11.9.10

Integrantes de “Resistiré” en el lanzamiento del Instituto Nacional del Cáncer

Un grupo de integrantes de la ONG "Ante Todo Resistiré" participó del acto en la Academia Nacional de Medicina, para presentar formalmente el Instituto Nacional del Cáncer. El organismo, que dependerá del ministerio de Salud, tendrá la misión de centralizar la implementación de políticas destinadas a la prevención y control del cáncer en la Argentina.
Karen Battle informó que "la emoción fue muy grande cuando recibimos la invitación por intermedio de las autoridades del Municipio, y la puesta en marcha de este instituto, a nivel nacional es una sorpresa, porque va a cubrir lo mismo que cubrimos nosotros pero a nivel nacional, con científicos y se va a trabajar en forma conjunta con instituciones intermedias que están trabajando en la parte oncológica". Los sampedrinos entregaron una carpeta con los datos del Centro Oncológico Regional a la Presidenta y al Ministro de Salud.
Al presentar el Instituto Nacional del Cáncer, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "este instituto no va a dar asistencia; vamos a articular, armonizar, impulsar y al mismo tiempo redimensionar todos los recursos del Estado y también los privados".
Según informó el ministerio de Salud, el cáncer representa la primera causa de muerte en Argentina en personas entre 35 y 64 años.
Unas 60 mil personas fallecen al año en el país por tumores malignos, lo que representa el 20 por ciento de las más de 300 mil defunciones que se producen anualmente, y se estima que por año se producen 200 mil casos nuevos de esta patología.
Con dependencia directa del Ministerio de Salud de la Nación, el principal objetivo del Instituto será disminuir la incidencia y mortalidad de la enfermedad oncológica, y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Un detenido se cortó con una hoja de afeitar y amenazó a los efectivos policiales

Un violento episodio se produjo ayer en la Comisaría local, luego del traslado de dos personas que tenían impedimentos legales vigentes.
El parte policial señala que se trata de dos mayores de edad (cuyas identidades no fueron suministadas), quienes al llegar a la seccional “se tornan hostiles y agresivos, negándose a ser identificados y amenazando con cortarse”.
Una vez en el interior de los calabozos, y estando al cuidado del efectivo que cumplía las tareas de imaginaria, uno de ellos comenzó a cortarse con una hoja de afeitar en sus dos brazos. Varios policías intentaron controlarlo, al tiempo que el sujeto, con el elemento cortante en su mano, vociferaba que “iba a cortarlos a todos, que tenía SIDA e iba a contagiarlos”.
Finalmente, el aprehendido fue reducido por el personal, que logró quitarle el elemento cortante “utilizando la fuerza mínima indispensable”, según consta en el parte policial.

Asaltan a un menor en la calle y le llevaron una mochila, un celular y dinero

Un menor de edad fue víctima de un hecho delictivo en la vía pública. De acuerdo a la denuncia formulada junto a su madre, el joven caminaba por calle Arnaldo, entre Aníbal de Antón y Litoral, cuando dos sujetos, a bordo de una bicicleta, lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias.
Los ladrones se llevaron una mochila marca Niké, una billetera con dinero en efectivo, un teléfono celular marca Nokia y una pelota de básquet.

El Consorcio de Gestión proyecta un puerto de transferencia en las islas

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que están avanzadas las gestiones para que pase a su administración un sector de islas en el que se proyecta, para el futuro, un puerto de transferencia de mercaderías.
La novedad se difundió públicamente durante la visita del Director de Islas, Francisco Rodríguez Serrano, junto al Ministro de Producción, Martín Ferré.
“En realidad, es un trámite que venimos realizando con la Dirección de Islas, porque cuando hacemos el análisis de la posibilidad de expansión del puerto, consideramos que hay un gran tráfico de mercaderías con barcazas, que se va a mover muchísimas más mercaderías que van a venir de lugares que antes no producían como el Mato Grosso, o la mina de hierro del Mutún” explicó Veiga. El presidente del Consorcio agregó que “ante esas expectativas, los países que tienen costas contra el Río Paraná perciben que se necesita un puerto de transferencia”. Veiga informó que “hay mercaderías que vienen en barcazas de bajo calado que atracan en un puerto y se trasladan las mercaderías a otro barco”.
El funcionario relató la actividad desarrollada en los últimos años: “San Pedro tiene costas en donde podría desarrollarse un puerto como este, así que en el año 2008 comenzamos a hacer gestiones solicitando un frente de islas sobre el río Paraná para preservar esos espacios, en la zona que le llamaban El Tabaquero”.
Se trata de un frente de alrededor de 3 mil metros por mil metros hacia el interior de la isla, en donde se proyectaría un futuro puerto de transferencia.

