graves como esta seguidilla de tres o cuatro hechos a mano armada, incluyendo dos en los que los autores utilizaron pasamontañas y guantes” explicó Manso.
También el Comisario Daniel Bustamante dijo que redoblan el esfuerzo para intentar dar con los autores de los hechos y evitar la proliferación de este armamento.
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Darío Ibáñez, puso como una de sus prioridades, al momento de asumir, avanzar con los operativos de desarme en los barrios.

El Náutico incrementa la cuota un 15%, desde abril

El Club Náutico San Pedro dispuso un aumento de la cuota societaria y los aranceles por servicios de un 15% desde el 1° de abril.
La cuota de un socio activo pasará a costar 92 pesos mensuales y también se incrementan los precios de las actividades deportivas realizadas en la entidad.
La medida fue tomada para “hacer frente al incremento salarial dispuesto a través de los convenios en los que se encuentra enmarcado” el personal (UTEDYC), y “los incrementos en los costos operativos en general, necesarios para el funcionamiento del club”, según se informa en la página web de la institución.
La nueva escala salarial del personal sindicalizado en UTEDYC implicó hasta el momento, de acuerdo a la información oficial, “una erogación extra de 88 mil pesos durante los meses de febrero y marzo”. Es por esa razón que la Comisión Directiva consideró necesario “compensar los ingresos del club para mantener una administración equilibrada”.

Algunos de los nuevos valores:
Socio Activo: $ 92
Socio Cadete Mayor: $ 83
Socio Cadete Menor hasta 15 años: $ 77
Socio Cadete Menor hasta 10 años: $ 53
Uso de Cancha de Tenis Mayor: $ 58
Uso de Cancha de Tenis Menor: $ 31
Uso de Cancha de Tenis x Día: $ 18
Gimnasia Femenina/Femenina: $ 25
Escuela de Tenis 2 horas semanales: $ 56
Arancel Hóckey: $ 18
Arancel Optimist: $ 24
Arancel Láser: $ 24
Arancel Láser Adultos: $ 51
Arancel Canotaje: $ 20
Arancel Básquetbol: $ 24
Arancel Voleibol: $ 24
Guardería Tablas/Láser: $ 58
Guardería de Lanchas: $ 232
Guardería de Moto de Agua: $ 170
Canoas: $ 58
Estadía Náutica: $ 69
Lanchas: $ 118,00
Derecho de Amarra: $ 8.681
Derecho de Guardería de Lanchas: $ 3.968
Derecho de Guardería de Moto de Agua: $ 2.125