7.8.10

Festejos y recolección de juguetes en la previa del Día del Niño

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó esta tarde la campaña denominado “juguetemóvil” para el “Día del Niño”. Durante la jornada se aplicó un sistema similar al de los “chanchomóviles”, con dos unidades recorriendo la ciudad en busca de recolectar juguetes para su posterior distribución entre los niños con mayores necesidades. También se recibieron donaciones en el cuartel local de los voluntarios.
Por su parte, la Agrupación Juan Ismael Giménez organizó festejos del día del Niño para hoy, en distintos barrios de la ciudad, como La Tosquera, Los Amigos, Hermano Indio y Bajo Cementerio.

Comenzará a funcionar el lunes el Hospital de Día Oncológico de San Pedro

Los integrantes de la ONG “Ante Todo Resistiré” anunciaron esta mañana en conferencia de prensa la apertura el próximo lunes del Centro Oncológico Regional, ubicado en Lavalle y Belgrano.
La Dra. Lidia Ubaltón confirmó que “ayer estuvieron en San Pedro inspectores del Ministerio de Salud de La Plata para la habilitación, encontraron todo impecable y este sueño por fin lo hemos logrado”.
La profesional y Karen Battle, presidenta de la ONG, agradecieron las gestiones realizadas por las autoridades municipales durante las gestiones de Mario Barbieri y Pablo Guacone.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Salud, Alejandro Collia, estarían presentes en la inauguración, que se realizará en fecha a confirmar.
Battle agregó que “hoy podemos decir que uniendo voluntades se puede en este país, sin banderías políticas, porque siempre dijimos que se iba a atender a la gente con o sin asistencia social”
El Centro va a funcionar de 8 a 20 de lunes a viernes y sábados de 8 a 13.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó 100 mil pesos para comenzar la atención a quienes no tienen obra social. La Municipalidad de San Pedro, por su parte, firmó un convenio que establece que el Dr. Silvio Ejarque y la enfermera Alejandra del Pozo van a pasar a desempeñar las tareas en el Centro Oncológico para garantizar la atención de los pacientes que no tienen cobertura.
[Foto gentileza Paula Díaz]

“La Bruja Salguero” se presentó esta noche en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”


Se presentó esta noche en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado” la folclorista María de los Ángeles Salguero “La Bruja Salguero”.
La cantante terminó sus estudios primarios en la escuela Manuel Belgrano del barrio Mataderos donde pasó su infancia y adolescencia. Durante su primeros años su padre Tino Salguero, compositor popular, la acompaña con su guitarra.
Su primera actuación profesional es a los 12 años en el Festival Nacional de la Chaya.
Ingresa el Centro Polivalente de Arte donde se recibe como Maestra de Danzas Folklóricas. A los 16 años forma el Dúo Amanecer con Sergio Galleguillo con quien logra la Consagración del festival de Saldan en Córdoba. Fue en esa época donde unos compañeros de secundaria le ponen el apodo de “Bruja”.
A los 18 años se integra al grupo vocal Las Brujas con los arreglos de Camilo Matta. Un año más tarde conforma el trío vocal Serviñaku con arreglos del Pica Juárez dedicándose paralelamente a dichos proyectos. En el año 1994 graba su primer disco solista “De ventana abierta”. que presenta junto a Peteco Carabajal.
En 1999 canta por primera vez en el festival de Cosquín al que regresa en las ediciones del 2005, 2006, 2007 y 2008.En el 2009 edita su cuarto compacto “Flor de retama” por el sello B&M e inicia una serie de presentaciones de su nuevo trabajo por todo el país y gana el premio “Revelación” que entrega Clarín Espectáculos.

El Centro de Arquitectos dio su opinión sobre el monumento en Vta. de Obligado

El Centro de Arquitectos de San Pedro emitió un comunicado en el que expresa su opinión sobre la instalación del monumento en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
“Las características físicas del monumento a instalarse son de 25 x 25 metros por una altura de mas de 4 metros” informan, señalando luego que “las cuestiones estéticas las dejamos en suspenso”. El autor es el artista plástico Rogelio Polesello y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Presidencia, y con el aval de la Intendencia Municipal.
“Ignoramos como fue el procedimiento democrático que merece la memoria del lugar y la participación de todos los argentinos tal como fueron los concursos para el símbolo del Bicentenario” consideran luego.“El sitio se merece el mayor de los cuidados y la actuación merecería un plan general para poner en valor el área, atendiendo a las entidades que trabajan desde hace años sobre la misma” puntualiza la entidad que representa a los profesionales de la arquitectura de la zona.
La conclusión contundente manifestada en el comunicado es la siguiente: “Este proyecto que modificará sustancialmente el ambiente natural e histórico de Vuelta de Obligado pone en duda su aporte a la cultura”.

Charlas sobre Educación Vial a cargo de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil

Personal del Departamento de Educación Vial de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil brindó charlas a alumnos del 1º año de la Educación Secundaria Básica Nº 9 de la Escuela Normal.
Las jornadas, realizadas en el Salón de Actos, están enmarcadas dentro del proyecto de Formación Social, en la materia “Construcción de Ciudadanía” y bajo el lema “Manejando un futuro mejor”, con el objetivo de concientizar, defender y valorar la vida con respecto a la Educación Vial.