30.3.10

Allanamiento en una estación de servicio céntrica por orden del Juzgado Federal

Personal de la Policía Federal y técnicos de la compañía YPF realizaron en la tarde del lunes un extenso procedimiento en la estación de servicio ubicada en la intersección de Pellegrini y 3 de Febrero.
El Comisario Mario López, encargado del operativo, informó que la tarea fue ordenada por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo.
“Ayer personal de la brigada de investigaciones se hicieron presentes luego de tareas de inteligencia y por orden del Juez Villafuerte Russo, en la estación de servicio de 3 de Febrero y Pellegrini” explicó el titular de la Delegación San Nicolás de la Federal.
“Se retiraron los carteles de YPF y se tomaron muestras de combustible, antes de proceder al cierre del comercio” indicó el titular del operativo, quien agregó que las disposiciones futuras serán adoptadas por la Justicia Federal en virtud de las pruebas aportadas a la causa durante el allanamiento.
López agregó que “se estaba investigando una infracción a la ley 22.362 de marcas y designaciones, y tiene relación con el uso de las banderas de la compañía, ya que el denunciante es YPF”.

Mañana hay clases en la Escuela Normal


Las directoras de la Unidad Académica de la Escuela Normal informaron que mañana se dictará clases con normalidad en los niveles Inicial, Primario y Secundaria Básica de ese establecimiento educativo.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que se presentaron algunos auxiliares a desarrollar sus tareas y que ello permitió tomar la determinación de retomar las actividades escolares mañana.
Esa es la única institución que hasta el momento emitió un comunicado sobre el dictado de clases.

Barbieri y los cobistas esperan por una respuesta para su regreso a la UCR

El ex Intendente y actual Diputado Nacional, Mario Barbieri, y otros referentes cobistas de la provincia de Buenos Aires aguardan por una respuesta del Comité Provincial del partido Centenario luego de la presentación realizada en la última semana solicitando su reafiliación.
“Quienes lo hacemos somos actuales legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales, ex intendentes, referentes locales, militantes que en su momento participamos de otras listas y por eso fuimos dados de baja pero nosotros siempre mantuvimos nuestro espíritu radical” señaló Barbieri poco antes de la presentación.
Más adelante, en diálogo con la agencia InfoCielo, el ex intendente sanpedrino, indicó que “son diversos los motivos personales por los que se solicita el reingreso a la Unión Cívica Radical, entre ellos este es un paso mas de demostrar que tenemos voluntad de construir políticas todos unidos, ser parte de la democratización interna del Partido y comenzar a pensar que en el 2011 tenemos que ser alternativa de gobierno a nivel nacional, en la provincia a todos estos años de gobierno justicialista y también en los municipios bonaerenses”.
Este reingreso a las filas radicales de los “cobistas” se produce en el marco de la estrategia de Julio Cobos, en su carrera a la presidencia de la Nación y el sector que le responde en territorio bonaerense ha decido jugar fuerte en la interna de la U.C.R y participar de la discusión por los cargos partidarios en las próximas internas que se realizaran el 6 de junio del corriente aseguraron conocedores del espinal radical a este portal de noticias.

Complicaciones en diferentes establecimientos por el paro de auxiliares

El paro de auxiliares de la educación, que atraviesa hoy su segunda jornada, obligó a la interrupción de las clases en numerosos establecimientos educativos del distrito.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, informó a través de APA Radio San Pedro que no tendrán clases por la tarde las escuelas primarias 1, 6, 7, 12 de Río Tala, 47, toda la unidad académica de la Escuela Normal, aunque el Colegio Comercial ha garantizado el dictado de clases durante el día de hoy.
Tampoco se dictarán clases en la escuela secundaria 14, de Río Tala, y el Jardín 909 que funciona en el edificio de la Escuela 18, el Jardín 903 y la Escuela Técnica.
En el Jardín 904 de Río Tala también se suspendieron las clases en el turno de la mañana, mientras que en el turno tarde el funcionamiento será normal.

