27.2.13

Una parte de los docentes iniciará mañana las clases

Docentes no agremiados y afiliados a SUTEBA iniciarán mañana el normal dictado de clases en algunos cursos del distrito. 
 Las medidas que viene realizando el Frente Gremial en la provincia de Buenos Aires se dividirán mañana entre los dos sindicatos principales. 

Arreglan la calle interna del Balneario y preparan un sector de estacionamiento

 La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, culminó con los trabajos en la calle interna del Balneario Municipal ubicada paralela a la Avenida Juan de Garay. 
 Se colocó una carpeta asfáltica desde el sector que comprende el Paseo Público hasta el espacio destinado a camping. 

Los trabajadores municipales votarían mañana la continuidad de las medidas de fuerza

Tras el fracaso de una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, los empleados municipales decidirían mañana, en asamblea, la continuidad de las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada. 
 Las autoridades municipales no presentaron ninguna propuesta en relación al reclamo salarial formulado por los tres gremios que representan a los trabajadores. 

Violento asalto bajo la modalidad de “entradera”

Un joven que estaba al cuidado de una propiedad ubicada en Petrona Simonino al 1200 fue sorprendido esta madrugada por un delincuente, que lo agredió físicamente para robarle. 
 La víctima, de 18 años, se retiraba del lugar, alrededor de las 6 de la mañana, cuando fue abordado por un sujeto que lo obligó violentamente a reingresar. 

Porta adelantó que no habrá avances en la negociación salarial con los gremios

El Subsecretario Daniel Porta confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que no cuentan con instrumentos económicos para afrontar la demanda de incremento salarial que realizaron los gremios que representan a los trabajadores municipales. 
 “Tenemos la imposibilidad momentánea de hacer un ofrecimiento por las cuestiones que son de público conocimiento, pero tarde o temprano una recomposición va a haber. El Ejecutivo hoy está dependiendo del avance de la propuesta de ordenanza fiscal e impositiva. Lo real es que tarde o temprano van a tener que hacerlo” dijo Porta, uno de los funcionarios con mejor llegada a los sindicatos. 

Paladini confirmó que todas las escuelas están preparadas ediliciamente para el inicio de clases

El ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, informó que todos los edificios escolares están en condiciones de que se dicten clases en el comienzo del ciclo lectivo. 
 “En materia de infraestructura estamos mejor que el año pasado. Por supuesto que quedan obras para hacer, con arreglos que seguimos haciendo, de a uno para empezar y terminar la obra como corresponde” indicó Paladini.

Cientos de docentes marcharon por la ciudad

Un numeroso grupo de cientos de docentes se movilizó hoy por las calles de la ciudad, luego de concentrarse en la plaza Belgrano, como parte del cronograma de medidas de fuerza convocadas por el Frente Gremial. 
 Luego de reunirse y realizar un pequeño acto en el centro de la plaza, los manifestantes se trasladaron hasta el Consejo Escolar, para pasar luego por edificios públicos dependientes del Estado Nacional y llegar a la Municipalidad. 

La Sociedad Rural cambió sus oficinas

La Sociedad Rural de San Pedro trasladó sus oficinas a 25 de Mayo 410, después de décadas de utilizar el histórico edificio de calle Pellegrini, frente a la plaza Constitución. 
Los horarios de atención para trámites y consultas son de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas. “Cambiamos de sede después de muchos años. 

Asalto con armas en un kiosco y librería

Un comercio ubicado en Bottaro al 1000 fue escenario de un nuevo asalto perpetrado por delincuentes armados. 
 Ayer por la tarde, dos sujetos ingresaron al kiosco y librería que funciona en ese lugar, e intimidaron con armas de fuego a los presentes, para obligarlos a entregar sus pertenencias. 

Macchia condicionó a un proyecto político su posible incorporación al gabinete municipal

El concejal Nicolás Macchia, del bloque del Frente para la Victoria, dijo hoy, ante las versiones de su incorporación al gabinete municipal, que nadie se comunicó con él y que, para que eso suceda, tendría que definirse un proyecto político. 
 “Hay una cuestión que se la escuché a alguien de adentro del Ejecutivo. Si se van todos los funcionarios políticos de la Municipalidad, sigue funcionando todo igual, a este nivel mínimo. Esto quiere decir que no tenemos un proyecto político ni un norte para la ciudad” indicó Macchia.