3.2.12

Cadetes de Prefectura Naval Argentina recorren el circuito temático de San Pedro

Alumnos de la Escuela de Oficiales "Matías de Irigoyen", de la Prefectura Naval Argentina, visitaron parte del Circuito Temático Cultural.
El grupo, proveniente de Zárate, ciudad donde funciona el establecimiento de formación de oficiales de Prefectura, recorrió el Museo Paleontológico, el Buque Museo ARA Gral. Irigoyen y el Museo de Sitio "Batalla de Obligado", en el Parque Histórico Natural.

Una mujer de 33 años que se prendió fuego a principios de enero falleció ayer

Una joven de 33 años perdió la vida ayer, luego de varias semanas de internación en un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de las heridas recibidas al prenderse fuego a si misma.
El ataque contra su persona se produjo en los primeros días del mes de enero, siendo atendida en primera instancia en el Hospital local, para luego ser trasladada a un centro de mayor complejidad.

Bertone adelantó que unificarán las entradas de las guardias para mejorar la seguridad

El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, se mostró preocupado esta mañana por los hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos tiempos en el interior del centro asistencial.
Entre las medidas que se adoptarían en breve, Bertone dijo: “Estamos tratando de llegar a un acuerdo para poner un puesto de guardia. Es un hospital de hace muchos años y es complicado porque tiene cinco ingresos, así que se está pensando centralizar las dos guardias, porque se va a actuar mejor”.

“Sembrando cultura” en el Vía Crucis

Esta tarde, desde las 16, en el anfiteatro del Vía Crucis se realiza el evento “Sembrando Cultura”, con la actuación de grupos de diferentes estilos.
Van a participar KimbaJah Reggae, Clandestino, Irmaos, Otro regreso, Kevin y su Banda, Cumbia Rocha y Legüero.

Robo en la Escuela 44

La Directora de la Escuela Primaria Nº 44 denunció que autores ignorados, luego de romper una ventana de la cocina, sustrajeron diversas mercaderías del interior.
El condenable hecho, que afecta el normal desarrollo de las actividades sociales de la institución, como el comedor, fue descubierto ayer, en horas de la tarde.

Pelea entre familiares

Un nuevo hecho de violencia ocurrido en la ciudad tuvo como protagonistas a integrantes de una misma familia.
En este caso, un vecino denunció que fue agredido físicamente por el padrastro de su pareja y su cuñado.

Agredieron a Domingo Bronce

Imagen San Pedro Televisión
El Subdelegado Municipal en Vuelta de Obligado, Domingo Bronce, fue agredido esta mañana.
El funcionario relató el hecho, a través de APA Radio San Pedro: “Estábamos trabajando, poniendo unas estacas de hierro para poner cadenas en la entrada al monumento y, en el kiosco de enfrente, había cuatro personas, tres masculinos y una femenina que empezaron a insultarnos y agredirnos”.
Si bien Bronce aclaró que no le respondieron, la situación se tornó más violenta: “No le dábamos importancia en razón de que esas cosas siempre suceden. Pero se cruzó uno de ellos y ya vinieron los otros tres a agredirnos e insultarnos. Y les dije: pibe no te conozco y vos no me conocés, ¿por qué me agredís? con lo que se puso peor, todavía”.

Gravísimo incidente en el Hospital: Un joven atacó a cuchillazos a otro esta mañana

Dos jóvenes se trenzaron esta mañana en una violenta pelea en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El incidente se produjo a las 8.30, cuando uno de ellos aguardaba para ser atendido en el sector de farmacia para retirar medicación del centro asistencial, y el otro, que llegó en ese momento, extrajo un cuchillo de entre sus ropas y comenzó a atacarlo.

El Consejo Consultivo armará el borrador de la reforma a la Ordenanza San Pedro 2000

El Consejo Consultivo armará el borrador de la reforma a la Ordenanza San Pedro 2000
La Junta Promotora del Consejo Consultivo de San Pedro informó que, en reuniones mantenidas con funcionarios municipales, surgió la propuesta de “armar las primeras líneas de un borrador o idea sobre la reforma de la Ordenanza San Pedro 2000 y el Plan Estratégico”
Asimismo, desde el Municipio podrían “facilitar las correcciones y aportes” que se realicen desde el órgano consultivo. .

Trabajo conjunto para la reactivación frutícola

En la Municipalidad de Baradero se desarrolló ayer por la mañana una reunión entre las autoridades de la comuna local y de San Pedro, y los representantes gremiales de UATRE y SEDA.
Estuvieron presentes los Intendentes Aldo Carossi y Pablo Guacone, el Sec. Adjunto de SEDA Baradero, Jorge Casadán, de SEDA (San Pedro) Mauricio Preiti, Ing. Agrónomo Pablo Ojea, por la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de San Pedro y Olga Braillard por la Dirección de Producción de Baradero.

El Frente Gremial Docente Bonaerense pide un salario básico de 3.100 pesos

Baradel y Petrocini, líderes
de SUTEBA y FEB
En el marco de una reunión convocada por el Frente Gremial docente, para definir los pedidos que llevarán a las próximas paritarias bonaerenses –que aún no tienen fecha-, los gremios que lo integran resolvieron exigir un “salario básico inicial de 3100 pesos” y que haya “discusión permanente” entre los trabajadores de la educación y los funcionarios provinciales.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó a INFOCIELO que se plantearán varias cosas, pero se hará hincapié sobre todo en lo salarial: “se pedirán 3100 pesos iniciales, universalización de las Asignaciones familiares y eliminar el Impuesto a las Ganancias”.

Bomberos actuó en diversos incendios

Pese a las lluvias de los últimos días, Bomberos Voluntarios mantuvo una intensa actividad.
En los primeros días del mes, debió intervenir en incendios de cartón, cortinas de árboles, basura y un vehículo.

Nuevo ataque informático a la página de Coopser, con agresiones a Sánchez Negrete

Captura de la página de la Coopser, esta noche
La página de Internet de COOPSER sufrió esta noche un nuevo ataque, el segundo en la semana.
En esta ocasión, se incluyen insultos al concejal Mario Sánchez Negrete, que en la semana había opinado sobre el tema, e informan sobre un hackeo a su propia web. 
Finalmente, los autores del hackeo se presentan como “The Freedom”.