29.9.10

SADIV en la segunda jornada de la “Semana del Corazón”, que termina mañana

Foto Dirección de Prensa
Se cumplió hoy la segunda jornada de la “Semana del Corazón”, organizada por la Subsecretaría de Salud.
Profesionales realizaron controles médicos en la Sociedad Italiana, en una actividad preventiva que también se desarrollará mañana.
En el lugar, gente de SADIV repartió corazones, hechos por ellos, a todas las personas que se realizaban un control.
Mañana, en el cierre de la Semana, el Intendente Municipal, Pablo Guacone, realizará la entrega de diplomas y stickers oficiales a los restaurantes y Bares que cumplen con la Ley 1799, de control de tabaco y que poseen sus instalaciones “Libres de Humo”.
La entrega de dichas distinciones se realizará a las 10 en el salón de la Sociedad Italiana.
Por cuestiones climáticas, las actividades físicas que se pensaban realizar en el Paseo Publico fueron postergadas para una fecha que se reprogramará en los próximos días.
Las caminatas del “Club del Caminante” y de running (trote) se llevaron delante de igual manera, debido a que esta actividad no se ve afectada por las condiciones del Paseo Público.

Presentan la Semana de la Soberanía con la presencia de Pacho O’Donnell

Pacho O' Donnell
Desde este viernes, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro estará presente en la nueva edición de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR), que se extenderá hasta el domingo en La Rural de Palermo.
La principal actividad programada para los tres días de feria será la presentación, el Domingo, de la “Semana de la Soberanía Nacional – Batalla de Obligado”, que contará con la disertación del historiador “Pacho” O’Donnell. La actividad se desarrollará en la sala auditorio, desde las 17.
Por otra parte, el stand de 42 m2 contará con tres gigantografias que exhiben la vista de paisajes típicos del partido de San Pedro. También se realizarán degustaciones y se dispondrá de un juego con una ruleta que mostrará el circuito de los 12 museos.
Los premios, obtenidos gracias a la colaboración de los prestadores turísticos locales serán, entre otros, entradas a los museos, pasajes ida y vuelta a San Pedro, naranjas, dulces, ensaimadas e imanes con imágenes de San Pedro.
En el marco de la feria se realizarán Clases Magistrales Gastronómicas. El sábado 2 de octubre, a las 17, el pastelero Javier Garavaglia, preparará en vivo una ensaimada en una sala con capacidad para 70 personas.
El horario de la exposición es de 13 a 21 hs. con entrada libre y gratuita, siendo la inauguración oficial el día Viernes 1 de octubre a las 12:30.

Asuntos Agrarios entrega herramientas para instrumentar el Plan Ganadero Provincial

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, recorrió hoy los municipios de Pergamino y de Junín, junto a su equipo de técnicos y colaboradores.
El encuentro cuenta con la participación de los directores de Producción y veterinarios de 28 municipios pertenecientes a la zona agroecológica 6.
Se trata de Colón, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Mercedes, San Nicolás, Pergamino, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, General Arenales, Alem, Junín, Chacabuco, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Suipacha, Navarro y General Las Heras.
El objetivo es difundir las herramientas del Plan Ganadero Provincial, entregar el software y su clave para que los productores puedan acceder a los formularios de adhesión e incorporarse al programa.
Esta metodología servirá también para acumular la mayor información sobre el estado sanitario del rodeo en la Provincia.
El Plan contempla la entrega de vacunas reproductivas para vacas y toros, clostridiales y para prevención de neumonía para terneros.
Además, el Ministerio realizará estudios de diagnóstico a través de los veterinarios que se adhieran. Los mismos consistirán en raspaje para toros y tacto para vacas, como parte del componente sanitario del Plan que incluye también uno nutricional y otro de manejo.

Pintadas en el centro agregan tensión a la discusión política por las usurpaciones

Varias pintadas aparecieron esta mañana en paredes céntricas de la ciudad en contra de los concejales y el empleado denunciados por presunta instigación de las usurpaciones de terrenos en la ciudad.
Los mensajes fueron escritos en una de las paredes del edificio municipal de Salta y Arnaldo, en donde funciona la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un paredón ubicado frente a ese mismo inmueble, y en calle 25 de Mayo.
El episodio agrega tensión política a una situación que originó numerosas acusaciones cruzadas entre funcionarios municipales, los propios denunciados y otros dirigentes.

