14.12.12

Villa Igoillo: Silva pidió un cuarto intermedio para las elecciones, pero Noseda lo rechazó

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Javier Silva, le envió una nota al Director de Comisiones de Fomento, Martín Noseda, en la que le solicita “que se declare un cuarto intermedio en la celebración del acto eleccionario convocado para el Domingo 16 de Diciembre” en Villa Igoillo.
El pedido fue rechazado esta tarde por Noseda, titular del área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El fundamento de Silva es que pretendía que “sea analizada la presentación efectuada por los requirentes y a todo evento la otra lista interviniente”.

“Vivo en Argentina” en San Pedro


“Vivo en Argentina”, el tradicional programa de la “TV Pública”, llegará a San Pedro, interesado por el tema paleontológico, la gastronomía de la zona y el turismo en general. Gestiones efectuadas por la Dirección de Cultura permitirán que el reconocido programa se emita dos días desde San Pedro para todo el país.
En el desarrollo de las dos ediciones los cocineros sampedrinos Federico Pángaro y Juan Noat, elaborarán platos representativos de nuestra zona; se realizarán notas con el Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" remarcando su historia y los numerosos hallazgos producidos en nuestra ciudad, el Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen", el INTA y la Dirección de Turismo, abordando el tema en general.

La Sociedad Rural sostiene que en Diciembre habrá “una mesa navideña al alcance de pocos”


La comisión directiva de la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado titulado “Una mesa navideña al alcance de pocos”, en el que hacen referencia al nuevo relevamiento del ciclo “De la Tierra a la Mesa de CRA”, sobre los productos que integran la canasta de alimentos navideños.
Este es el texto:

Giovanettone: “A algunos les agarra el vedetismo de ser columnista diario en los medios”

El presidente del bloque de concejales del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, Fabio Giovanettone, habló por primera vez, en APA Radio San Pedro, de la polémica por la Ordenanza Impositiva.
El edil se mostró preocupado por la demora en la aprobación de las normas que luego habilitarán el tratamiento del presupuesto: “Yo creo los tiempos legislativos, porque hay un marco regulatorio legal que cumplir, van en avance y se va complicando. La ordenanza fiscal e impositiva determina que antes del 31 de diciembre debe resolverse la cuestión de fondo, o queda el presupuesto inamovible”.

Noseda: “Hicimos todo lo posible para que la lista de Barrionuevo participe en Villa Igoillo”

El Director de Comisiones de Fomento, Martín Noseda, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a la polémica por las elecciones en Villa Igoillo.
Noseda respondió a las afirmaciones de Bernardo Barrionuevo, que sostuvo que intentaron beneficiar a la lista de los autoconvocados: “Cuando me encuentro con el tema del señor Barrionuevo, que tenía esos problemas, salgo, lo llamo, y la intención es que se pueda hacer la votación”.

Simulacro de incendio en altura en el edificio Mitre

Este sábado, desde las 19, se desarrollará un simulacro de incendio en altura en el edificio Mitre (Salta y Ruiz Moreno). 
Entre los ejercicios previstos se encuentra un emplazamiento de ataque simulando incendio en departamentos y búsqueda de posibles víctimas. 

Ingresan 14 aspirantes al cuerpo de Bomberos

Catorce aspirantes rindieron el martes el examen final práctico, finalizando de este modo el curso preparatorio para ingresar al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios. 
 Se trata del curso que comenzó en el mes de marzo. 

Delincuentes saquearon el Centro Educativo de Villa Depietri: se llevaron hasta la comida

Delincuentes desconocidos ingresaron esta madrugada y desvalijaron el Centro Educativo de Villa Depietri. 
Analía Parra, directora del establecimiento, confirmó a APA Radio San Pedro que “en la noche nos entraron a robar al centro rompiendo una reja de la ventana que da a la cocina”. 

Un joven se tiró por las barrancas para escapar de una persecución policial

Pocos minutos después de la medianoche, el personal de un móvil policial que realizaba una recorrida preventiva en la zona de Cruz Roja y Pueyrredón, intentó identificar a un joven que se movilizaba en una moto. 
 El conductor se dio a la fuga, llegando hasta la zona de barrancas, en donde abandonó el vehículo y se arrojó al vacío, logrando escapar. 

Secuestran un ciclomotor robado

Ayer, a las 19.30, la policía logró recuperar un ciclomotor robado. 
 Los vecinos de Combate de Obligado al 200 dieron aviso a la policía del accionar de dos personas en actitud sospechosa con un vehículo. 

Una mujer embarazada cayó de una moto

Un nuevo accidente de tránsito se produjo esta mañana en la intersección de 25 de Mayo y Boulevard Moreno, cuando una mujer embarazada que circulaba en una moto Honda Dax cayó al pavimento. 
 La joven intentó esquivar una automóvil Chevrolet Corsa y, al frenar, patinó y cayó. 

Robaron una moto, la desarmaban en la vereda y fueron detenidos por la policía

Personal policial detuvo a dos menores de edad que estaban desarmando una moto en la vereda. 
 El propietario del rodado dio aviso a la policía de que le habían robado el vehículo sacando el tambor de ignición y la traba. 

Barrionuevo: "Queremos que nos digan por qué no nos tomaron la lista"

Bernardo Barrionuevo, quien se desempeña hasta el momento como presidente de la Comisión de Fomento de Villa Igoillo, reclamó que les expliquen los motivos por los que no permitieron que su lista participe de las elecciones para desginar a las nuevas autoridades, y amenazó con tomar la sede. 
 “Que nos digan por qué no nos tomaron la lista. A las 9.30 de la mañana nos toman la lista y a la 1 de la tarde nos dicen que la lista la tomaron pero había que modificarla” indicó Barrionuevo. 

Bronce: “Vamos a exigir el cumplimiento de la ordenanza para el control de ruidos molestos”

El Inspector General, Domingo Bronce, reconoció hoy que “la noche está bastante desorganizada”, al ser consultado sobre la situación actual de los boliches bailables en la ciudad. 
 “Vamos a empezar a trabajar. Específicamente el tema son los boliches, que nos dan trabajo porque no quieren cerrrar a las 5.30” indicó el funcionario.