27.11.13

Duros reclamos frente a la Municipalidad

Marcha por seguridad y justicia (2a parte)

Video de la multitudinaria movilización por seguridad

Miles de personas marcharon en pedido de Justicia por el homicidio de Gabriel Reyna

Una multitudinaria marcha tuvo lugar hoy por las calles de la ciudad, en reclamo de Justicia por el homicidio del policía Gabriel Reyna.
Miles de personas se concentraron frente a la Comisaría local, para movilizarse luego por la zona céntrica de San Pedro, hasta llegar a la Municipalidad de San Pedro.

Cerraron los comercios en toda la ciudad

Homicidio del policía: imágenes del operativo policial y la persecución de los delincuentes

Despidieron en San Nicolás los restos de Gabriel Reyna

Información y foto "El Informante" 
A las 12:00 de este miércoles los restos de Juan Gabriel Reyna de 40 años recibieron sepultura en el Anexo del Cementerio Municipal de San Nicolás.
Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad bonaerense acompañaron a la familia durante el velorio que tuvo lugar en Casa Lassalle.

La Municipalidad decretó duelo por 48 hs

La Municipalidad de San Pedro emitió un decreto por el que declara el duelo por el término de 48 horas, a partir de las 14,00 horas de hoy, por la muerte del agente policial Juan Gabriel Reyna.

“El duelo implica únicamente la colocación de la bandera nacional y provincial a media asta en los edificios públicos del partido de San Pedro” aclaran desde la comuna y “no alcanza el asueto para los empleados municipales, sin excepción”.

Detienen en Arrecifes a un tercer participante de la banda que mató al policía Gabriel Reyna

Un sujeto identificado como Lucas Balcaza fue detenido esta mañana en una Iglesia Evangélica de Arrecifes, acusado de ser cómplice de los dos delincuentes detenidos ayer en nuestra ciudad por el homicidio del policía Gabriel Reyna.
Balcaza habría sido el chofer que trajo hasta San Pedro a Mario Domine y Facundo Díaz, los otros involucrados, actualmente alojados en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Se recuperan los otros dos policías heridos

Los dos policías que resultaron heridos ayer, durante el tiroteo en el que murió Gabriel Reyna, se recuperan favorablemente en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Oficial Miguel Coronel, de 30 años, recibió un disparo con postas de goma en la cabeza con una escopeta Escort perteneciente a la policía local, que segundos antes los delincuentes habían tomado durante un forcejeo. En la refriega le dieron un “culatazo” a la Sargento Victoria Melgar, de 33 años.

Dos enfermeras sufrieron un robo anoche en el sector de pediatría del Hospital

Dos enfermeras sufrieron anoche un robo en la guardia de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emiio Ruffa”. 
El ilícito fue perpetrado en momentos en que, en el centro asistencial, había decenas de policías por el homicidio de uno de sus camaradas y las lesiones sufridas por otros dos durante un asalto.

El Centro de Comercio convocó a un cierre de negocios y apagón de vidrieras desde las 19

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro convocó para esta noche a un cierre de locales, apagón de vidrieras y carteles luminosos, desde las 19, en señal de duelo por el asesinato del policía Gabriel Reyna.
“Ante los trágicos acontecimientos del día de ayer que han conmovido a toda la comunidad, desde  el Centro de Comercio e Industria de San Pedro expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del efectivo policial Gabriel Reyna, caído en cumplimiento de su deber” señalan en un comunicado. 

La marcha para pedir Justicia por Gabriel Reyna saldrá de la Comisaría a las 19.30

Heriberto De la Fuente, vecino de la ciudad, empleado municipal y padre de un efectivo, realizó esta mañana una convocatoria para que la comunidad marche apoyando la tarea de las fuerzas de seguridad y pidiendo Justicia para los asesinos de Gabriel Reyna.
A diferencia del llamado realizado desde las redes sociales, en este caso se pide a la comunidad concentrarse frente a la Comisaría a las 19.30, para marchar desde ese lugar hasta la Municipalidad de San Pedro.

Ates confirmó que fuerzas de Gendarmería Nacional colaboran con la investigación del crimen de Reyna

Foto gentileza Paula Díaz
La Dra. Gabriela Ates, titular de la UFI 7, interviniente en la investigación del homicidio del Teniente Juan Gabriel Reyna, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que pidió colaboración a distintas divisiones de Gendarmería Nacional para llevar adelante la investigación.
“Le di intervención a Gendarmería Nacional, que tiene una Unidad de Procedimientos especiales, Policía Científica y de Investigación” indicó la Fiscal, quien aclaró que este tipo de colaboraciones es de rutina cuando un hecho afecta a efectivos de la Policía Bonaerense.

Investigan si otros dos delincuentes, movilizados en vehículos, apoyaron el asalto a la Joyería Taibo

La Justicia investiga, con el auxilio de Gendarmería Nacional, la participación de otros dos delincuentes en el asalto a la Joyería Taibo, que terminó con el asesinato del policía Juan Gabriel Reyna, de 33 años.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó que las imágenes de las cámaras de monitoreo en la zona céntrica de la ciudad “van a ayudar a dilucidar que estos malvivientes estuvieron asistidos por un vehículo o dos”.

Convocan desde las redes sociales a una marcha para pedir Justicia por el policía asesinado

Vecinos publicaron esta noche en la red social Facebook una convocatoria para marchar en pedido de Justicia para los asesinos del policía Juan Gabriel Reyna.
La movilizació sería este miércoles, a las 20, desde la Municipalidad de San Pedro. “Sampedrinos salgamos a la calle por Justicia y Seguridad, para que esto no vuelva a pasar”, indicaron los impulsores.

Amplían la dotación de Gendarmería

Luego del asesinato de un policía en pleno centro de la ciudad, autoridades provinciales y nacionales decidieron ampliar de inmediato la dotación de Gendarmería Nacional que se encuentra apostada en San Pedro.
Gendarmería tenía hasta el momento 40 efectivos en la ciudad, y se desconoce el número de agentes que fueron delegados para cubrir la zona céntrica y los barrios periféricos.