13.2.11

Texto completo del acta de intención para el Programa de Desarrollo Turístico del Delta

La firma del acta, ayer
"Documentos San Pedro" publica el texto completo del acta de intención firmada ayer en nuestra ciudad para la instrumentación del "Programa de Desarrollo Turístico Sustentable del Delta Medio del Río Paraná".
Antonio Torrejon, del Ministerio de Turismo de la Nación, informó que a partir de este proceso de asociativismo se conseguirá financiamiento de un 70 % del capital para obras y equipamientos de desarrollos turístico.
A nivel local, la iniciativa complementa al programa "Nuestros Ríos" que se aplica desde enero de 2010 en la capacitacion y concientizacion. 
El acta de intención puede leerse en  Documentos San Pedro

El lugar mismo donde comienza el mundo (Tiempo Argentino)

El diario “Tiempo Argentino” publica en su suplemento cultural de hoy una extensa nota con la escritora Sylvia Iparraguirre, esposa de Abelardo Castillo, en la que habla de su última novela, “La Orfandad”.

“Sylvia Iparraguirre confiesa que fue “una especie de felicidad” poder plantear un ámbito acotado como el de un pueblo en La orfandad. La autora, que pasó su infancia y adolescencia entre Los Toldos y Junín y llegó a Buenos Aires a los 18 años para estudiar Letras, asegura que si bien la ciudad tiene un atractivo y una tradición de índole más literaria, el pueblo representa para ella una construcción más personal, relacionada con su memoria y la de su familia.
Sin embargo, según leemos en las primeras páginas de la novela, San Alfonso, “semejante a tantos otros pueblos de provincia en sus plátanos, su plaza con su héroe largamente llovido y sus veredas altas como barrancos”, se distingue de los demás por dos edificios emblemáticos: un asilo de huérfanas y una cárcel.
Y es desde allí, desde esas construcciones que albergan a todos aquellos a los que la ciudad prefiere no ver, que se revelan al lector los protagonistas de esta historia de amor que se va tejiendo lentamente, sin apuro, como una apacible siesta pueblerina: Bautista Pissano, un carpintero anarco-pacifista de 23 años enviado a prisión por una causa no probada, y Sonia Reus, una huérfana de 11 años cuyos días se suceden entre las cuatro paredes cargadas de susurros y carencias del hogar regenteado por las monjas. Una década después, la libertad los encontrará en las calles de San Alfonso, suerte de tercer protagonista de la novela”.

Ver nota completa en Tiempo Argentino

Ingresan a la casa parroquial y roban una computadora, un celular y un perro

La casa parroquial ubicada sobre calle Pellegrini fue escenario de un robo perpetrado mientras el cura Carlos Miri oficiaba la tradicional misa de los sábados.
Al regresar, el sacerdote se encontró con que los delincuentes se habían llevado una computadora y un teléfono celular, además de revolver todo el lugar y provocar daños.
El dato curioso es que el perro perteneciente al religioso también desapareció luego del hecho delictivo. Se trata de un boxer atigrado con pecho blanco que responde al nombre de "Borromeo".
Grupos de fieles pidieron, a través de las redes sociales, que este episodio “sirva para unirnos más como cristianos”.

La hija del policía que mató a un joven por la espalda pidió perdón

Las manifestaciones de repudio por la muerte de Lucas Rotela, se multiplicaron en la ciudad de Baradero. Unas 500 personas se concentraron en la plaza Mitre para expresarse en reclamo de justicia.
Entre los presentes estaba la hija del agente de policía Gonzalo Kapps, autor de los disparos que terminaron con la muerte de Rotela. La joven tomó el micrófono y se quebró pidiendo perdón por su padre y aclarando que ella no era culpable. La gente que estaba en el lugar la respetó, escuchó y consoló con abrazos.

[Foto y fuente: Baradero Te Informa]