23.10.10

Federico Luppi y Adrián Navarro presentaron “Por tu padre”, a sala llena

Los actores saludan al finalizar la obra
El actor Federico Luppi se presentó esta noche en la reapertura del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, interpretando la obra “Por tu padre”, en la que está acompañado por Adrián Navarro.
La pieza teatral, dirigida por Adrián Caviá y creada por el brasileño Dib Caneiro Neto, centra su narración en un encuentro entre imaginario y real que el personaje interpretado por Navarro -un hombre de más de treinta cuyo nombre nunca se conoce- tiene con su pasado durante un funeral.
La trama, de claro contenido psicológico, pone como interlocutores de este joven a dos personajes: su padre y el socio de éste, con quien su madre mantuvo un romance oculto, que marcaría toda su existencia. Las apariencias, con toda su carga social, también son condicionantes de una compleja personalidad del personaje.

Luppi interpreta a tres personajes
La sombra de la Dictadura Militar y el derecho a la identidad actúan como telón de fondo para un conflicto que no termina de resolverse, aún cuando los actores desaparecen tras bambalinas.
Durante toda la obra persisten, como hilo conductor, dudas existenciales acerca de quién es el padre  y quién es el muerto.
Entre los datos salientes puede marcarse la austera escenografía (apenas el vitral de una Iglesia y dos bancos) que deja paso a un duelo actoral en el que contrastan la visceralidad de Navarro y la experimentada sobriedad de Luppi, quien interpreta a tres personajes.
Las entradas para la obra se agotaron, y la sala exhibió un lleno total. Al finalizar la función, el público agradeció de pie la entrega de los actores.

Dos nuevos oros en Mar del Plata

La delegación sampedrina que participa de las finales de los Juegos BA 2010 obtuvieron hoy dos nuevas medallas de Oro:

Maximiliano Godoy Escuela 501, Medalla de oro en vegetales- Cultura.
Franco Giménez Escuela 501, Medalla de oro en artesanías- Cultura.

• Fútbol chicos capacidades diferentes Categoría B SADIV:
SADIV categoría B: Ganaron 7 a 0 a General Arenales.
Escuela 502 Menores: Ganaron 7 a 0 a Avellaneda.
Escuela 502 Juveniles: Ganaron 4 a 3 a Villa Lynch.
Escuela 502 Cadetes: Perdieron 7 a 1 contra Pilar.

• Rugby:
Ganó 12 a 5 a Remo de Azul. Está en semifinales.

• Hockey:
Perdió 2 a 1 contra Pringles.

• Atletismo convencional:
Salvador Coma, 200 Mts. quedó 6º en la general.

• Tenis:
Lucía Gulias: perdió ante Colón quedó 9 a 1.

• Atletismo chicos capacidades diferentes SADIV
David Fraile: 3º en la serie y mañana disputa la final.
Gabriela Álvarez: 200 Mts. pasó a la final de mañana.
Fabián Troche: Quedó 4º en Bala.
Roxana Benítez: Quedó 4º en Salto en largo.


Mañana, Domingo, se realizará el cierre de las finales. Para la ocasión están programadas diversas actividades musicales, artísticas y culturales y la participación de la banda de Quilmes, Kapanga.
Recordamos que Los Juegos BA 2010, con 30.000 participantes en la etapa final en Mar del Plata, y cerca de 1.200.000 a lo largo de toda la competencia, organizados por la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, culminan con las últimas competencias y con el acto final en el Paseo Hermitage, a las 21, presidido por el gobernador Daniel Scioli.

Santa Lucía tendrá un Centro Cultural

Lito Cruz, este mediodía, en la inauguración del cine teatro.
Durante la inauguración del Multiespacio Cultral, el actor Lito Cruz anunció la creación, en conjunto con organismos nacionales y provinciales, de un Centro Cultural en Santa Lucía.
El artista, que tiene un vínculo muy cercano con esa localidad, a la que visita desde hace más de treinta años, anticipó que podría estar emplazada en ese lugar la sede permanente del Consejo Provincial del Teatro Independiente.
El Intendente Guacone agregó que “Santa Lucía tuvo durante muchos años un cine, y vamos a hacer mucha fuerza para que pueda tener su espacio como ellos lo quieren”.

