27.7.15

Murió un joven de Río Tala que chocó en moto con un camión en la Ruta 1001

Marcos Nouet, del joven de 26 años que sufrió graves lesiones luego de chocar en moto contra un camión en cercanías de la intersección de las rutas 9 y 1001, falleció en Ensenada, en donde estaba internado. 
Nouet circulaba en una Brava que impactó con un camión con semirremolque en los primeros minutos del jueves pasado. 

Sufrió politraumatismos y un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de conocimiento. 

Un marino filipino atendido en San Pedro fue trasladado al Muñiz por un cuadro de paludismo

Un ciudadano filipino de 36 años, tripulante de un barco que partió de Costa de Marfil y navegaba por el Paraná, fue atendido ayer por la tarde en la Clínica San Pedro, con un grave cuadro que generó alerta y provocó un alerta nacional. 
Luego de su traslado al Hospital Muñiz, se confirmó que la enfermedad que lo aqueja es paludismo. 

Médicos de la guardia formularon una denuncia por falta de insumos para ionogramas

En el marco del conflicto por el que se instaló una carpa frente a la guardia del Hospital, profesionales de ese servicio y dirigentes del Sindicato Único de Municipales presentaron denuncias en la Comisaría local y el Ministerio de Trabajo por falta de insumos. 
En particular, sostienen que no cuentan con reactivos para realizar ionogramas. 
“Es un insumo que salva vidas porque sirve para dar a conocer qué medicamento tienen que darle al paciente” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUTM, a la salida del Ministerio de Trabajo. 

Estelrich reiteró que la recolección de residuos y el reciclado deben municipalizarse

El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Eduardo Estelrich, reiteró su propuesta para crear una Secretaría de la Mujer y otra de Derechos Humanos en la Municipalidad. 
Sin embargo, dijo que “lo fundamental es tratar de generar empleo en San Pedro y ser eficientes en el servicio que prestamos, sin tercerizar más trabajo afuera”. 

La lista de Bibiana Di María sigue generando repercusiones en el Frente para la Victoria

Di María y Luchessi con Domínguez, este fin de semana
La presentación de una nueva lista de precandidatos en el Frente para la Victoria, encabezada por Bibiana Di María generó distintas repercusiones en las últimas horas. 
El espacio que representa a Julián Domínguez tiene a "Poli" Luchessi como primer concejal. 
 Julio Pángaro reconoció a La Radio que “sabía que había una lista presentada para la Junta Electoral del partido y que no había sido aceptada, pero que estaba en la Justicia Electoral”. 

Rosa: “En los primeros cuatro meses de mandato atenderé junto al Director del Hospital”

Facebook Sergio Rosa
El precandidato a Intendente por el PRO, Sergio Rosa, realizó una cena en el Club Sportivo “La Esperanza”, acompañado de su lista de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares. 
Desde la organización, informaron que participaron más de 650 vecinos de San Pedro, Gobernador Castro, Santa Lucía, Pueblo Doyle, La Buena Moza y Río Tala. Participaron el Diputado Nacional Eduardo Amadeo, el Vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires, Dr. Alberto Gowland Mitre y diversas autoridades partidarias del PRO. 

Sigue el reclamo en la carpa médica



Por décima jornada consecutiva, médicos afiliados al Sindicato Único de Municipales protestan en la carpa ubicada frente a la guardia. 
Los manifestantes recibieron durante el fin de semana al precandidato a gobernador Néstor Pitrola.