19.3.13

La presentación de Hugo Días y "Yoyi" Villafuerte


La caravana de docentes por la educación pública recorrió las calles céntricas de la ciudad

Cientos de docentes participaron esta tarde de la caravana por la educación pública, convocada por el Frente Gremial. 
 La actividad comenzó con la recepción de los manifestantes que venían de San Nicolás, recorriendo la ruta 9, y su acompañamiento hasta el acceso a la ciudad, en donde se sumaron docentes en bicicleta, en motos y en automóviles. 

La ausencia del “monfasanismo” podría anticipar una inminente ruptura con el Intendente

Durante el acto de presentación de los nuevos funcionarios del gabinete municipal no pasó inadvertida la ausencia del Secretario de Coordinación, Matías Monfasani, y de los coordinadores que ingresaron como parte del acuerdo político entre Guacone y el “monfasanismo”. 
 Daniel Monfasani, actual presidente del Concejo Deliberante, había anticipado que a lo largo de esta semana se definiría la continuidad o la ruptura de ese acuerdo, luego de que se conocieran los cambios dispuestos por el Intendente. 

Asumieron los nuevos funcionarios y Guacone dijo que no dispondrá nuevos cambios por el momento

Hugo Días juró hoy como nuevo Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, en reemplazo de Pedro Restelli, durante un acto realizado en el despacho del Intendente Municipal. 
 El flamante titular de Obras Públicas resaltó la importancia de la responsabilidad otorgada por el Intendente Pablo Guacone, aunque prefirió no adelantarse a las medidas que adoptará hasta que, mañana, se haga cargo formalmente del área. 

Rosa: “Hay dos gabinetes sin comunicación, salvo cuando se propinan algunos golpes”

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Sergio Rosa, opinó sobre los cambios en el gabinete de Pablo Guacone. 
 “De alguna forma estos cambios que intenta hacer el Intendente en el gabinete reflejan que no hay ningún plan en la gestión de Guacone, ningún programa de gobierno. Es la improvisación constante. Que cambien un secretario por otro cuando no hay plan, no significa nada. Cuando el secretario que llega se pone a pensar en qué es lo que va a hacer, se da cuenta de que no va a poder hacer nada porque no tiene recursos” sostuvo Rosa. 

Llega la caravana docente: mañana SUTEBA vuelve a clases y FEB realiza una asamblea

Se producirá esta tarde el arribo a San Pedro de la Caravana Provincial Docente para la Escuela Pública, que partió de San Nicolás. 
 Un grupo de docentes de FEB esperará a los manifestantes en cercanías del puente de la Ruta 9, mientras que otros, en autos, motos y bicicletas, concurrirán a Mitre y Zanúccoli para acompañar la caravana por las calles de la ciudad.

Hugo Días volverá a Obras Públicas

El ingeniero Hugo Días volverá a ser el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. 
 Si bien todavía la información no fue confirmada oficialmente, Días fue contactado en las últimas horas, y habría aceptado el ofrecimiento. 
 El futuro funcionario fue Director de Servicios Sanitarios durante el final de la gestión de Mario Barbieri y los primeros meses de Pablo Guacone. 

Bomberos se hará cargo del balneario durante Semana Santa, pero pagará un canon

La Asociación de Bomberos Voluntarios estará a cargo del Balneario Municipal durante el fin de semana largo de seis días, que comprende Semana Santa, el 2 de Abril y el feriado puente del Lunes 1º. 
 De esta forma, concluyeron favorablemente las negociaciones que llevó adelante el Secretario Técnico, Daniel Porta, ante las autoridades de Bomberos.

“Yoyi” Villafuerte se hará cargo de Turismo

El artista José María “Yoyi” Villafuerte asumirá la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, luego de que el intendente Pablo Guacone le propusiera hacerse cargo del área. 
Villafuerte confirmó que aceptó la propuesta esta mañana, en el programa radial Contacto a las 6 (Radio Apa). “A partir de mañana me hago cargo de la Dirección de Turismo”, afirmó.