Juan Carlos D’Amico, Nito Artasa y Lito Cruz en la reapertura del cine-teatro

El corte de cintas.
Se realizó esta mañana el acto oficial de inauguración del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, con la presencia del presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, y el actor y director Lito Cruz. También estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Pablo Guacone, el Senador y empresario Nito Artasa, el actor Rubén Stella (quien llegó al final de la presentación) y el automovilista Juan María Traverso.
D’Amico sostuvo que “parece haber una conciencia de poder recuperar todos los espacios y es una forma de poder trabajar contra la inseguridad, contra la droga, de poder manifestarse, para que no solamente haya que ver espectáculos en la Capital Federal, sino que en cada Municipio pueda llegar a manifestarse la Cultura”.

Apertura de la puerta a la sala principal.
Artasa consideró que es una muestra “de esta auténtica industria cultural creativa, que se está comparando a grandes fuentes del crecimiento per cápita del mundo” y celebró “que en San Pedro tengamos esta alegría”.
El artista sostuvo que “va a ser un gusto venir, en mi profesión de actor, a hacer un beneficio para una entidad de bien público de San Pedro”.

El Multiespacio

El complejo ubicado en calle Belgrano cuenta con una sala acondicionada para cine y teatro con 322 butacas, y una sala de conferencias y proyecciones de cine en el primer piso, con 139 asientos.

Convenios con las principales productoras de espectáculos del país permitirán la presentación esta noche de la obra “Por tu padre”, con Federico Luppi, Nito Mestre y Silvina Garré el sábado 13 de Noviembre y Miguel Angel Cherutti y Nito Artasa el 27 de Noviembre.
Artasa, Stella y Cruz, en el escenario del multiespacio.
En el primer fin de semana de ese mes comenzarían las proyecciones cinematográficas. Además de las películas comerciales (están anunciados “Los pequeños Focker” con Robert De Niro y Ben Stiller y “Más allá del cielo” con Zack Efron) también se proyectarán filmes independientes, a partir de un acuerdo con la cadena “Arteplex”.
También se confirmó un convenio con el Centro Cultural Caras y Caretas.
Guacone entrega un escudo de San Pedro a Sandra Cortés y Carlos Codern, propietarios del lugar

Proyectan esta noche la película "Rodríguez"

Esta noche, en el teatro Siripo, se proyectará por primera vez en San Pedro la película "Rodríguez", dirigida, producida y actuada por cuatro sampedrinos, un porteño y una campanense.
El film que fue estrrenado en pantalla grande en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en el Abasto en mayo, está dirigido por el sampedrino Julián Borrell (camarógrafo y director), y Demian Santander (Buenos Aires- fotógrafo, productor y director) y producido por los sampedrinos Juan Franco González y Lisandro González (además de Santander).
Los cuatro son los autores del guión que dio paso al largometrado, en el que actúa la sampedrina Mora Giuliani y la campanense Agustina Cámara.
La función será a las 22:30, en el Siripo, Salta y Oliveira Cézar.

Historia
Rodada entre diciembre de 2008 y enero de 2009 en Misiones, “Rodríguez” cuenta la historia de Ana y Perla, (Giuliani y Camara) “dos amigas del colegio que se reencuentran casualmente varios años después y deciden juntas emprender sus vacaciones a Las Cataratas del Iguazú”, relató Borrell hace un tiempo atrás, cuando conoció que la película había sido seleccionada para el BAFICI. “El imaginario que comparten de amistad las ayudará, al principio, a sortear los tropiezos del viaje, pero luego, cuando Ana devele la razón por la que se distanció de Perla, el declive y la fatigación que encarnara su amistad no podrá detenerse y finalmente ese imaginario perderá lo utópico y las enfrentará a una realidad concreta: ellas ya no son las mismas chicas compinches del colegio secundario y su distanciamiento escapa a los reproches antiguos y tiene más que ver con sus búsquedas personales”, comentó.
El film fue premiado además por el Fondo Metropolitano de las Artes del Gobierno de la Ciudad de Bs. As con un subsidio de 70 mil pesos, dinero que fue utilizado para la postproducción.

