31.3.13

Asalto a mano armada en un comercio céntrico

La propietaria de un comercio ubicado en Güemes, entre 25 de Mayo y Belgrano, fue víctima en la tarde de ayer de un robo a mano armada. 
 La mujer se encontraba sola en el negocio cuando ingresó un delincuente que portaba un arma de fuego, con la que la amenazó. 

Dos jóvenes detenidos por disturbios

Dos jóvenes, ambos mayores de edad, fueron aprehendidos ayer por la policía y conducidos a la Comisaría local, luego de protagonizar incidentes en la zona céntrica. 
 El hecho tuvo lugar esta madrugada en Pellegrini y Las Heras, desde donde se convocó al personal de la Comisaría local. 

Prevención contra el dengue

Durante todo el fin de semana, personal profesional de Salud y de la Dirección de Bromatología, realizan una nueva campaña preventiva sobre el mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue. 
 La actividad incluye el reparto de folletos informativos en la terminal de ómnibus, hoteles, clubes, casillas de turismo y camping entre otros, tanto a la población sampedrina como a los turistas que visiten la ciudad por el fin de semana largo. 
Salud también instaló una carpa sanitaria en el sector de mayor afluencia turística en el casco histórico. 

 A partir del próximo Sábado 6 de Abril y por cuatro semanas todos los Sábados y Domingos, la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Bromatología y la Dirección de Obras Públicas, realizarán tareas de descacharrado en distintos puntos de la ciudad.

Continúa la campaña por la Comisaría de la Mujer

La Mesa Local de Violencia y Abuso continúa durante todo el fin de semana con la recolección de firmas para la instalación de la Comisaría de la Mujer en nuestra ciudad. 
 Voluntarias recorren distintos sectores de la costa de San Pedro, al tiempo que se instaló un puesto en el centro de la ciudad. 

Folklore, melódico y tango entre los espectáculos programados frente a la Municipalidad

Mirta Godoy
Luego dos jornadas con masiva presencia de público, se reanudarán esta tarde las actividades programadas por la Dirección de Cultura en el escenario montado frente a la Municipalidad de San Pedro. 
 Desde el mediodía estará abierto el sector de gastronomía al aire libre ubicado en Pellegrini y 9 de Julio, y la feria “Artesampedro”, sobre un lateral de la plaza Constitución. Nuevamente, será la murga “Momo a Shanty” la encargada de abrir el escenario, dando paso luego al Ballet Folklórico de la Tercera Edad. 

Actividades para el Domingo de Pascuas

Con diversas actividades, se conmemora hoy en San Pedro el Domingo de Pascuas. 
 La parroquia Nuestra Señora del Socorro programó para hoy tres misas de resurrección.