23.11.09

“Cacho” Castaña atrasó una semana su actuación en el Estadio Municipal

El productor Alejandro De Bagge confirmó a través de su página en Facebook que el cantante “Cacho” Castaña postergó una semana su actuación en el Estadio Municipal “General José de San Martín”.
De Bagge informó que la reanudación de la gira nacional de Castaña será el 12 de Diciembre en San Pedro.
De tal forma, la primera actuación del popular autor e intérprete luego de la enfermedad que lo alejó de los escenarios durante más de un mes, será en nuestra ciudad.

El Gobernador Scioli entregó móviles para escuelas especiales y títulos de propiedad

El gobernador Daniel Scioli visitó el distrito de Baradero, donde llevó adelante una intensa agenda, acompañado por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; y el intendente local, Aldo Carossi.
Scioli destacó la importancia de invertir en educación porque contribuye a que haya “menos exclusión” y ponderó la recuperación de espacios públicos y la reapertura de empresas, al desarrollar una intensa jornada de trabajo en esta ciudad.
Durante la visita, Scioli recorrió una fábrica recuperada, entregó 15 unidades de transportes a establecimientos de educación especial, otorgó 15 títulos de propiedad, firmó contratos destinados a obras de ampliación de desagües cloacales y de agua potable en el partido, e inauguró la plazoleta “San Martín”.
Acompañado por una decena de intendentes de la región, entre ellos Mario Barbieri, manifestó que en Educación se trabaja con la convicción de terminar con la “desigualdad” y avanzar en “más inclusión e integración”.
Con ese objetivo, fueron entregadas las unidades móviles a las escuelas especiales de Baradero, San Andrés de Giles, Zárate, Capitán Sarmiento, Arrecifes, San Nicolás, San Pedro, Colón, Pergamino, Salto, Rojas y San Antonio de Areco, que fueron recibidas por los jefes comunales, funcionarios y docentes de esos municipios.
“El deporte, la cultura y la educación son los caminos para tener una Provincia más sana, más solidaria, más justa y más segura”, concluyó Scioli ante los docentes, alumnos y vecinos de Baradero en las puertas del Palacio Municipal.
En el transcurso de la jornada, fueron firmados contratos, mediante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), para obras de ampliación de desagües cloacales en el colector Ameghino, Juan XXIII, y en la Colectora Ferrocarril Baradero, cuya inversión alcanza a unos 2 millones de pesos. Asimismo, se hizo lo propio para la ampliación y optimización de agua potable en la localidad de Santa Coloma, por un monto de 500 mil pesos.
En tanto, Scioli recibió además proyectos aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante local –estuvo en el acto la totalidad del cuerpo deliberativo- para obras de desarrollo turístico de Baradero que contemplan el paseo público Costa Brava y la construcción del aeródromo de la ciudad.
Estuvieron presentes en las actividades, además, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; el diputado nacional José María Díaz Bancalari; el titular del SPAR, Juan María Viñales, y el director de Fiestas Populares de la Secretaría de Turismo, Alejandro Vieyra.
[Fotos gentileza Daniel Buey, Baradero Hoy]

Federación Agraria emitió un comunicado lamentando no haber sido invitada a la reunión con De Narváez


Firmada por el presidente Norberto Mitelsky y el secretario Santiago Garmendia, la Federación Agraria de San Pedro emitió una nota en la que lamenta no haber sido invitada a participar de la reunión con Francisco De Narváez, esta tarde.
La entidad, “lamenta no haber estado presente en la reunión con productores celebrada en la sede de la Sociedad Rural y encabezada por el diputado Francisco de Narvaez y Luciano Miguens, porque considera que hubiese sido muy interesante asistir”, indicaron en el comunicado que hicieron público minutos después de que el legislador dejara San Pedro.
Y aclaran: “Los integrantes de la entidad federada de nuestra ciudad no fueron invitados a la misma”.


Respuesta de la Sociedad Rural
Luego de hacerse público el comunicado de la Federación Agraria, la Sociedad Rural emitió uno propio en el que aclaró que "la reunión con el Diputado Provincial de Unión Pro, Francisco de Narváez no fue organizada por nuestra entidad". E indicaron que "el encuentro con dirigentes políticos y productores fue convocado por el Comando Seccional de Unión Pro y la Rural fue una invitada más a la que los organizadores reconocieron el hecho de haber cedido las instalaciones, invitándonos a participar de la mesa cabecera".
Finalmente, señalaron: "Cuando las preocupaciones reales son claramente otras, consideramos absolutamente innecesario generar una polémica pública ante una desprolijidad que se reconoce como tal pero que, claramente, no tuvo ningún tipo de intencionalidad".

