8.7.11

Eduardo Campos presentó una pieza clave para la relectura del Combate de Obligado

El autor, acompañado por José Luis Aguilar
El periodista Eduardo Campos presentó esta noche, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, su libro “El Combate Ignorado”.
Acompañado por el Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, el autor repasó algunos de los fragmentos más importantes de la investigación que realizó durante los últimos años sobre la batalla del 20 de Noviembre de 1845 en Vuelta de Obligado.

Tiroteo entre policías y delincuentes, que tomaron como escudo al empleado de una distribuidora

Una distribuidora ubicada en calle Caseros, entre Pellegrini y Salta, fue escenario esta noche de un gravísimo hecho delictivo.
Poco antes de las 20, dos delincuentes armados ingresaron al negocio con intenciones de robo.

Asaltaron y golpearon a Fernando Essers

Dos ladrones armados ingresaron hoy, alrededor de las 14, a las oficinas de la gestoría Esser, ubicada en el Paseo de los Naranjos, golpearon al empresario Fernando Essers para que les entregara dinero y efectuaron un disparo que no alcanzó a salir.
Según las primeras estimaciones de los investigadores, los delincuentes habrían contado con alguna información sobre una importante suma de dinero que Essers manejaba en ese momento.

Llaman a licitación para la primera etapa de construcción de la Escuela Agropecuaria

Imagen de la reunión (Foto Prensa Municipalidad)
Un equipo de la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación estuvo ayer en San Pedro, como resultado del pedido formulado por autoridades municipales ante el Ministro Mario Oporto.
La principal novedad de esta visita fue el inminente llamado a licitación para la primera etapa de la obra de construcción de la sede educativa del establecimiento.

Se acordó un desalojo ordenado y la familia Adrover realiza una mudanza durante el día

El concejal y abogado Carlos Casini, quien intercedió en el conflicto con la familia Adrover en Vuelta de Obligado, informó a los vecinos agolpados en las puertas de la vivienda, que se acordó que se realice un desalojo ordenado, pacífico y que la familia realizará una mudanza en lo que queda de la jornada.

Comienza a cumplirse con el desalojo

Fuerzas especiales custodian la entrada de la casa
Con la oficial de Justicia en el lugar, y el auxilio de la policía, comenzará a ejecutarse en los próximos minutos el mandamiento de desalojo en Vuelta de Obligado.
“Estamos esperando. Entiendo que los medicos han revisado a la señora. Y entiendo que la iban a trasladar a un lugar en donde pueda estar tranquila y continuar con la medida” indicó el titular de la Fundación Obligado, Alejandro Eckhardt.

La familia de Adrover intenta calmar la situación y pide retirarse por su cuenta

La oficial de Justicia lee el acta junto
al apoderado de la Fundación Obligado
Juan, yerno de Ricardo Adrover, bajó el tenor de la discusión con respecto a la situación de desalojo que se está viviendo en la propiedad que sus suegros ocupan desde hace varias décadas.
“Hay una duda con respecto a la identificación de la propiedad. No está clara la orden de desalojo y el Dr. Casinni fue San Pedro a hablar en el Juzgado a ver si puede aclarar esta situación” indicó el vecino, quien puntualizó, sin embargo, que “no hay dudas con respecto al desalojo pero tenemos que ser claros en un montón de conceptos” y que la voluntad es “preservar la salud de mi suegra que está muy deteriorada y llegar a hacer un desalojo por nuestra cuenta, si se confirma esto”.

Casini: “La orden de desalojo es imprecisa”

El Dr. Carlos Casini, quien se presentó en la parrilla de Ricardo Adrover para interiorizarse de la situación legal del desalojo, sostuvo esta mañana, ante los medios presentes, que “la orden de desalojo es imprecisa” y que “está diciendo que debe desalojarse el lote 1 de la manzana 30, y así no se identifican las propiedades”.
Para Casini “la orden está mal precisada, porque es como detener a una persona sin el número de DNI o secuestrar un auto sin tener la patente” y agregó que le pedirán “al Juzgado de origen que precise la parcela que hay que desalojar, y ese tiempo nos daría el plazo para organizar lo que está pasando hoy”.

