1.11.13

Casi 100 milímetros caídos durante el día: cesó el alerta pero podrían seguir las lluvias esta noche

Foto Facebook Olga Bernardi 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un parte a las 18 en el que comunicó el cese del alerta por tormentas en esta región, aunque seguirían las lluvias, incluso con chaparrones fuertes, durante la noche.
Distintas fuentes informaron a “Noticias San Pedro” que el registro de lluvia en la ciudad osciló entre los 90 y los 100 milímetros.

El camino a La Celina está cortado y Obras Públicas trabaja para reabrirlo antes de la noche

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad trabaja para reabrir el camino que conduce al paraje La Celina.
En el sector que es continuación de la Ruta 1001, pasando el cruce con la Ruta 9, los trabajos realizados por una empresa que colocaba caños subterráneos provocaron el corte total del camino, dejando incomunicados a los habitantes de ese sector de la zona rural.

Alrededor de 25 autoevacuados y una mujer con tres hijos alojada en el Instituto Sarmiento

291 viviendas esta tarde (foto Roxana Siris) 
El Director de Comisiones de Fomento, Carlos García, confirmó que alrededor de 25 personas se autoevacuaron en los barrios que rodean el Centro Integrador Complementario.
El anegamiento de calles y casas por la abundante caída de agua y los desagües tapados afectó distintos sectores de la ciudad, pero fundamentalmente la zona de 291 viviendas, San Miguel, San Francisco de Asís y Los Aromos.

Suspenden las clases en la Escuela 11, en escuelas de Castro y hay problemas en el Industrial

Escuela 35, una de las que tuvo inconvenientes
(Foto www.escuelasrurales.blogspot.com)
Los problemas en el techo de diferentes establecimientos educativos, sumados a las intensas lluvias de las últimas horas, obligaron a suspender las clases en los lugares en donde se registraron inconvenientes.
En la ciudad de San Pedro, puntualmente se registraron filtraciones en algunas aulas de la Escuela 11, en donde se interrumpió el dictado de clases, aunque continúa trabajando con normalidad el comedor escolar.

El Colegio Adoratrices de Santa Fe realizará una donación en pintura para el Hospital de San Pedro

Directivos del Colegio “San José Adoratrices”, de la ciudad de Santa Fe,  al que concurren los chicos que viajaban en los micros accidentados en la Ruta 9, el 25 de Octubre, se comunicaron con autoridades de la Subsecretaría de Salud, para anunciar su intención de efectuar una donación al Hospital.
El Dr. Javier Sualdea informó que comprarán pintura por un valor de 10 mil pesos para repintar distintos sectores del centro asistencial, como una forma de agradecimiento por la atención recibida por los alumnos y docentes del establecimiento.

Trasladan al joven que chocó con una columna

La derivación fue al Hospital Italiano de Rosario
Néstor Ignacio Martínez, el joven de 22 años que chocó contra una columna en la Bajada al Puerto cuando circulaba en moto, fue trasladado en las últimas horas al Hospital Italiano de Rosario.
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, informó que presentaba traumatismo de cráneo con hematomas, fracturas en dos costillas y fisura en dos vértebras.

Dos motos robadas y una recuperada

Dos hurtos de ciclomotores fueron denunciados ayer.
En el primero de los casos, un hombre de 52 años informó a la policía que ayer, a las 16.30, dejó estacionada una Corven Energy de 110 cc color roja en Riobamba 1345. Cuando regresó al lugar, comprobó que desconocidos se la habían llevado, sin violencia.

Piden a la población que extreme las precauciones por las posibles consecuencias de la tormenta

En un nuevo parte dado a conocer esta mañana, la Municipalidad confirmó que, a pesar de la abundante caída de precipitaciones, no se ha tenido que evacuar a ninguna familia del partido, aunque se suministra la ayuda material necesaria en los casos que así lo requieran.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano se distribuyó en cuadrillas que se encuentran en las distintas zonas de San Pedro.

Una moto chocó de frente con una camioneta: un joven con golpes y una fractura en el antepié

Anoche, a las 0.40, una camioneta y una moto chocaron de frente en Ruta 1001.
El conductor de la moto Honda color negro, un joven de 24 años, identificado como Mariano identificado como Mariano Ramón Silva, sufrió serias lesiones luego de impactar, de frente, con una Volkswagen Saveiro, guiada por Mariano Tronconi, de 32, que circulaba en sentido San Pedro – Río Tala.

Escapan a un control vehicular y dejan tres motos abandonadas: buscan a sus dueños

Los conductores de tres motos dejaron abandonados los rodados, luego de esquivar un control vehicular que se realizaba en calle General Pueyrredón de nuestra ciudad.
Luego de tirar los vehículos, salieron corriendo en distintas direcciones, sin que fueran atrapados por la policía.

“Milonpeña” en la Sociedad Italiana

Esta noche, en la Sociedad Italiana, se realizará una peña de la que participarán distintos artistas sampedrinos.
El evento invita a los concurrentes a bailar toda la noche con distintos géneros musicales como folklore, tango, salsa y cumbia.
Actuará Keko González y habrá artistas invitados. También habrá servicio de cantina.

Pablo Peralta sigue presidiendo la COOPSER

La COOPSER (Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Ltda.) realizó anoche su Asamblea Anual Ordinaria con un orden del día que incluyó el tratamiento de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº69.  
La reunión a la que asistieron un buen número de delegados comenzó con una introducción del Presidente Pablo Peralta y tras los pasos formales ingresó en el análisis de los datos correspondientes al ejercicio en cuestión que fueron aprobados por unanimidad.

Aseguran que la copiosa lluvia no generó inconvenientes de importancia

Foto de la lectora Silvia Ianeselli, en Mansilla y Belgrano
Las intensas lluvias que cayeron durante toda la noche y mañana no provocaron inconvenientes de importancia, según evaluaron las autoridades municipales que recorrieron los distintos barrios de la ciudad.
Vecinos de los barrios Los Aromos y Los Aromitos manifestaron algunas dificultades por el agua que llegó hasta las puertas de sus viviendas, debido a que se trata de una zona baja. Personal de la Dirección de Servicios Públicos y Sanitarios trabajó para solucionar los problemas de los distintos sectores de la ciudad.

Saint Peter Jazz en la Biblioteca

La Biblioteca Popular Rafael Obligado será escenario del concierto Saint Peter Jazz 3 mañana, a las 21:30.
El evento, organizado por la Comisión Directiva de la institución, tendrá como invitado al músico Andrés Pellican (contrabajo – bajo).
La entrada al concierto tiene un costo de 30 pesos, que puede adquirirse en la misma Biblioteca.