Restelli confirmó que el informe ambiental habilita la obra en Vuelta de Obligado

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó hoy que, en términos generales, el informe de impacto ambiental elaborado por la Universidad de San Martín sobre las obras para el monumento en Vuelta de Obligado, habilitan los trabajos.
“El informe, en general, indica que estaríamos en condiciones de ejecutar la obra, dado que no afecta en forma permanente el estado de la reserva actual” explicó Restelli. “Si hay un impacto es mínimo durante la ejecución de las obras, que son básicamente una senda peatonal y una plataforma en donde va a ir asentada la obra del artista plástico” puntualizó.
El funcionario municipal explicó que “si bien la propuesta de la Presidencia es ejecutar el Monumento, nosotros presentamos una alternativa con una serie de obras adicionales y nos están girando el dinero para poder hacerlo”. Las obras adicionales son una senda peatonal, una serie de miradores, iluminación y una vivienda para guardia permanente de Prefectura para mantener el lugar vigilado en forma permanente.
En cumplimiento de la Ordenanza 5.333, que crea el área de reserva natural en la parcela de Vuelta de Obligado, las autoridades municipales elevaron el informe a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.
“De todos modos, ellos me adelantaron que no van a emitir ningún dictamen porque no tienen la reserva registrada como provincial, y no pueden oponerse a la instalación de ningún monumento” dijo Restelli.

Gerardo Gelabert: “El gerente general de Papel Prensa no está en sus cabales”

Una asamblea podria
decidir medidas de fuerza
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Papeleros, Gerardo Gelabert, adelantó que se realizará mañana, jueves, a las 22, una asamblea de empleados de Papel Prensa, ante las diferencias con la patronal por el pedido de recomposición salarial.
“Estuvimos esperando durante tres meses por una respuesta que la empresa no ha dado” indicó Gelabert.
El dirigente sindical recordó que “por resolución de una asamblea anterior, pedimos una recomposición de un 20 %, ya que, a mitad del semestre, se había conseguido un 15%, y no se aplicaron siquiera los aumentos de paritarias, que fijaban un 29%”.
De todos modos, agregó que “hasta mañana hay tiempo para que la empresa haga una oferta, porque en caso de que la respuesta no sea favorable o no convenza a la gente se tomarán medidas de acción directa a confirmar”.

Duro cuestionamiento
Gelabert cuestionó duramente a la conducción de la empresa, y atribuyó a la gerencia las dificultades que se generaron durante la visita de Guillermo Moreno: “Tuvimos unas discusiones por la situación de cómo se quiso manejar la empresa con los trabajadores, y en realidad no pasamos un buen momento por culpa de la empresa, porque no querer dejar entrar los dirigentes”.
Consultado sobre el origen de esa situación, agregó que “es producto de una mente que no está en sus cabales como el gerente general, que por las decisiones que se están tomando en Papel Prensa es lamentable”.
El sindicalista consideró que “nos han hecho una denuncia penal con un montón de inventos y falsas acusaciones y en esto no solamente está el gerente general, sino un montón de individuos a los que llevaron a prestar testimonio”.

Gustavo Díaz: “La Justicia tendría que actuar de oficio por los niños y adolescentes”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, indicó esta mañana que “por como está planteado el tema de las usurpaciones no aparenta ser algo con una solución inmediata”.
El funcionario explicó que “se está articulando con la Policía, con la Justicia, con autoridades provinciales y nacionales, para ver qué medidas inmediatas se pueden tomar, pero hasta ahora no hay medidas adoptadas, así que, por ahora, lo único es estar atentos y avisar a la policía”.
De todos modos, Diaz sostuvo que “hay muchos menores de edad en esos lugares, y creo que la justicia tendría que actuar de oficio ante los derechos vulnerados de niños y adolescentes”.

Continúan los operativos policiales para evitar posibles nuevas usurpaciones

Anoche, alrededor de las 21.40, la Policía local recibió una nueva denuncia por una posible usurpación de terrenos, en este caso en Liniers y Manuel Iglesias.
Al arribar al lugar, el personal no pudo detectar ninguna maniobra en tal sentido. “No había persona alguna en el lugar. No habían puesto ni chapas, ni palos, ni nada por el estilo, aunque el propietario radicó después la denuncia” informó el Comisario Gustavo Blanché.