22.4.13

Miércoles y Jueves solo se atenderán guardias, urgencias y emergencias en el Hospital

El nuevo paro de los profesionales de la salud programado para los días Miércoles 24 y Jueves 25, determinará que se produzcan otra vez inconvenientes para la atención en el sistema sanitario público de San Pedro. 
 De acuerdo a lo confirmado por la Subsecretaría de Salud, la atención en el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa", los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y los Centros de Salud del Partido, solo se limitarán a los servicios de guardias, urgencias y emergencias.

Axel Pavón y Brenda Rojas campeones sudamericanos de canotaje en Valparaíso

Los palistas de de la Escuela de Canotaje de Las Canaletas, Axel Pavón y Brenda Rojas, se consagraron este domingo campeones sudamericanos, en la última jornada del campeonato que se disputó en Valparaíso, Chile. 
 Los chicos sampedrinos se consagraron en la maratón de 20 kilómetros, categoría juniors. 

Conciliación obligatoria en el conflicto docente, luego de que se convocó a otro paro

El gobierno bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de dos días de huelga anunciados para mayo. 
Desde el gobierno explicaron que la medida se adoptó esta tarde y que implica un espacio de diálogo en el que las partes se abstienen de tomas medidas.

Convocan a una marcha por seguridad y justicia


Un grupo de vecinos organizó para este miércoles una marcha para pedir seguridad y justicia, que partirá desde la Plaza Belgrano a las 20 y finalizará en el palacio municipal, donde se hará entrega de un petitorio a las autoridades.
  Los impulsores elaboraron una nota en la que difundieron los motivos de la movilización desligándose de cualquier consideración política partidaria, y en la que convocan al intendente y a los concejales a tomar cartas en el asunto.

Romero: “Lo único que pedimos es que nos reincorporen porque somos inocentes”

Rodolfo Romero, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que “no hay ningún justificativo” para que la suspensión por 60 días se haya extendido por un año.
Romero, junto a Diego Belessi, fueron sumariados luego de una supuesta persecución a una moto, que luego impactó a un tercer vehículo. A raíz de esa situación, un joven sufrió graves lesiones en el cráneo.

El robo del futbolista: “Le dijo a la empleada que se la tenía jurada y que ya la iba a bajar”

Una testigo del asalto al comercio “Mujercitas” ubicado en 3 de Febrero al 1800 el sábado por la tarde, por el que fue detenido un jugador de fútbol, relató lo sucedido a través de APA Radio San Pedro. 
 María indicó que “lo que pasó fue que entraron dos muchachos encapuchados, con un revólver, en todo momento apuntando a la empleada del negocio”. 

Romero y Belessi se presentaron a trabajar, pero nadie define qué tarea deben realizar

Captura del video en donde se ve a la patrulla siguiendo a la moto
(vea el video completo siguiendo este link)
Se presentaron esta mañana a trabajar en las dependencias de la Subsecretaría de Protección Ciudadana los inspectores Diego Belessi y Rodolfo Romero. 
 Se trata de los dos agentes que habían sido suspendidos por su intervención en los minutos previos al accidente ocurrido el 14 de abril del año pasado, por el que un joven resultó gravemente lesionado.

Las cupecitas pasaron por Río Tala

El sábado 20 de abril, en el marco de los festejos por los 100 años de la localidad de Río Tala, se llevó a cabo la Vuelta del Centenario. 
Participaron en la actividad más de 20 cupecitas pertenecientes a la Asociación Pilotos Turismo de Carretera Histórico, que recorrieron las calles de la localidad, en una jornada que acompañó el clima y el buen marco de público que se acercó a disfrutar de la competencia. 

El custodio acuchillado evoluciona favorablemente

El custodio del boliche “Ponte Guapo” que fue acuchillado en la puerta del local el domingo por la madrugada, se recupera favorablemente en el Hospital local. 
 Se trata de un hombre de 41 años que sufrió una herida de arma blanca en la región lumbar durante un confuso incidente ocurrido alrededor de las 5.30 de ayer. 

Un fracturado durante un accidente en ruta 191

Se produjo ayer un grave accidente de tránsito en la ruta 191, en la intersección con calle Nuestra Señora del Luján, en Pueblo Doyle. 
 Una camioneta Ford F 100 conducida por un hombre de 31 años chocó, por motivos que tratan de establecerse a través de pericias, con una moto Zanella gris, en la que viajaba una persona de 41 años. 

Detuvieron a un jugador de América al término del partido por un robo calificado

Bruno Velásquez, jugador del Club Sportivo América, fue detenido ayer, al término del partido que disputó en Gobernador Castro, contra Agricultores. 

 El comisario Dante Paolini explicó que el joven, de 20 años, está sindicado como uno de los autores del robo calificado por el uso de armas a un maxikiosco ubicado en 3 de Febrero al 1800, el sábado por la tarde. 

Trasladaron a la embarazada que chocó en moto

La joven de 21 años, embarazada, que chocó contra un auto cuando circulaba en moto en la noche del sábado fue derivada en las últimas horas al Hospital “San José” de la ciudad de Pergamino. 
 El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, informó que “la joven paciente de 21 años, que cursa una gestación de de 22 semanas, sufre una fractura expuesta de fémur, y una lesión grave en pelvis”.