24.9.09

Intenso operativo policial para cubrir San Nicolás por el día de la Virgen del Rosario

Policías de toda la región se encuentran en San Nicolás para participar del operativo de seguridad montado por la Policía Departamental con motivo de celebrarse el día de la Virgen del Rosario.
Centenares de miles de personas están arribando a la vecina ciudad desde distintos puntos del país para participar de las celebraciones que serán encabezadas por el Obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Cardelli.
Desde San Pedro, una veintena de efectivos fueron cedidos por la Policía Distrital, lo que obligó a un replanteo en los dispositivos de seguridad en la ciudad cabecera del distrito.

El Ejecutivo elevó el listado de mayores contribuyentes al Concejo Deliberante

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó el listado de Mayores Contribuyentes para el presente ejercicio, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El listado de inscripciones voluntarias incluye a 38 ciudadanos de San Pedro, que se propusieron para participar de la Asamblea.
El Concejo Deliberante comprobará si los inscriptos reúnen las condiciones establecidas en la Ley Orgánica y, en su caso, eliminará a quienes no la llenen.
La norma establece que “cada grupo político representado en el Concejo propondrá en sesión citada al efecto, un número de mayores contribuyentes, tomados de la nómina aprobada por el Cuerpo, igual al doble de concejales que integren dicho grupo político”.
El Presidente del Concejo, dentro de los cinco días, deberá remitir dichas listas al Intendente Municipal quien, dentro del quinto día, elegirá de cada lista un número igual al de Concejales que integrarán el respectivo grupo político proponente, integrando con ellos la lista definitiva de mayores contribuyentes. Con los restantes propuestos formará las listas de suplentes, quienes sustituirán a los titulares de las mismas en el orden que les asignará.

Encuentro regional de Abuelos Bonaerenses

La Dirección de Deportes coordinó hoy en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Abuelos Bonaerenses en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2009.
Cerca de 200 abuelos de las ciudades de San Pedro, Baradero, Ramallo, San Nicolás, Capitán Sarmiento y Arrecifes, están participando de las distintas disciplinas.

[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]

Un conductor sin documentación se resistió a bajar del auto y fue detenido por la policía

Personal de Inspección General y la Policía local llevaron adelante esta mañana un operativo de control de tránsito en Avenida Sarmiento y Ruta 1001.
Aproximadamente a las 10.45 se registró un tenso episodio cuando el conductor de un Ford Galaxy se resistió a bajar del auto, presumiéndose en un primer momento que trabajaba como remisero, pese a no contar con la documentación habilitante.
Durante más de veinte minutos, el conductor se aferró al volante y debió ser retirado del auto por unos siete policías, que finalmente lo esposaron y lo trasladaron a la comisaría. En la dependencia se confirmó que el chofer no tenía pedido de captura, ni el automóvil de secuestro, aunque únicamente entregó como documentación la cédula verde y el carnet de conducir.
El comisario Julio Cesar Aldama confirmó que la tarjeta verde estaba vencida y que faltaba el seguro del vehículo.

El Intendente Barbieri le reclama asistencia financiera al gobierno provincial

En una nota dirigida al Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Alberto Pérez, el Intendente Municipal, Mario Barbieri, reclama la suma de $ 1.330.000 de Coparticipación Provincial que no ha sido recibida aún, de acuerdo a los valores informados por la Dirección Provincial de Coordinación Federal y Municipal del Ministerio de Economía y atendiendo a la evolución promedio que ha tenido la Coparticipación en los últimos dos años.
Por otra parte informa que, la evolución de los precios de los insumos y bienes del cual se nutre la Comuna y los servicios que habitualmente contrata, han erosionado las previsiones presupuestarias.
Además, explica que el nivel de recaudación de las Tasas Municipales se han mantenido en un valor acorde con las previsiones, incrementándose las gestiones tendientes a lograr los valores previstos en el Cálculo de los Recursos.
La nota hace mención a que el pretendido aumento del 20 % al básico que solicita el Sindicato de Trabajadores Municipales, hace más compleja la situación financiera.
Para Barbieri “es preciso profundizar la gestión y obtención de un aporte extra no reintegrable que permita mantener el salario en condiciones de dignidad sin provocar un déficit en la administración comunal”.
Finalmente el Intendente Barbieri le solicitó al señor Ministro un aporte extraordinario como ayuda financiera de un millón de pesos adicionales a la regularización de las sumas de coparticipación, comprometidas por el Ministerio de Economía.

El Ministro Ferré recibirá en una audiencia particular al puerto de San Pedro

El Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, recibirá en los próximos días en una audiencia particular a representantes del puerto de San Pedro, para analizar las consecuencias de la reforma impositiva aprobada ayer en el Senado.
Eduardo Almada, de SUPA, dijo que “hay una reunión próxima en la que estarán únicamente los representantes del puerto de San Pedro solos con el Ministro”.
Hoy, representantes de la Federación de Marítimos y Portuarios mantendrán encuentros en La Plata, y los sampedrinos viajarían entre el viernes y el lunes. “Las entrevistas no duran más de cuarenta minutos, que dedicados únicamente al puerto de San Pedro serían muy importantes”.
Por su parte, Luis Herrera, delegado administrador del Puerto de San Nicolás, informó que los administradores y presidentes de Consorcios de Gestión mantendrán hoy una reunión con Ferré, de la que también participarán autoridades de la ARBA y el Ministerio de Economía. “Confío en que en las próximas horas esto se va a resolver” explicó el nicoleño.

Secuestran un auto robado en San Martín y detienen a dos personas con drogas

Personal de la comisaría local y de la sub Dirección Departamental de Investigaciones que recorría la zona portuaria, interceptó ayer un automóvil Ford Escort en actitud sospechosa.
Al verificarse el número de dominio, se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro del 10 de Julio con intervención de la UFI 10 de San Martín. A bordo del automóvil viajaban dos personas mayores de edad, que fueron aprehendidos por “Encubrimiento y adulteración de motor”. En el interior del habitáculo también fue hallada una bolsa de nylon con 57 gramos de marihuana, lo que originó una infracción al artículo 14 de la Ley de Estupefacientes.

Recuperan tres bicicletas robadas

Ayer, a las 11, la policía identificó a dos personas que circulaban en bicicleta y llevaban “de tiro” a una tercera.
Al ser identificados emprenden la fuga, siendo detenido uno de ellos a los pocos metros. “La policía logró secuestrar las tres bicicletas, una de ellas reconocida por una damnificada de “hurto calificado” aprehendido el sujeto masculino” indicó el comisario Julio Cesar Aldama.
El detenido va a ser remitido en las próximas horas a la Fiscalía en turno de San Nicolás.

Detuvieron a un ladrón en la Municipalidad

Personal policial que cubría el servicio de seguridad en la Municipalidad de San Pedro, detuvo al autor de un robo.
Alrededor de las 13 de ayer, un hombre mayor de edad fue aprehendido luego de haber perpetrado el robo de un teléfono celular perteneciente a un empleado municipal. El episodio se registró en una de las oficinas de Inspección General, y el autor del hecho también habría amenazado a la víctima del robo.