27.2.10

Dos hechos delictivos denunciados en la zona rural cercana a la Ruta 9

Dos denuncias de hechos delictivos ocurridos en la zona rural cercana a la Ruta 9 se presentaron en las últimas horas en la comisaría local
La Comisario Jorgelina Silva, Segunda Jefa Distrital, confirmó que Edgardo Camarasa, presentó una denuncia por un robo ocurrido en el campo ubicado a la altura del kilómetro 154 de la Ruta 9 (carril Rosario - Buenos Aires). Se trata del campo “Santa Lucía”, firma “Buena Tierra”.
Camarasa informó que “ayer en horas de la tarde salió del lugar y al retornar le habían sustraído cubiertos, ropas, un radiograbador y herramientas varias”.
Las actuaciones se siguen con intervención de la UFI Nº 5.
La policía también intervino esta mañana para la investigación de un hecho delictivo ocurrido en un campo ubicado en el kilómetro 169 de la Ruta 9, en donde dos personas fueron detenidas y una camioneta secuestrada. Los sospechosos serían los responsables de la sustracción de varios tramos de una torre.

Veteranos de Malvinas no reconocidos del “ARA Irigoyen” viajaron a San Pedro

Carlos Roggero, Presidente de la Agrupación de Ex-veteranos de la Guerra de Malvinas no reconocidos del "Aviso ARA Comandante Gral. Irigoyen", brindó esta mañana una extensa entrevista a través de APA Radio San Pedro.
Roggero tomó contacto con “Noticias San Pedro” en los últimos días, luego de conocer la firma del convenio entre la Municipalidad y la Armada para transformar al “Irigoyen” en buque museo.
“Los felicito por tener en San Pedro un buque veterano de guerra apodado “Fantasma de la Armada Argentina" por que cumplió funciones bélicas y bélicas de combate durante la Guerra del Atlántico Sur y que esta honorable institución trató de esconder por casi 28 años” indicó Roggero.
El ex tripulante adelantó que “en pocos días se conocerá la verdad: el primer fallo de un proceso judicial que duró casi 5 años con mentiras y ocultamientos por parte de la Marina de Guerra Argentina”.
Roggero explicó que la Armada Argentina oculto durante casi 5 años a una Jueza Federal, al Ministerio de Defensa y a nosotros durante casi 28 años, una de las hojas fundamentales del libro de navegación del buque, que cierra en parte el circulo de la verdad del "Aviso Ara Comandante Gral Irigoyen".
El documento muestra la ubicación geográfica del rescate del helicóptero del Ara Hércules, 23.9 millas de la costa, fuera de las 12 millas impuestas por el Reino Unido y al este, cayéndose la mentira que sostuvo la Marina de Guerra durante casi 28 años”.
En su blog www.avisoarairigoyen.blogspot.com/, los veteranos indican que “el Irigoyen operó dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y rescató un helicóptero con todo su armamento bélico, exponiendo nuestras vidas durante la extracción y traslado del mismo y donde el lugar estaba atestado de submarinos ingleses”.
Durante la entrevista radial, Roggero ratificó lo expresado en la web: “Luego recibió la orden de relevar al aviso Ara Somellera, hoy considerado veterano de guerra con todos sus beneficios, por lo que dependió del área de búsqueda y rescate denominada Ft (50), al mando del hoy veterano de Guerra de Malvinas Vicealmirante Martini donde no solo se le coloco la antena emisora para facilitar a nuestras aeronaves el regreso de Malvinas sino que cubrió además zafarrancho de combate ante la presencia del enemigo en la zona de Puerto Deseado”.
[Foto de los veteranos en el acto de salida de servicio del buque en Mar del Plata, en Septiembre]

Clown en la plaza Belgrano

Continuando con el ciclo “Cultura Vuelve a la Plaza”, este sábado se podrá disfrutar de la actuación de la Compañía de Clown “Charivari”, de los hermanos Altolaguirre.
En un espectáculo que reúne gracia, emoción y técnica se podrá disfrutar, en familia, de la actuación de estos sampedrinos que han hecho de esta actividad una forma de vida.
A las 21 hs. un show de calidad con entrada libre y gratuita.

Inspección debió interrumpir el trabajo de una panadería “ambulante” a la madrugada

Personal de Inspección General advirtió esta madrugada al conductor de una camioneta de reparto que comenzó a realizar venta ambulante de pan, facturas y otros productos de panadería De reiterarse su conducta, sería infraccionado.
“Era una panadería ambulante, porque en una camioneta vendían pan, facturas y todo este tipo de cosas” dijo el titular del área, Domingo Bronce.
“Sacamos a los pancheros, que hace años que trabajan, y hubo problemas con una panadería para evitar que haya aglomeraciones, así que no podemos permitir que ahora se produzca la misma situación con esta persona” agregó.