27.3.17

Marcha de antorchas de docentes, en la continuidad del plan de lucha

Docentes sampedrinos nucleados en los gremios UEB y SUTEBA realizan esta noche una marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro. 
La movilización partió de la esquina de Mitre y 3 de Febrero. Vale recordar que la Unión de Educadores Bonaerenses levantó el paro de actividades, mientras que SUTEBA continúa con la medida de fuerza. 

Inauguraron oficialmente el Jardín de Infantes 902

Fotos Municipalidad de San Pedro
Con un emotivo acto del que participaron autoridades políticas y educativas, quedó formalmente inaugurado el restaurado edificio del Jardín de Infantes 902. 
El director del establecimiento, Guillermo Velásquez, destacó la tarea realizada en el último año por el Consejo Escolar, las arquitectas de infraestructura escolar y la Municipalidad de San Pedro. 

Comienzan los cursos iniciales del Instituto de Formación Docente 119

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 da inicio este martes a los cursos iniciales para alumnos ingresantes. 
 Las actividades comenzarán a las 18.30 en la sede del establecimiento. 

Las motos eléctricas deben registrarse

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad tiene abierto el registro municipal de “motos eléctricas, velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos, y rodados a explosión de baja cilindrada”. 
El registro responde a la Ordenanza Nº 6.106 del 2014. 

Aprehendieron a un joven que se fugaba en una moto robada

Un joven de 22 años fue aprehendido anoche cuando se fugaba en una moto que había sustraído momentos antes. 
Personal policial lo detuvo en calle Frers mientras huía en una Honda Dax de 70 cc. 

Recuperan elementos robados de una vivienda

Un allanamiento realizado anoche en Balavilvaso 140 permitió recuperar elementos robados momentos antes de una casa ubicada en 25 de Mayo 2600. 
Sujetos ignorados habían ingresado por la puerta trasera de la vivienda de donde sustrajeron una mochila y una cartera con distintos elementos, entre ellos una billetera y ropa de dama. 

Robo a turistas que descansaban en zona rural

Un grupo de turistas que descansaba en zona rural, en inmediaciones del río Arrecifes, sufrió ayer el robo de sus bolsos con dinero en efectivo, celulares y una cámara fotográfica. 

Los amigos pasaban un fin de semana de pesca tranquilo, pero ayer por la mañana, al despertarse, advirtieron que sujetos ignorados les habían sustraído dos bolsos, sin ejercer violencia.

Río Tala: lo detuvieron trasladando un televisor por la vía pública

Un hombre fue trasladado al destacamento de Río Tala luego de que se lo encontrara trasladando un televisor por la vía pública sin que pudiera acreditar procedencia. 
Lo demoró personal policial que realizaba un recorrido preventivo por la localidad. 

Asalto a mano armada en una casa


 Una mujer fue víctima, esta madrugada, de un robo a mano armada en su casa de Mateo Sbert al 900. 

La damnificada denunció que alrededor de la 1 de hoy, irrumpieron en su vivienda tres personas con el rostro cubierto. 

Una mujer con quemaduras en el 85% de su cuerpo permanece internada

Esta madrugada ingresó al Hospital una mujer de 46 años con quemaduras en el 85% de su cuerpo y se encuentra internada en terapia con riesgo de vida. 
La policía entrevistó en primer término al marido, quien manifestó que tras una discusión su esposa se roció con alcohol y se prendió fuego. 

Vidrios rotos y pintadas en otra polémica “vuelta olímpica”

Foto La Radio 92.3
Jóvenes del último año de secundaria de la Escuela Normal realizaron esta mañana la tradicional “vuelta olímpica” por las calles de la ciudad, en la previa del “último primer día” de clases. 
La práctica generó nuevamente polémicas por sus consecuencias.