22.4.16

Solo 3 mil pesos de multa para quien chocó en contramano y dejó en coma a Maximiliano Espíndola

La condena
La Justicia dictó sentencia en la causa iniciada tras el gravísimo accidente de abril de 2012 en el que resultara gravemente lesionado el joven Maximiliano Espíndola. 
El fallo, conocido hoy, condena como autor penalmente responsable de lesiones culposas a Axel Eduardo Lozada, de 22 años, a la pena de 3 mil pesos de multa y 18 meses de inhabilitación para conducir automotores. 
 El 14 de abril de 2012 Lozada conducía una moto que escapó de un control de tránsito en la zona céntrica y, tras una persecución, chocó en contramano a Espíndola, quien se dirigía a su trabajo. 

Jóvenes de Envión Depietri colaboraron con la emergencia en su barrio

Adolescentes integrantes del programa Envión Depietri trabajaron en su sede, asistiendo y colaborando con las familias de su barrio damnificadas por las intensas lluvias y las inundaciones. 
Para ello, contaron con la colaboración del equipo técnico del área de Redes Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. 

Habilitaron el paso de vehículos en el acceso a Vuelta de Obligado

Foto Somos Noticias
Quedó habilitado al tránsito en el acceso a Vuelta de Obligado, con un paso provisorio.
 Los trabajos estuvieron a cargo de Vialidad Provincial y la empresa adjudicataria de la obra de reconstrucción del desagüe lindero al puente sobre el arroyo Los Cueros, en Vuelta de Obligado.

Clínica San Martín: Salazar gestiona ante obras sociales el dinero para pago de sueldos atrasados

Foto La Radio 92.3
El Intendente Cecilio Salazar se reunió esta mañana con autoridades de la clínica San Martín y luego con representantes de los trabajadores que marcharon desde el Ministerio de Trabajo. 
Al término de los encuentros, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, informó que Salazar gestionó con distintas obras sociales la posibilidad de que adelanten parte de la facturación habitual que tienen con la clínica. 

Marcha por la clínica San Martín: duras críticas a los dueños

Trabajadores de la clínica San Martín, con el apoyo de diversos gremios, marchan por las calles céntricas de la ciudad de San Pedro, reclamando por el pago de los haberes adeudados desde febrero y contra el cierre de la clínica. 
Salieron de Mitre y Pavón, para pasar luego por la sede local del Ministerio de Trabajo, en donde aguardaron, sin éxito, la presentación de un plan de pago por parte de los accionistas de la clínica. 

Secuestran un cuchillo en poder de un alumno de 14 años

Personal de la Escuela Secundaria 7 convocó ayer por la tarde a la policía, luego de que encontraran un cuchillo en poder de un alumno de 14 años. 
Efectivos de la Comisaría local se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en Mitre 1845, en donde se entrevistó con la directora. 

Robaron elementos de una camioneta estacionada en una estación de servicio

Delincuentes sustrajeron ayer diversos elementos de la cabina de una camioneta que estaba estacionada en una estación de servicio. 
El ilícito fue perpetrado este jueves al mediodía en la Shell ubicada en el kilómetro 153 de la Ruta 9. 

Se levantó el paro y hoy funcionan normalmente los bancos

La Asociación Bancaria suspendió la continuidad para hoy del paro de 48 horas que inició ayer esa organización sindical en demanda de mejoras salariales y de la reincorporación de empleados despedidos del Banco Central y del Banco Provincia de Buenos Aires. 
Esta madrugada fue el mismo titular de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien anunció la suspensión de la medida de fuerza. 

Náutico inundado: Polémica en redes sociales por posible aumento de cuota

Una nota difundida por el Comodoro del Club Náutico San Pedro, Marcos Arana, con relación a la grave situación que atraviesa la institución por el avance de la creciente, disparó una polémica entre los socios a través de las redes sociales por el posible aumento de la cuota. 
 En la carta abierta titulada “Un club social y una fuente de trabajo”, Arana recuerda “el incremento de costos y servicios producto de las medidas tomadas a nivel nacional, provincial y municipal” y la dificultad de poder seguir ofreciendo servicios con la superficie totalmente reducida por la creciente. 

Un bebé de 7 meses con fractura de cráneo al caer de una moto

Foto Facebook Capilla Sta. Rita
Un bebé de 7 meses sufrió graves lesiones en la cabeza al chocar la moto en la que lo llevaban sus padres con un auto, en 11 de Septiembre y Casella. 
 El grave incidente se produjo el viernes al mediodía cuando, por el choque, la pareja y el niño cayeron de la moto. 
 El pequeño, identificado como Cesar Angelo Vega, sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo (en la parte lateral media inferior de la cabeza) y un hematoma subdural (la acumulación de sangre por la rotura de las venas debajo de la membrana que cubre el cerebro).