27.4.10

El Comisario Prado se expresó en contra del cierre de los boliches a las 4.30

El Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, reconoció hoy que muchos de los problemas que se originan en la nocturnidad surgen del actual horario de cierre de los boliches, a las 4.30.
Prado considera que, si bien deben respetarse las ordenanzas vigentes, el problema de violencia e incidentes se ha intensificado por la presencia de jóvenes en las calles luego del cierre temprano de los locales nocturnos.
En el mismo sentido se expresó recientemente el Inspector General Domingo Bronce, quien solicitó a sus superiores una revisión de la medida que fija un horario “invernal” con tope a las 4.30.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, había indicado que una modificación de la Ordenanza debería pasar por el Concejo Deliberante.

La Municipalidad presentará mañana las dos nuevas motoniveladoras

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos presentará mañana, a las 9 horas, frente al Palacio Municipal, las dos nuevas motoniveladoras adquiridas por la Municipalidad de San Pedro.
El acto contará con la presencia del intendente municipal, Pablo Guacone y autoridades municipales.
Las motoniveladoras adquiridas son de la marca Chen Gong, modelo 1320, por un valor de 532.350 pesos cada una.

El abogado de las familias de las víctimas habló sobre la declaración de Scarfoni

El Dr. Daniel Castiñeira, abogado que representa a las familias de los dos jóvenes que murieron en el incidente de tránsito el 21 de Marzo en Baradero, habló esta mañana sobre la declaración formulada ayer por el ex inspector Pablo Scarfoni en la sede de la UFI Nº 5.
A través de APA Radio San Pedro, el abogado informó que el ex funcionario “ha respondido a todas las preguntas y dijo que tomó conocimiento por la otra camioneta municipal que le informó que ocurrió este hecho en Gallo y Anchorena”.
De acuerdo a lo precisado por Castiñeira, Scarfoni reconoció que los inspectores no recibieron cursos de capacitación y que “él hubiera detenido automáticamente la marcha de la camioneta, hubiera asistido a las víctimas y preservado la escena, así que toma distancia y deslinda responsabilidades”.
Los otros testigos (Cepeda, Saragosini y Aranda) aportaron datos en relación al accidente. “Moira Saragosini es funcionaria pública, trabaja en la municipalidad, y no puso esto de manifiesto en la primera declaración. Fue reticente y mendaz en su declaración de ayer y hemos observado graves contradicciones” indicó el letrado. La testigo informó sobre el momento exacto del accidente: “Saragosini dijo que estaba en su vehículo particular y que estaba detrás de la camioneta, pero no supo contestar si la moto venía con sus luces encendidas, que está comprobado por la policía, y que no sabía qué dirección tomaba la camioneta cuando se fue” indicó Castiñeira. Para el abogado, ese testimonio “agrava aún más la posición de Micuci (el inspector que conducía la camioneta) diciendo que la había sobrepasado por la derecha y en la bocacalle”.

Entregan libretas de la asignación universal en la sucursal del Correo Argentino

El Correo Argentino comenzó, en su sucursal local, con la entrega de las libretas para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
El jefe de la delegación, Lucas Zulato, dispuso que esta semana se entreguen las libretas correspondientes a los beneficiarios cuyos apellidos comienzan con las letras que van de la A a la F.
El lunes, 312 inscriptos en los listados retiraron su libreta de la oficina ubicada en la peatonal del Centenario.
Sin embargo, durante la mañana de ayer se realizó la entrega a otros beneficiarios con letras diferentes a las del cronograma y que se acercaron a la sucursal. Simultáneamente, continúa el reparto domiciliario por medio del servicio de carteros para los beneficiarios cuyos apellidos finalicen con letras que van de la G a la Z. Aquellos que no hayan recibido la notificación, podrán pasar desde el lunes 3 de Mayo.
Además de las dos cajas habituales de la sucursal, se habilitó un sector especialmente destinado a estos trámites, que en forma permanente tiene una fila de entre 20 y 30 personas.
Entre las dificultades que se presentaron para el reparto, se encuentran los cambios de domicilio no registrados.
La sucursal sigue trabajando en su horario habitual de 9 a 13 y de 16 a 18.

