10.5.10

Presentaron material de difusión de la “Semana de la Soberanía Batalla de Obligado”

El Intendente Municipal, Pablo Guacone junto al Director de Turismo, Fabián Bianchi, hicieron entrega al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, del material de difusión de la “Semana de la Soberanía Batalla De Obligado”.
La entrega se realizó en el marco del lanzamiento del Programa “Puertas Abiertas al Bicentenario” que se desarrolla a partir del 8 del corriente mes, constando de un ciclo de jornadas turísticas y culturales con guiadas dentro de casa de gobierno y residencia del Gobernador.

Entregaron Tarjetas Alimentos

La Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Directora del Centro Regional 3 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Ana Gastambide, técnicos del ministerio provincial y representantes del Banco de la provincia de Buenos Aires, entregaron las Tarjetas Alimentos del Programa Más Vida en el Salón Dorado.
Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos). El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.
Se trata de un complemento nutricional para las familias que aumenta el poder de compra debido a que hoy la Provincia entrega alimentos por un valor aproximado de 35 pesos mensuales y la tarjeta será de 80 a 100 pesos según cantidad de hijos menores de 6 años.

Cantera Popular confirmó que no va a participar de la interna de la UCR

En un comunicado firmado por Pablo Bardelli, la línea interna Cantera Popular anunció que no tomará parte de las internas de la Unión Cívica Radical.
“Es de publico conocimiento que no hemos podido arribar a un acuerdo de unidad entre los diferentes lineamientos partidarios” señala Bardelli en el comunicado. “Tenemos la conciencia tranquila que hemos agotado todas las instancias de negociación para realizarlo” expresa luego, para sostener que “estas internas partidarias no van a resolver las diferencias existentes sino todo lo contrario; las van a profundizar”.
Bardelli repudió y condenó la agresión sufrida por el dirigente y concejal Martín Pando “ya que la violencia solo genera sufrimiento y miseria” y expresó su intención de que “que este episodio no este preanunciando la forma en la cual se va a desarrollar el proceso electoral”.
A la confirmación de que “la Cantera Popular no va a participar de la interna local” informan a sus simpatizantes y afiliados que “como hemos anunciado desde el inicio de las conversaciones, nuestra participación era dentro de un marco de alianza general” y ratifican que no han realizado “ningún acuerdo parcial con alguno de los sectores participantes”.
Bardelli aclara que “si algún integrante de la Cantera Popular ha decidido participar en alguna de las dos lista, lo hace a titulo personal y no responde a la posición de nuestro lineamiento” y que “mentiría si invita a votar por esa lista argumentando que tiene en apoyo la Cantera Popular de San Pedro”.

Una colección de billetes antiguos se suma al Museo de Tecnología Agropecuaria


Gracias a la donación de un vecino de Gobernador Castro, una colección de billetes antiguos se sumó al Museo de Tecnología Agropecuaria de esa localidad en los últimos días.
El aporte fue realizado por Darío Mionis y consta de 18 billetes desde la década del ´40 a la del ´80. La donación está expuesta en la Sala de los Colonos ya que fue se trata del dinero utilizado por las familias precursoras del trabajo rural en la localidad.
Los ejemplares están muy bien preservados y se colocaron entre dos vidrios, que permiten visualizar ambas caras de los históricos billetes.

Elfante y Secchi en el Encuentro Nacional y Convención del GEN

Víctor Secchi, Marcelo Elfante y veinte militantes y dirigentes barriales del GEN viajarán el próximo fin de semana a Mar del Plata para participar del Encuentro Nacional y Convención de la provincia de Buenos Aires de ese movimiento político.
El lugar elegido para la realización del encuentro es el club Quilmas, ubicado en Guido 1632, y abarcará las jornadas del viernes 14 y sábado 15 de este mes.
La consigna, en esta ocasión es abrir la discusión hacia un programa de gobierno que garantice “La Riqueza, el Poder y las Oportunidades en manos de Todas y Todos”, lema del encuentro.
En las mesas de debate se analizarán bases programáticas y de gestión de un frente progresista nacional, una nueva matriz productiva y redistributiva, el progresismo y la gestión estatal para el desarrollo.
También se instalará como tema la construcción de un frente “amplio y progresista” en el que podrían estar incorporados sectores con los que vienen manteniendo conversaciones, entre ellos el Proyecto Sur y el Partido Socialista.