Intenso operativo de fumigación

La Dirección de Bromatología puso en marcha un operativo especial de fumigación durante toda la semana.
Este lunes se fumigó en horas de la mañana en las plazas Belgrano, Constitución, "La amistad", Fray Cayetano Rodríguez (calle Pellegrini y Bvard. Paraná) y toda la zona de barrancas desde calle Rivadavia hasta Av. 11 de Septiembre. También se abarcó el mirador situado en inmediaciones al edificio de la Aduana, Vía Crucis y Costanera desde 11 de Septiembre hasta plazoleta Ejército de los Andes. Para este operativo se utilizó maquinaria liviana.
Anoche, la fumigación abarcó los barrios Futuro, Arcor, Los Andes y Camino General Belgrano, utilizando máquina pesada de niebla transportada por uno de los vehículos del área.
En tanto, con la ULV de la Ford F 100 se fumigó calle San Lorenzo y Av. España desde el "Sueño del Tano" hasta el Bajo Cementerio incluyendo el Paseo Público.
Para hoy está previsto que el operativo abarque los barrios "Los Aromos", "Los Aromitos", "Villa Igoillo" y "La Providencia", además de la calle Mateo Sbert y el barrio Cruz Roja. A su vez, con las máquinas livianas, por la mañana, se terminará toda la zona de la costanera, barrancas y boulevares.
Al mismo tiempo se fumigará durante toda la semana en todos los predios donde se realicen eventos culturales y religiosos, en virtud de la Semana Santa y el miércoles
en el sector de la costanera y zona de islas.

Farid Atrip se alojó hasta ayer en un hotel de Neuquén, en donde se lo busca

La investigación por la desaparición de Farid Atrip, de 29 años, avanzó significativamente en las últimas horas, luego de que se obtuviera un dato preciso sobre su presencia en la provincia de Neuquén.
Según las hipótesis manejadas, el joven estuvo hasta la tarde de ayer en un hotel de esa provincia. La información fue suministrada por el conserje de ese lugar, quien tomó conocimiento de la búsqueda a través de las imágenes difundidas por la televisión nacional.
Su tía, Mirta, señaló a través de APA Radio San Pedro que “esta orientación es hacia la provincia de Neuquén” aunque aclaró que “no es mucho más lo que podemos decir, pero queremos ser optimistas”.
Neuquén, en donde reside una persona conocida de Farid, fue una de las primeras pistas que se siguió desde que comenzó la búsqueda del joven, hace exactamente una semana.
“Era uno de los lugares que desde el comienzo teníamos como posibilidad. Todo esto se va a confirmar en el transcurso del día, tampoco mucho no queremos adelantar, porque no queremos que esto entorpezca la investigación” indicó Mirta.
La tía del joven buscado agregó que “en un momento determinado de su vida entabló conocimiento con una persona de Neuquén, aunque costó tomar contacto y obtener datos sobre el lugar”.

Abren un registro de oposición para obras de alumbrado

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llamó a un registro de oposición para llevar a cabo un plan de alumbrado público en distintas zonas de la ciudad, que deberán pagar los vecinos frentistas.
En ese registro podrán anotarse aquellos vecinos que no están de acuerdo con la obra; de lo contrario, será declarada de utilidad pública y pago obligatorio por la Municipalidad.
El primer expediente que el área tiene en carpeta es el 4107–0541/2009 y comprende a los frentistas que habitan el camino denominado de acceso al Aero Club, la zona Villa Jardín entre la calle Juan Manuel Estrada y la intersección con el acceso al Aero Club proveniente de la Ruta Provincial Nº 191 (Bar 9 de julio y vivero Ginart “El Pampero”).
El registro de oposición tendrá una vigencia de 10 días hábiles, a partir del lunes 5 de abril; vencido ese plazo no habrá opción a reclamos.
El otro expediente en carpeta es el 4107–0645/2009 y afecta a los frentistas de las siguientes calles de la ciudad: Independencia entre Carlos Pellegrini y Avenida Sarmiento (6 cuadras); Pavón entre Pellegrini y Avenida Sarmiento (6 cuadras); Salta entre Caseros e Independencia (2 cuadras); Rivadavia entre Caseros e Independencia (2 cuadras); Almafuerte entre Caseros e Independencia (2 cuadras) y Gomendio entre Caseros e Independencia (2 cuadras).
Al igual que el anterior expediente, el llamado tendrá una vigencia de diez 10 días hábiles, a partir del lunes próximo y una vez cumplido el plazo la obra será declarada de utilidad pública y pago obligatorio.
Las oposiciones se reciben en la Oficina de la Dirección de Obras, ubicada en Arnaldo 150, de 8 a 13.

