12.8.12

Clausuraron tres locales de diversión nocturna


El Bloke, uno de los boliches clausurados.
Tres locales de diversión nocturna fueron clausurados anoche en la ciudad, en el marco de un procedimiento que realizaron en forma conjunta por las fuerzas policiales, del Ministerio de Trabajo, Bomberos y la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
“Viento Sur”, ubicado en Arnaldo y Pellegrini, “El Bloke”, sito en Pellegrini al 400 y “Ponte Guapo” son los locales clausurados. 

Investigan la muerte de un hombre de 76 años en la zona rural


Un hombre de 76 años se quitó la vida esta tarde en un campo ubicado en el kilómetro 25 de la ruta 191.
De acuerdo a la información preliminar aportada a “Noticias San Pedro” por personas que permanecían en inmediaciones del lugar del hecho, el hombre habría utilizado una escopeta vieja para cometer el suicidio.

Recuperan un fósil en perfectas condiciones


El Centro Conservacionista de Fósiles tiene en su poder el tubo caudal de un animal de 200 kg en perfectas condiciones, hallado en cercanías de Papel Prensa por personal de la empresa “Tosquera San Pedro”.
El resto de 43 cm de largo forma parte de la cola de un herbívoro adulto que caminó la zona durante el Pleistoceno medio.

Vuelve el ciclo de cine “Nochero Candil”

El próximo sábado 18, a las 20, volverá a ponerse en marcha el ciclo de cine “Nochero Candil”, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”. 
La actividad se reiniciará con la proyección de la película “París, Texas”, del director alemán Win Wenders. 

El Centro de Estudios Históricos se suma al reclamo para preservar de la casona de 1830

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro dio a conocer su solidaridad con el movimiento pro-preservación de la casona de 1830. 
La entidad expresó a través de una nota su adhesión al reclamo que realizan los vecinos de nuestra ciudad, y que incluyó un petitorio y un abrazo simbólico al edificio de Mitre y Liniers. 

Carlos Pire en el Tetratlón Chapelco 2012

El sábado 4 de agosto se llevó a cabo en la localidad de San Martín de los Andes la 26º Edición de la tradicional carrera de aventura Tetratlón de Chapelco, en donde participó el sampedrino Carlos Pire. 
Esta prueba combinada está comprendida de un recorrido de 95 km divididos en 4 etapas de esquí, mountain bike, kayak y running, teniendo como escenario las pistas del Cerro Chapelco, el parque Nacional Lanín, el Lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes. 

Suspenden la Fiesta del Día del Niño

La Municipalidad de San Pedro confirmó que, debido a las malas condiciones climáticas, fueron suspendidos los festejos programados por el Día del Niño. 
Las actividades iban a realizarse en las instalaciones del Estadio Municipal esta tarde, e incluía juegos, sorpresas y shows, con entrada libre y gratuita.