Una moto chocó a un camión

Un hombre de 45 años sufrió politraumatismos luego de protagonizar un choque a bordo de una motocicleta.
El episodio tuvo lugar en Casella y Belgrano, cuando un camión frenó y la moto, que venía detrás, impactó violentamente contra la parte trasera del rodado de cargas.
El motociclista fue internado con politraumatismos en el Hospital Subzonal San Pedro, aunque estaba fuera de peligro.

Investigan un incendio presuntamente intencional de una casilla

La policía local continúa con la investigación del incendio presuntamente intencional que destruyó una casilla de calle Mateo Sbert el pasado domingo.
La denuncia fue formulada ayer, luego de que, en principio, se presumiera de un hecho accidental.
Si bien no hay hasta el momento elementos contundentes que prueben la intencionalidad del episodio, habrían existido amenazas anteriores.

Gripe A: la vacunación se retoma mañana ante la falta de dosis

El operativo implementado por de la Subsecretaría de Salud para la vacunación contra la Gripe A, que comenzó ayer en la Peatonal del Centenario de San Pedro, se retomará mañana luego de la gran demanda que obligara a solicitar más dosis a Pergamino.
A través de un comunicado de prensa, el área que dirige el Dr. Julio Caraballo determinó que la actividad se reiniciara este miércoles, en los mismos horarios establecidos.

El Colegio Socorro recibió un premio para el proyecto “Jugar con Ángeles”

Un proyecto presentado por el Nivel Terciario del Instituto Nuestra Señora del Socorro fue seleccionado para recibir un premio de la Fundación “Navarro Viola”.
Se trata de una fundación de carácter donante que cada dos años otorga premios a proyectos en las áreas de educación, salud y ancianidad.
El año pasado la convocatoria del premio bienal se realizó con el lema "Jugar para Aprender" y fueron presentados 52 proyectos provenientes de todo el país destinados a favorecer el aprendizaje, mediante el juego, de chicos de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad social. Finalmente la fundación dio a conocer los nombres de las instituciones y proyectos premiados.
Entre ellos se encuentra "Jugar con Ángeles" del Instituto Ntra. Señora del Socorro de San Pedro. Se trata de una asociación entre dicho instituto y la organización "Casita de los Ángeles" para instalar prácticas lúdicas en este centro.
El proyecto sampedrino fue finalista de la categoría “fondos de incentivos”. Con un presupuesto máximo de $10.000, esta modalidad promueve propuestas que instalen prácticas lúdicas en instituciones de bien público, que promuevan mejores aprendizajes y al desarrollo infantil temprano.
La preselección inicial de trabajos estuvo a cargo de una Comisión Especial Asesora conformada por Elsa Coriat, Sebastián Lipina, Felicitas Orezzio, Patricia Sarlé y Jaime Tallis. Entre las consideraciones hechas sobre la convocatoria en general, la Comisión destacó la originalidad, calidad, coherencia y articulación con la comunidad en las propuestas presentadas, particularmente por instituciones del ámbito de la salud.
El dictamen de los proyectos ganadores y finalistas fue establecido por el Jurado integrado por el Dr. Jorge Colombo, el Dr. Juan José Llach y el Prof. Alfredo Van Gelderen.

Fundación Navarro Viola
La Fundación Navarro Viola es una fundación donante e independiente, creada en el año 1973 por María del Carmen y Sara Navarro Viola y Marta Navarro Viola de Herrera Vegas, para cumplir con su objeto de apoyar la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad.
En memoria de sus padres, las fundadoras quisieron afectar un patrimonio y dar una orientación a la continuidad de las obras de bien público y ayuda al prójimo que, con inteligencia y sensibilidad, realizaron a lo largo de sus vidas. El Premio Bienal es una convocatoria que se hace desde los orígenes de la Fundación Navarro Viola, siendo esta su XV entrega.

Se levantó el paro de porteros

El paro de actividades de porteros, previsto de miércoles a viernes de esta semana, fue levantado por el gremio impulsor. Así lo confirmaron desde el Consejo Escolar a este medio.
De este modo, no habrá suspensión de clases en ningún establecimiento educativo del partido, tal como se especulaba.