19.2.14

Llegaron a San Pedro los durmientes y rieles para la reparación de las vías del Ferrocarril Mitre


En las últimas horas, llegaron a San Pedro durmientes y rieles destinados a la reparación de las vías del ferrocarril Mitre.
Las imágenes del primer video muestran el paso, en la tarde del lunes, de la locomotora “Gloria” de FerroExpreso Pampeano, llevando 31 vagones con el material destinado al obrador de renovación de vía de San Pedro.

Segunda edición para el libro que repasa la historia de Santa Lucía desde sus orígenes hasta 1930


La buena repercusión en toda la zona generó que se imprimiera una segunda edición del libro “Santa Lucía, desde sus orígenes a 1930”.
Se trata de una investigación histórica de 324 páginas realizada por la profesora Mabel Ferreto y su hijo Diego Rodríguez. 

Robo en la Esc. 501: Allanamiento y secuestros

Personal de la Comisaría local, en conjunto con la Sub DDI San Pedro – Baradero, llevó adelante un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de la investigación por el robo en la Escuela 501.
El procedimiento se completó en un domicilio de Aníbal de Antón y Bv. Paraná.
En ese lugar, se secuestraron dos routers marca Arnet y una planta de marihuana de 80 cm.

Acuerdo con CICOP: si mañana el Municipio paga las guardias se levanta el paro de los médicos

Se desarrolló esta mañana una extensa reunión entre autoridades del Ejecutivo Municipal y representantes de CICOP San Pedro.
Como resultado, se firmó un acta acuerdo que permite resolver la situación de los doctores Carrión y Crucianelli, acordar el retroactivo reclamado y pagar las guardias de este mes.

El Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó formalmente esta mañana que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que llevan adelante los gremios municipales.
Los sindicatos que representan a los empleados de la comuna cumplen hoy el tercer día de retención de tareas, y anunciaron para mañana y el viernes y paro por 48 horas.

Robaron armas de grueso calibre de una estancia

Delincuentes robaron cuatro armas de fuego de grueso calibre del casco de la estancia “El Silencio”, ubicada a 18 kilómetros de la localidad de Santa Lucía.
 El ilícito fue denunciado ayer por el encargado de la estancia, cuyo propietario es oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

La trama de la investigación que permitió desbaratar la banda que robó 120 camionetas en 60 días

Martín Lobos (Sec. de Seguridad) y Subcomisario Lescano 
El Secretario de Justicia y Seguridad de San Antonio de Areco, Martín Lobos, se refirió a la investigación que terminó con el desbaratamiento de una organización delictiva que robó 120 camionetas Toyota Hilux en la zona durante los últimos dos meses.
“La impunidad era sorprendente. En Luján se habían robada, en esos dos meses, 74 camionetas, más 10 en San Antonio, 20 en Mercedes y muchas otras en la zona” explicó el funcionario.

Música, circo y show de luces por el aniversario del arribo del buque a San Pedro

Maggi en la Fiesta de la Ensaimada de 2010.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad organizó para el próximo domingo un espectáculo de música, circo, baile y show de luces para celebrar el cuarto aniversario del arribo del buque General Ara Irigoyen a San Pedro.
Será desde las 19, en la costanera del barrio Las Canaletas, sobre la explanada que da al buque museo. Actuará la Banda de la Armada con 40 músicos y el cierre estará a cargo del folklorista Adrián Maggi, aporte del Camping “América”.

Bianchi: “Vamos a pedirle por favor a los gremios que se sienten a negociar para salir adelante”

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Fabián Bianchi, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “da mucha pena” la decisión de los gremios de continuar con las medidas de fuerza.
“Queremos agotar todas las instancias hoy, miércoles” adelantó el funcionario.
Para Bianchi, los trabajadores “saben, especialmente, que no hay ninguna negativa, y que incluso en la negociación salarial vamos a acordar un porcentaje, independientemente del número”.  

Los Municipales confirman el paro por 48 horas y reclaman por el pago completo de las horas extras

Los gremios que representan a los trabajadores municipales confirmaron la continuidad del plan de lucha previsto para esta semana.
La retención de tareas que finaliza hoy y el paro por 48 horas que se inicia esta medianoche fueron ratificados, a pesar de que el Ejecutivo depositó parte de las horas extras adeudadas.