En Septiembre se vendieron en San Pedro 46 propiedades, por casi 4 millones

Un informe del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires indica que, en el mes de Septiembre, se vendieron en San Pedro 46 propiedades, por un monto total de 3.779.951 pesos. El promedio de valor por propiedad es de poco más de 82 mil pesos.
La cantidad de propiedades vendidas en la provincia de Buenos Aires sigue en aumento. Según los datos elaborados por el Colegio de Escribanos, en septiembre de este año se realizaron 11.313 actos en la Provincia, mientras que en el mismo mes pero de 2009 se realizaron 9.694 actos, un alza en los números del mercado inmobiliario del 16 por ciento.
Mientras que, en lo que a cifras en pesos se refiere, en septiembre de 2010 se recaudaron 1.741.939.097, en septiembre del año pasado se vendieron propiedades por un total de 1.265.266.651 pesos.
Entre las ventas del pasado mes en el interior sobresalen las ventas de 292 propiedades en Bahía Blanca, por 28.609.937 y en General Pueyrredón 947 por 113.121.335.
De la región, se destacan San Nicolás (75 propiedades por 6.906.129 pesos, costo promedio de 92 mil pesos), Pergamino (87 propiedades por 8.958.946 pesos, promedio de 102 mil pesos) y Zárate (57 por 12.234.934 pesos, promedio de 214 mil pesos).

[Información agencia Aninoticias]

Barbieri repudió la declaración de “persona no grata” para Cobos en Ezeiza

El diputado nacional de la UCR Mario Barbieri repudió el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Ezeiza que declara “persona no grata” al vicepresidente, Julio Cobos, tras el apoyo al 82 por ciento móvil que se votó en el Congreso la semana pasada y luego fue vetado por la presidenta, Cristina Fernández.
La iniciativa había sido presentada por el concejal del Frente Para la Victoria Fabián Dragone, y votada por unanimidad (todos son K) por todo el cuerpo del distrito donde actualmente reside el Vicepresidente. Según había argumentado el autor del proyecto, "Cobos traicionó al electorado que lo votó, porque él fue integrante de la fórmula”, afirmó el edil y agregó: “Se trata de una declaración de los ediles que son los representantes del pueblo”.
En ese marco, el legislador y ex intendente de San Pedro, Barbieri sostuvo en un comunicado: "Ante esta lamentable e insólita acción quiero expresar mi más contundente repudio a la declaración de un Cuerpo que, en todo caso debería, en una semana de duelo para todos los argentinos, haberse manifestado por la trágica e injusta muerte de un militante político a manos de la violencia política reinante y creciente en la Argentina".
"Resulta extraño y contradictorio que una institución que constituye la célula democrática esencial de la República, donde se manifiestan todas la voces y se expresan todas las posiciones de manera tolerante, y cuyo espíritu central es el respeto por el otro, se lo utilice para convertirlo en eco de posturas autoritarias y antidemocráticas, despreciando, de forma peligrosa, la naturaleza misma del sistema democrático", continuó.
Finalmente, Barbieri sostiene: "Ante estos hechos, reflexiono, y me pregunto por qué ocurren.
Finalmente obtengo una conclusión: que no se trata de otra cosa más que del miedo, porque los cobardes cuando temen, atacan".

