17.2.14

San Pedro recibió en 2013 más de 141 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales

El Municipio de San Pedro recibió en el año 2013 un monto total de 141.566.175 pesos en transferencias de fondos provinciales.
Así se desprende del informe publicado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
Solo en Diciembre, llegaron 13.409.155 pesos por todo concepto. 

Detienen a tres delincuentes que ingresaron a robar en la Escuela 28 de paraje Beladrich

La policía de Santa Lucía detuvo anoche a tres delincuentes que entraron a robar en la escuela del paraje Beladrich.
Los vecinos del colegio advirtieron movimientos sospechosos y dieron aviso al destacamento santalucense.

Guacone y otros 10 Intendentes de la Segunda Sección se reunieron con la Ministra Álvarez Rodríguez

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó la importancia de “fortalecer la interacción de los municipios con la Provincia para impulsar el desarrollo de las gestiones locales”, en el marco de una reunión de trabajo con once intendentes de la segunda sección electoral.
Alvarez Rodríguez resaltó la voluntad del gobernador Scioli "de escuchar las inquietudes de cada uno de los jefes comunales para optimizar la gestión y dar respuestas concretas a las problemáticas de los vecinos”, acompañada por el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Ordenanza para regular las motos eléctricas

Los concejales Fabio Giovanettoni y Martín Baraybar presentaron un proyecto de Ordenanza para ordenar y regular los requisitos para la circulación motos eléctricas, velocípedos ecológicos a pedal y eléctricos y rodados a explosión de baja cilindrada.
La intención es “contribuir a la utilización de energías renovables y limpias” según expresan los autores.

Denuncian que una chica de 13 años fue golpeada por sus padres al enterarse de que estaba embarazada

Una niña de 13 años fue golpeada y amenazada por sus padres luego de que éstos se enteraran de que está embarazada de dos meses.
La denuncia fue formulada por la cuñada de la joven, quien precisó que los progenitores la agredieron físicamente mediante golpes de puño y la amenazaron para obligarla a abortar. Como los malos tratos siguieron al día siguiente, la chica se retiró de su casa.

Apuñalaron a “Chizito” Cabrera en un partido de fútbol y balearon a otras dos personas como represalia

Juan Mariano Gastón Cabrera (alias “Chizito”) sufrió una grave lesión en el abdomen luego de ser apuñalado mientras miraba un partido de fútbol.
El incidente se registró anoche, poco después de las 21, en la cancha de “El Porvenir”, sita en Urraco, entre Chivilcoy y Joaquín V. González. En ese lugar se enfrentaban los equipos representativos del Barrio La Cruz y el Barrio 49 Viviendas.

Siguen las veredas rotas en la Peatonal

Parte de la Peatonal del Centenario continúa con las veredas en pésimo estado.
A pesar de los reclamos realizados por algunos comerciantes, no se han reparado los baldosones, que permanecen en algunos casos flojos y en otros, directamente rotos.

Alto acatamiento a la retención de tareas con la que se inicia una semana sin actividad en la Municipalidad

Se desarrolla hoy el primero de los tres días de retención de tareas convocado por dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales.
Las medidas de fuerza se extenderán hasta el viernes, incluyendo las 48 horas de paro que se inician a las 0 del jueves.
Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, confirmó que el acatamiento es alto en todas las áreas.

Informe sobre la situación general de la producción, elaborado por el Laboratorio Agrícola “Río Paraná”

Foto ilustrativa 
La Sociedad Rural de San Pedro publicó un extenso y profundo informe sobre la situación general de la producción, abordada desde diferentes aspectos.
El trabajo fue elaborado por los ingenieros agrónomos Manuela y Lisandro Gordó, del Laboratorio Agrícola Río Paraná.

General San Martín le ganó a San Roque y lo dejó al borde de la eliminación (video "Más Liga")

Robaron todos los equipos del gabinete de informática de la Escuela Especial 501

Delincuentes ingresaron este fin de semana al edificio de la Escuela 501 y robaron todos los equipos del gabinete de informática.
Las alarmas del establecimiento no funcionan debido a repetidos inconvenientes eléctricos durante el verano, agravados por el temporal.