Bomberos realizará esta tarde una recorrida de dos chanchomóviles

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará hoy, desde las 15 el tradicional chancho móvil.
Dos unidades de bomberos recorrerán las calles de la ciudad, ofreciendo números para sortear cuatro lechones.
El dinero recaudado será utilizado para el sostenimiento de la institución.

Se realiza en el Paseo Público el 6º encuentro de Multimarcas y Tunning

El Paseo Público Municipal es escenario este fin de semana de la sexta edición del encuentro anual de Multimarcas y Tunning.
Edgardo Burgueño, uno de los organizadores del evento, consideró que éste será el encuentro más importante de los realizados hasta el momento, y que alcanzarán un número superior a los mil vehículos tuneados en exposición.
“Es el encuentro más grande de la Argentina, ya desde el año pasado, cuando tuvo 732 automóviles presentes en el Paseo Público”, dijo Burgueño.
En el predio se realizará una campaña solidaria de recolección de alimentos, a beneficio del Jardín 909, paraje “El Centro” (al lado de la Escuela 18), y venta de productos dulces por parte de la ONG “Ante Todo Resistiré”.

Cortometrajes seleccionados para el IV Festival de Cortos de San Pedro

La organización del Festival Nacional de Cortos, que se realizará el 22, 23 y 24 de octubre en el Centro de Comercio e Industria, informó la selección de las películas que participarán de la cuarta edición del concurso.

Ficción:
No me ama, de Martín Piroyansky (Capital Federal)
Sinsabor, de Pablo Pérez (Capital Federal)
Sueños, de Gabriela Trettei (Córdoba capital)
Argentino Vargas, de Federico Sosa (Capital Federal)
Amigos, de Juan Chapia (Córdoba capital)
La noche del florero, de Jimena La Torre (Tigre)
Corazón, de Lucas Peón (Córdoba capital)
Las huellas de la lluvia, de Juan Pablo Castaño (Vicente López)
La loca Matilde, de Alberto Romero (Capital Federal)
Trata, de Victor Postiglione (Capital Federal)

San Pedro Animado
Un pequeño vagabundo, de María Florencia Blanc (Capital Federal)
Leroy, de Marcos Valdivia (San Luis Capital)
El Solcito, de Joaquín Ignacio Rodríguez (Muñiz)
El vuelo de Ati, de Emilce Avalos (Capital Federal)
Juan del monte, de Juan Carlos Camardella (Capital Federal)
Marea, de Pablo Delfín (Burzaco)
La confesión de Saduj, de Juan José Surace (Mar del Plata)
Copia A, de Gervasio Rodríguez Traversa (Capital Federal)
Golondrigasina, de Alejandra Viviana Rotonda (Rosario)
Soy Juana, de Laura Bondel (Capital Federal)

El Festival Nacional de Cortos San Pedro fue creado en 2007, y su crecimiento se ve reflejado cada año con la participación de cientos de cortometrajes que se presentan en los géneros: ficción y animación en torno a diferentes temáticas. Cuenta además con un jurado integrado por destacados especialistas en cine, medios y cultura.

Corte del tránsito vehicular en el Paseo Público durante el fin de semana

La Subsecretaria de Control y Defensa Civil confirmó a toda la población que los días sábado 11 y domingo 12 del corriente mes y año no se permitirá el ingreso vehicular al Paseo Público. El motivo es el desarrollo en ese lugar del 6º Encuentro Multimarcas y Tunning.
El domingo a partir de las 18:00 horas se cortará el transito vehicular a la altura de la rotonda de la Av. España, y no se podrá descender en vehículos por la bajada del Club Náutico, a partir de ese horario.