De Narváez se reunió con productores en la Sociedad y luego habló de seguridad

El diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires por Unión Pro, Francisco De Narváez, estuvo esta tarde en San Pedro y mantuvo un encuentro con productores en la Sociedad Rural, junto a los dirigentes Luciano Miguenz, Jorge Srodek y Christian Gribaudo.
Durante la reunión, se abordó la situación actual del campo. “Hablamos sobre cómo sigue la dinámica agropecuaria”, señaló. Tras la charla, se acercaron hasta la sede de la Sociedad Rural uno de los concejales electos Carlos Casini, y quien también fuera candidato a concejal por Unión Pro, Américo Quintana.
Luego de conversar brevemente con los militantes, De Narváez brindó una conferencia de prensa en la Plaza Constitución, en la que aseguró que en su espacio político aún no se hablan de candidaturas presidenciales. “Cuantos más candidatos tengamos es mejor. Todos reúnen una misma condición después de haber padecido el kirchnerismo”, señaló.
En relación a la posibilidad de que Eduardo Duhalde se constituya en un “presidenciable”, consideró: “Duhalde está más en el camino de la conducción que en el de la candidatura”.
También se refirió a su actividad a partir del 10 de diciembre y planteó la necesidad de un trabajo conjunto con otras fuerzas políticas. “Se debe avanzar sobre la Justicia, el ONCAA, bajar la edad de imputabilidad, cuestiones que no se han tratado todavía”, planteó el diputado.
En el mismo sentido, expresó que conoce que San Pedro “está muy golpeado por la inseguridad”, pero consideró que “no es diferente a lo que pasa en el resto de la Provincia”. Así, dijo que “la solución está en tener un plan que conlleve a la acción de todas las fuerzas de seguridad en su conjunto y que la Justicia Penal avance sobre los juicios postergados, todo dentro de un marco de leyes que sean aplicables a combatir al delincuente y al narcotráfico”.

Desmienten falta de atención por la muerte de un agente penitenciario en Río Tala

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, habló sobre el fallecimiento en el Centro de Salud de Río Tala de un hombre de 32 años, oriundo de Baradero y agente del Servicio Penitenciario.
Martín Gómez desayunaba en la estación de servicio “Cartor” cuando sufrió una descompensación y se dirigió al centro de salud, en donde fue asistido por las enfermeras. El relato de vecinos de la localidad sostenía que la médica tardó 45 minutos en llegar, y que el joven falleció en el lugar.
Caraballo indicó que “llegó con los signos vitales normales, refirió que lo estaban tratando por ataques de pánico, y las enfermeras estaban charlando con él para hacer la historia clínica cuando hace el paro cardiorrespiratorio”. El funcionario agregó que “hasta que el médico llega tratan de reanimarlo los paramédicos, y luego el mismo profesional, pero fallece”.
El Secretario de Salud agregó que “se hace la denuncia a la policía, se plantea ante las autoridades judiciales el tema, se pide una autopsia, pero decide la Fiscalía que no es necesario”.
Sobre las denuncias de los vecinos, Caraballo indicó que “lo que dicen es muy subjetivo, porque llegó la médica y lo atendió, pero las maniobras de resucitación las hicieron los paramédicos, y aunque estuviera la doctora al lado no hubiera podido hacer otra cosa”.

Las autoridades municipales se enteraron de la apertura de la calle por los medios

La Dra. Paola Basso, asesora letrada de la Municipalidad de San Pedro, dijo que se enteró de la apertura de la calle por parte de la familia Melgar “escuchando APA” y que “es la mejor solución para este problema”.
La abogada indicó que “la medida judicial de desalojo de la calle había salido el jueves, pero ya habíamos manifestado que íbamos a esperar un tiempo para evitar situaciones violentas”.
Los hermanos Melgar indicaron que en los últimos días mantuvieron contactos con el Secretario de Gobierno, Juan Almada.