Inminente reanudación del dragado

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro adelantó que la tendencia bajante de las últimas semanas haría inminente el reinicio de las tareas de dragado en el canal de acceso.
El dragado, que había comenzado en la dársena, fue suspendido a raíz de la creciente que todavía se advierte en las costas del Río Paraná.
Con las condiciones registradas desde los últimos días de Febrero y buena parte de Marzo, el caudal de descarga era de 17.000 m3/seg., muy superior al módulo correspondiente para esta época del año estimado 12.000 m3/seg. en el que el promedio de altura de río oscilaba entre 2.20 a 2.30 metros.
Una situación como la que se venía generando, provocaba una gran velocidad de escurrimiento superficial. Además producto de la creciente se observaba y aún se observa, una importante cantidad de biomasa flotante (camalotes, etc.) transportada por la corriente fluvial.
Hace algunas semanas el equipo de dragado que está trabajando en la zona portuaria, interrumpió su labor a la espera de que las condiciones mejoren.
El objetivo es respetar al máximo las dimensiones del proyecto de la obra de dragado que le fuera adjudicada, por lo tanto, se consideró oportuno suspender las tareas contratadas.

Confirman las identidades de los detenidos en los allanamientos por drogas

El Fiscal Martín Mariezcurrena, interviniente en los operativos realizados ayer en nuestra ciudad y que permitieron el secuestro de una importante cantidad de droga, confirmó que los dos detenidos fueron identificados como Ismael Pontaldi, de 32 años, y Ruth Cantero, de 23.
“Se realizaron dos allanamientos en dos domicilios a partir de una investigación que originó una causa previa a que asumiera en sus funciones el Dr. Manso” indicó el Fiscal.
“Dio buen resultado la medida dispuesta porque se encontró una cantidad muy importante de marihuana en distintos estadíos de su proceso en ambos lugares, y ahora resta esperar las decisiones que adopte el Juzgado de Garantías” agregó Mariezcurrena.
De acuerdo a la información suministrada por el Fiscal a APA Radio San Pedro, en la casa de calle Thorne se secuestraron 2 kilos 215,1 gramos de marihuana, mientras que en el allanamiento de calle Zanucolli fueron halladas seis plantas de diversos tamaños y más de ochocientos gramos de marihuana en proceso.

Presentaron los proyectos de inversión para obras de infraestructura portuaria

Dentro del plan de desarrollo del Puerto de San Pedro, se encuentran terminados los proyectos para la concreción de otras obras trascendentes.
En todos los casos, los expedientes se encuentran en estudio en la Subsecretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Aires que evalúa su correspondiente ejecución previo llamado a licitación.
El proyecto más ambicioso es el cierre de la dársena de cabotaje y ampliación del frente de atraque, con un monto estimado en $ 52.095.579,
También se prevén la readecuación de la infraestructura y pavimentación del Espigón Nº1, obra que tendrá un costo de $ 8. 715.500. En el espigón Nº 2 se construiría un nuevo muelle para contenedores, con un presupuesto de $ 8. 374.051