13.2.16

Detenido con pedido de captura fue liberado en pocas horas

Un sujeto con pedido de captura fue detenido por la policía de San Pedro, luego de realizar una maniobra peligrosa a bordo de un auto. 
La situación fue detectada por efectivos que realizaban recorridas preventivas en un móvil, quienes pararon el vehículo y requisaron al sospechoso. 

Además de las detenciones, secuestran armas vinculadas al homicidio

Los 13 procedimientos realizados por la policía en Río Tala y que terminaron, este viernes, con la detención de dos implicados en el homicidio de Jesús Gutiérrez, permitieron, además, recuperar elementos de valor para la investigación. 
La causa está caratulada como “Amenazas agravadas, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”. 

Encuentran drogas en un auto

Personal del destacamento de Río Tala, en conjunto con policía de Seguridad Vial, interceptó un auto Volkswagen Fox gris, en el que circulaban tres hombres. 
Tras la requisa avalada por disposición judicial, encontraron estupefacientes (cuyo detalle no fue informado por la policía) lo que derivó en la aprehensión de los ocupantes del vehículo. 

Vercelli reiteró el pedido de aumento de los boletos de colectivos

La empresa Vercelli reiteró, en una nueva nota dirigida al Concejo Deliberante, su pedido para que se actualicen los valores de los boletos de los distintos servicios de transporte que presta en el partido de San Pedro. 
En la carta, firmada por la Dra. Lorena Vercelli, una de las responsables legales de la firma, se deja constancia de que la empresa “debió asumir estos últimos meses mayores costos, como consecuencia de la suba de precios de todos sus insumas, de los aumentos del combustible, y de un incremento del 10,8% en los salarios de los trabajadores que se comenzó a abonar en enero del corriente año”. 

Pescadores artesanales piden reconocimiento del Municipio como productores

Pescadores artesanales de la zona enviaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo el reconocimiento de su trabajo como actividad productiva. 
De tal forma, entienden, los pescadores artesanales deben ser tomados como “productores”. “Muchos de nosotros, trabajadores de la pesca de pequeña escala, lo hacemos por cuenta propia y proporcionamos alimentos directamente a nuestros hogares a la vez que desarrollamos le elaboración y distribución del pescado” apuntan. 

Futuro Juez de Faltas dijo que será “implacable” con infracciones de tránsito

Rodríguez ingresando al HCD, esta semana (foto Sergio Ortega)
El postulante del Ejecutivo Municipal a la Asesoría Letrada, Fabián Rodríguez, habló con La Radio, luego de una primera reunión con concejales municipales, esta semana. 
El abogado porteño sostuvo que pretende introducir cambios con respecto al criterio de sanciones a las faltas de tránsito, y que, en tal sentido, será “implacable”. 

Nueva recorrida asistencial en islas afectadas por la creciente

Voluntarios de Cruz Roja Argentina filial San Pedro, representantes de Desarrollo Humano del Municipio y Prefectura Naval recorrieron nuevamente sectores de islas afectados por la creciente del Río Paraná. 
En esta ocasión, los pobladores isleños recibieron alimentos no perecederos, frutas, verduras, lavandina, jabones, espirales y agua potable.