11.8.13

Con la mitad del escrutinio oficial, Barbieri, Ramanzini, Butti y Juárez ganan sus internas


Con la mitad de las mesas escrutadas oficialmente, poco después de las 23, el Frente Progresista Cívico y Social suma el 27.6 % de los votos emitidos, seguido por el Frente Renovador, con el 20.25 y el Frente para la Victoria con el 13.68.
Mario Barbieri obtiene un contundente 65,89 % de los sufragios en la interna del Frente Progresista, contra el 22,8 de Fernando Nouet y el 11,3 de Víctor Secchi.

Paz: “La gente empieza darle la oportunidad a dirigentes nuevos”


El precandidato Iván Paz, del partido Unir con Fe, festejó los primeros resultados conocidos de la elección en el local partidario del Centro Cosmopolita, ubicado en Ayacucho y Miguel Porta.
“La gente empieza a darle la oportunidad a gente nueva, esta confianza en gente de trabajo, nueva… la gente está apoyando una nueva idea”, dijo ante los militantes que antes, habían escuchado a Cecilio Salacar, el conductor del movimiento político.

Primeros resultados oficiales: el Frente Progresista gana por el 27,32%


Con el 2 % del padrón escrutado, el Frente Progresista Cívico y Social se impone con el 27,32% de los votos, de acuerdo a los datos oficiales publicados por la Provincia de Buenos Aires. Dentro de esa interna, el Frente de Todos (Barbieri) logra el 74, 45%, el Cambio es Hoy (Nouet) el 17,18% y Gente en quien Confiar, el 8,37%.

Américo Quintana: “Me alegro por la confianza de la gente”


Américo Quintana, precandidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo, dijo que “estaba preparado para ganar y para perder” y agradeció la confianza de la gente, en el marco de los primeros datos que indican que pasará a las elecciones generales de octubre.

Datos extraoficiales: Barbieri lleva el 21 % de los votos

De acuerdo a datos preliminares y extraoficiales que llevan relevados APA radio San Pedro y La Radio, el precandidato del Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barbieri, obtiene hasta el momento el 22% de los votos.
Lo sigue, de acuerdo a los mismos datos:

Buena concurrencia de votantes a las urnas

Según datos del Ministerio de Seguridad, se registró un 88% de votantes en San Pedro y las localidades.
Los siguientes son los detalles informados por fuentes del Ministerio a “Noticias San Pedro”:

Primeros datos de los comicios: cerró la mesa de extranjeros

Con 24 votantes, cerró la mesa de extranjeros. Los primeros resultados de esa mesa indican que Mario Barbieri, del Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo 5 votos contra 3 de Fernando Nouet y ninguno de Víctor Secchi, que compiten en la misma interna.
En tanto, Américo Quintana, de Unidos por la Libertad y el Trabajo obtuvo 4 votos.

A más de media hora del cierre de los comicios, aún hay gente votando en algunas mesas


Algunas de las escuelas con mayor cantidad de mesas continúan con votantes dentro de los establecimientos, a pesar de que se cumple más de media hora del cierre de los comicios.
Una de las instituciones es la Escuela Normal, donde aún se registran tres mesas sin cerrar.

Paro de profesionales de la salud, desde mañana

A través de la página de Facebook de San Pedro, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Cicop, informó que a partir de mañana se realizará un paro de actividades.
“A partir del lunes comienza el paro de todos los meses por falta de pago a término de las guardias”, indicaron en esa red social. 

Elecciones PASO 2013: anécdotas y perlitas de comicios

Escuela Normal, sobre el cierre de los comicios
A pocos minutos del cierre de los comicios y en un día atípico en cuanto al clima eleccionario por el escaso movimiento político partidario, se registraron algunas anécdotas durante la jornada.
Falta de autoridades de mesa, confusión en la escuela de votación, una mujer encerrada en el cuarto oscuro en la Escuela Normal y el inconveniente sufrido por una señora que fue a votar y la autoridad de mesa de la Escuela Industrial ya había entregado su troquel correspondiente a otra persona, son algunas de las perlitas registradas a lo largo del día. Un hombre que se retiró de la mesa en la que era autoridad en la Escuela Nº 6 porque su hijo se iba de viaje de egresados a Bariloche, es otra de las anécdotas sorprendentes ocurridas.