Jornada sobre el desarrollo de un gobierno regional en el Salón Dorado Municipal

El ex Senador Provincial y ex Intendente de Chacabuco, Héctor Manuel Francolino, brindará una disertación sobre el desarrollo de un gobierno regional.
Participarán de la jornada representantes de distintos municipios de la región, que analizarán el proyecto de Francolino, que cuenta con el apoyo de 22 Senadores de distintos partidos políticos.
El encuentro se inicia a las 10.30 en el Salón Dorado Municipal, de Pellegrini 150.

La Escuela Nº 45 fue bautizada ayer como “Bajo de los Fósiles”

Se realizó ayer la ceremonia de bautismo de la Escuela Nº 45 de Bajo Campodónico, que llevará, de ahora en adelante, el nombre de “Bajo de los Fósiles”, como reconocimiento de los vecinos al trabajo desarrollado en Campo Spósito por el Grupo Conservacionista del Museo Paleontológico.
Estuvieron presentes en el acto el Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar y el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benzeny, además de autoridades educativas, alumnos, familiares y vecinos del lugar.

La nueva retroexcavadora inició sus labores en Dr. Rojas y Chivilcoy

Foto: Prensa Municipalidad
Con una limpieza del fondo del desagüe pluvial que corre paralelo a calle Dr. Rojas, entre Chivilcoy y Padre Santana, comenzó a desarrollar su tarea la nueva retroexcavadora adquirida por la Municipalidad de San Pedro.
La unidad Massey Fergusson fue adquirida mediante licitación pública por un monto de $ 317.287,00. El financiamiento se obtuvo a través de un crédito otorgado por el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal (90 por ciento) y el Fondo Federal Solidario, o Fondo Soja (el y el 10 por ciento restante).
El equipo se destinará principalmente a la zona urbana de San Pedro, aunque será utilizado en las delegaciones en forma rotatoria, liberando otra unidad de similares características para su uso en la red vial del partido.
La retroexcavadora presenta un Motor Perkins 4000, con una potencia de 86 CV, transmisión Power Shuttle (doble tracción), volumen coronado Pala 1000 l y un ancho de excavación de 760 mm.

Juegos Bonaerenses: Resultados de la tercera jornada y cronograma del sábado

Los siguientes son los resultados correspondientes a la tercera jornada de actividades de los Juegos Buenos Aires 2010 para la delegación sampedrina:

• Abuelos:

- Dominó: perdió, quedó eliminado.

- Escoba del 15: ganó, pero está fuera de competencia.

- Caminata: Isabel Bertolini e Irma González. Hoy volverán a participar.

- Natación: Marta Gorini va primera, aunque aún falta otra serie.

• Fútbol, chicos con capacidades diferentes:

Ganaron todos los partidos.

SADIV: 9 a 0 a La Matanza.

Esc. 502 Menores: 10 a 0 ganó a 3 de Febrero.

Esc. 502 Juveniles: 13 a 0 a Tigre.

• Hockey:

Perdió 8 a 0 contra San Fernando.

• Rugby:

Ganaron 27 a 5 contra Navarro.

• Atletismo convencional:

- Posta: Clasificó Salvador Coma en 200 Mts. Hoy es la final. Iván Basualdo y Nicolás Geovanetone quedaron cuartos y hoy también disputarán la final.

• Pesca:

Agustín Ramos va primero hasta la segunda jornada de ayer, aún falta una instancia para consagrarse.

• Tenis:

- Femenino: ganó 9 a 8.

- Menores doble: ganó 9 a 8.


CRONOGRAMA TERCERA JORNADA: (Sábado 23 de octubre)

Abuelos:

15:30: Caminata.

17:00: Natación. Marta Gorini (Ganadora de dos medallas de oro consecutivas)

Atletismo convencional: 09:00.

Atletismo: chicos con capacidades diferentes: 09:00

Fútbol: chicos con capacidades diferentes:

10:00: SADIV.

11:00: Escuela 502 Menores.

13:00: Escuela 502 Juveniles.

Rugby: 10:30.

Tenis:

08:00: Juvenil Femenino.

12:00: Menores Doble.