El periodista Eduardo Campos presenta su libro sobre la batalla de Vuelta de Obligado

El periodista Eduardo Campos presenta este viernes, a las 20, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, su libro “El Combate Ignorado”, sobre la batalla de Vuelta de Obligado, en el que trabajó durante varios años.
Con material inédito obtenido a partir de una profunda investigación que lo llevó hasta los archivos de las marinas de Inglaterra y Francia, “El Combate Ignorado” es una pieza clave para entender el contexto y el desarrollo de los hechos acontecidos el 20 de Noviembre de 1845.

Alejandro Eckhardt: “Los tiempos judiciales han pasado y nunca quisieron hablar”

El Dr. Alejandro Eckhardt, apoderado de la Fundación Obligado, sostuvo esta mañana que “todos los tiempos judiciales y lógicos han pasado, hace seis años que está este trámite y seis años han tenido para conversar” y agregó que “después de la situación de hace dos años (con los piquetes de Castells) nosotros nos presentamos y ellos no”.
El abogado agregó que “si usted tiene una explotación comercial, firma dos contratos consecutivos, y decide no pagar cincuenta pesos por mes, y decirles que nadie pague a la Fundación, estas son las consecuencias”.

Castells no vendrá a Vuelta de Obligado: “Ya no es un reclamo colectivo, es un tema individual”

Otros tiempos: Casells y Adrover luego de
evitar el desalojo, en Diciembre de 2008
El dirigente piquetero Raúl Castells confirmó que no estará presente hoy en Vuelta de Obligado, pese a que en Diciembre de 2008 encabezó la resistencia para evitar otro intento de desalojo.
“No vamos a meternos en casos individuales porque nosotros ya no tenemos nada que hacer con ese tema porque se consiguió la expropiación de la tierra para todos los vecinos de Obligado” indicó Castells, a través de APA Radio San Pedro.
“Ya es un tema individual. No tiene que ver con lo que se consiguió, sino que son casos individuales. Que le resulte claro a la gente que cuando sean cosas colectivas y justas que cuenten con nosotros” explicó el piquetero.

La policía intenta cumplir con la orden de desalojo, en medio de una crisis nerviosa de la esposa de Adrover

Un fuerte operativo policial, que incluye efectivos de grupos especiales, intenta cumplir con la orden judicial de desalojo en la parrilla de Ricardo Adrover, en Vuelta de Obligado.
El dispositivo está encabezado por los comisarios Jorge Peralta y Daniel Bustamante, quienes tratan de dialogar con Adrover y su esposa, acompañados por la oficial de justicia y el titular de la Fundación Obligado, Alejandro Eckhardt.

Adrover: “No puedo asegurar lo que va a pasar”

El propietario del “Rincón de Richard”, Ricardo Adrover, confirmó que le llegó una cédula de desalojo que le da plazo hasta las 9 de la mañana de hoy para desalojar el lugar, como consecuencia de una acción iniciada por la Fundación Obligado.
“Me llegó una cédula dándome plazo hasta las 9 ara desalojar porque iban a actuar con la policía o la infantería motorizada. Son cuarenta años de trabajo, la Justicia nunca me escuchó. Son cuatro años de lucha y no nos quedan más fuerzas” indicó Adrover, a través de APA Radio San Pedro.

Sería inminente un nuevo intento de desalojo de Ricardo Adrover en Vuelta de Obligado

La Fundación Obligado dio a conocer un documento en el que expresa los motivos por los que se habría ordenado el desalojo de Ricardo Adrover.
Un intento de cumplimentar una orden similar en el año 2008 originó una airada reacción de los vecinos de Vuelta de Obligado y la presencia de Raúl Castells en el lugar.

Rosa presenta los candidatos el domingo, con Barbieri y Britos

El candidato a intendente por la UCR, Sergio Rosa, realizará el domingo próximo la presentación de su lista con un acto que tendrá lugar en el Club de Jubilados de Los Aromos, ubicado en Esquiú 248.
El encuentro, que será a las 18:30, contará con la participación de los candidatos a concejales y consejeros escolares, el diputado nacional Mario Barbieri, y los candidatos de UDESO, a senador provincial por la Segunda Sección Electoral, Dr. Eduardo Jordán, y a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Guillermo Britos.