Ademar Marabert: "Tenemos claras expectativas de superar el piso electoral"

Iván Paz: "Siempre voy a estar agradecido por esta oportunidad y el trabajo de mi equipo"

Graciela Ojeda: "Faltaban nuestras boletas en las urnas de algunas mesas"

Elisa Caña: "Hay mucha movilización, pero la gente está tranquila, no hay inconvenientes"

Domingo Bronce: "La gente ya no espera que la vayan a buscar para votar"

Ramanzini: "Lo importante es que la gente pudo votar con normalidad"

Una votante quedó encerrada minutos antes de que votara Dalmy Butti en la Escuela Normal

Una particular situación se registró esta mañana en la Escuela Normal, momentos antes de que emitiera su voto el precandidato a concejal Dalmy Butti.
La puerta del salón utilizado como cuarto oscuro quedó trabada como consecuencia de una falla en el picaporte, y la joven que había ingresado para emitir su voto quedó encerrada durante quince minutos.

Un bajo porcentaje de votantes al mediodía

Poco más de un 30%, en promedio, del padrón electoral votó hasta el mediodía en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el partido de San Pedro. 
 El porcentaje es menor al registrado en los últimos comicios, aún en las primarias del 2011. 

Cada partido necesitará un piso de entre 500 y 550 votantes para pasar a las elecciones de Octubre

Si el porcentaje de votantes en las primarias se mantiene en los valores más altos de los últimos años en San Pedro (80 % de los empadronados), el piso para que una lista pase a competir en las generales de Octubre será de 547 votos.
La cifra equivale al 1.5 % de los votos emitidos, que en este caso serían 36.513 (80 % de los 45.642 ciudadanos inscriptos en el padrón) tal como lo establece la Ley Electoral.

La policía informará, hora por hora, la evolución del porcentaje de votantes en cada escuela

El Jefe Distrital, Comisario Dante Paolini, confirmó que los efectivos que se encuentren en cada establecimiento educativo deberán informar, hora por hora, sobre la evolución del porcentaje de votantes.
“La intención es coordinar la forma en que nos vamos a manejar con la información. Hora por hora tiene que mandar el efectivo de custodia un mensaje de texto a La Plata y con eso se da por habilitada la escuela. Ese celular está registrado y no necesita respuesta para corroborar que el dato llegó efectivamente” explicó Paolini.

Uno a uno, las mesas donde votan los principales candidatos y dirigentes de San Pedro

La mayoría de los principales precandidatos a concejales emitirán su sufragio antes del mediodía, para programar, en el transcurso de la tarde, el seguimiento de las horas finales de los comicios y esperar los resultados.
Mario Barbieri y Dalmy Butti votan en la Escuela Normal. El Diputado Nacional está empadronado en la Mesa 9, mientras que el Secretario de Desarrollo Humano emitirá su sufragio en la Mesa 16.
La Escuela 11 recibirá el voto de Ariel Ramanzini (Mesa 84) y Américo Quintana (Mesa 83).

Comenzaron las PASO: cuatro internas y cinco partidos que buscan el piso para llegar a Octubre

Con las demoras habituales en la conformación de las mesas, se iniciaron a las 8 las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En el distrito de San Pedro, catorce agrupaciones políticas participan de las elecciones, con distintos objetivos a cumplir.
El principal interés estará en la definición de las internas de cuatro espacios, para la conformación de las listas definitivas de cara a las legislativas.

En el partido de San Pedro, 219 personas de más de 90 años están incluidas en el padrón electoral

El padrón electoral de San Pedro incluye a 219 personas de 90 años o más (nacidos hasta 1923).
Los empadronados de mayor edad son Lázaro Duzac, Juan March, Miguel Heras, Nemesia Alejandrina Papillú, Adela Madariaga, Isolina Celeste Bé, Cecilio Sotelo, Juan Carlos Márquez, Cipriano Niz y Domingo Carugati, todos ellos nacido en 1914.

Casi 560 mil empadronados en la Segunda Sección

Los ciudadanos de la Segunda Sección Electoral votarán 11 Diputados Provinciales para renovar su representación en la Cámara Baja Provincial.
En total, 558.815 ciudadanos están habilitados para votar en los 15 distritos que la componen.
El más importante en caudal de votos es San Nicolás, con 117.244 empadronados, seguido por Zárate (87.004), Pergamino (85.417) y San Pedro (45.642).

Más de 45 mil sampedrinos habilitados para votar

Un total de 45.642 personas están habilitadas para votar en San Pedro, de acuerdo a la información suministrada por la Justicia Electoral. 
 Los votantes emitirán su sufragio en las 136 mesas distribuidas en 24 escuelas (este año se agregó la Agropecuaria). 
Los extranjeros lo harán en la Escuela Nº 43, ubicada en Colón y Chivilcoy.