27.1.10

Fumigación en zona de islas

La Dirección de Bromatología confirmó que mañana (jueves 28 de enero) a partir de las 19 horas, llevará a cabo un importante operativo de fumigación en zona de islas.
Personal del área iniciará las tareas en el sector de la Laguna de Celi (Riacho San Pedro), se dirigirá por éste hacia la laguna San Pedro e ingresará en el Riacho Baradero hasta el Bajo Tala.
Se fumigarán en ambas márgenes de los lugares mencionados.
Fue recomendado a los productores apícolas que tomen todas las medidas de seguridad que correspondan a su producción.

Advertencia por casos de diarrea causadas por una bacteria en carnes congeladas

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad informó que se registraron casos de diarrea por una bacteria que se reproduce en las carnes cuando se las descongela. Esto sucede cuando no se quita la bolsa de plástico que las cubre y por ello, ésta se forma en la humedad que se condensa en la cara interior de la misma.
Por lo tanto, se recomienda a la población que cuando descongele carnes de cualquier tipo quite la bolsa ni bien la saca del frío.
Además, es importante para prevenir la diarrea, que todos los alimentos que se coman crudos, especialmente vegetales, se los sumerja previo a la preparación, en una solución de agua con lavandina en una proporción de 3 gotas por litro de agua y se los deje durante media hora.
Ante síntomas de diarrea hay que tomar líquido en forma constante y consultar al médico.
Asimismo, se notifica que el agua de red de nuestro partido es analizada periódicamente y cumple con las normas exigidas para ser consumida por humanos.