Francisco De Narváez visita San Pedro y San Nicolás esta tarde

El diputado nacional Francisco de Narváez visitará hoy las ciudades de San Pedro y San Nicolás.
A las 15, en la Sociedad Rural de San Pedro (Carlos Pellegrini 378) el líder de Unión Pro mantendrá una reunión con productores, acompañado por los dirigentes Luciano Miguens, Jorge Srodek y Christian Gribaudo. A las 16.30 brindarán una conferencia de prensa.
En tanto, en San Nicolás, De Narváez se reunirá con dirigentes de la II sección electoral en la Mutual de Agua y Energía (Garibaldi 223) y a las 19.30, donde se atenderá a la prensa al finalizar el encuentro.

Los Melgar abren la calle

La familia Melgar comenzó hoy, a las 8, a abrir la calle Perón, dando fin al conflicto con la Municipalidad de San Pedro por la ocupación de ese espacio público.
Mario Melgar anunció a través de APA Radio San Pedro que “tomamos esta determinación de abrir con nuestra familia el camino, que nunca fue calle” y explicó que “nosotros por cuenta nuestra contratamos la máquina y vamos a terminar de abrir este camino”.
La maquinaria inició su trabajo extrayendo árboles, para luego demoler parte de las dos viviendas de los Melgar.
“Siempre tuvimos buenas intenciones y adelantamos el trámite para que se haga lo antes posible el camino. Hemos estado conversando con parte de la municipalidad y después decidimos esto” indicó el conflictivo vecino.
Sobre la forma en que se realiza la apertura de la calle, agregó: “Le voy a ceder seis o siete metros nada más, porque tengo que voltear tres habitaciones y mi hermano otras tres o cuatro con hermanos”.
[Foto gentileza "El Imparcial"]

Volvió la delegación sampedrina que participó de los juegos en Mar del Plata

Llegó esta mañana a San Pedro la delegación sampedrina que participó de las finales de los Juegos Deportivos “Buenos Aires: La Provincia”, consiguiendo 14 medallas.
Este es el resumen de lo obtenido:

Medallas de Oro:

. Alexis Saccá (Atletismo Especial) Lanzamiento de Bala.
. Marta Gorini (Natación Abuelos).
. Gabriela Álvarez (Atletismo Especial) 80 mts.
. Érika Godoy (Atletismo Especial) Lanzamiento de pelota de softbol.

Medallas de Plata:

. Gabriel Luna (Atletismo Convencional) 200 mts.
. Salvador Coma (Atletismo Convencional) 150 mts.
. Pablo Sandoval (Natación Especial).
. Griselda Chirino (Atletismo Especial) Lanzamiento de bala.
. Verónica Álvarez (Manualidades Especiales).
. Fernando Chiodini (Pesca Abuelos).
. Fútbol Especial categoría menores..

Medallas de Bronce:

. Martín Mari (Natación) 50 mts libre.
. Emmanuel De Palma (Atletismo Convencional) salto en largo.
. Fútbol Femenino.

Norma Soler sigue al frente de UEB San Pedro, luego de las elecciones

La Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro realizó el 19 de Noviembre las elecciones para renovar parte de la Comisión Directiva.
Casi el 50% del padrón (454 de los 982 afiliados) tomaron parte de los comicios.
Los afiliados apoyaron la propuesta de la Lista Verde (única Lista que se presento) y le expresaron su total apoyo, con solo 16 votos en blanco y 1 nulo.
Los siguientes afiliados fueron designados como autoridades:

Secretario General: Norma Soler
Secretario Gremial: Mabel Rocca
Secretario administrativo: Fernanda Sendón
Tesorero: María Elena Uriarte
Vocal titular 1º: Patricia Sabaté
Vocal titular 2º: Silvina García
Vocal titular 5º: Sebastián Ortiz
Vocal Suplente 4º: Inés Bultri
Revisor de cuentas titular 1º: Liliana Guido
Revisor de cuentas titular 3º: Cristina González
Revisor de cuentas Suplente 1º: Sandra Mora
1º Delegados a Congresos Titulares: Norma Soler
2º Delegados a Congresos Titulares: Mabel Rocca
3ºDelegados a Congresos Titulares: Cristina Fossati
1ºDelegados a Congresos Suplente: María Elena Uriarte
2º Delegados a Congresos Suplente: Patricia Sabaté
3º Delegados a Congresos Suplente: Silvina García