16.12.15

FESIMUBO: “Este proyecto es violatorio de toda ley existente”

El Secretario de Cultura y Capacitación de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Y Secretario General de FESIMUBO San Isidro, Gustavo Seba, se reunió hoy con representantes del Ejecutivo Municipal. 
 Minutos antes de la reunión, expresó su total rechazo al proyecto de emergencia administrativa, económica y financiera que ingresó hoy al Concejo Deliberante. 
 En declaraciones a La Radio, confirmó que permanecen en estado de alerta “porque hay un proyecto de ordenanza que es absolutamente violatorio de la Constitución Nacional y las Leyes vigentes”. 

El aumento de tasas municipales oscilará entre el 30 y el 140 %

La Ordenanza Impositiva enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante prevé incrementos en las tasas de entre el 30 y el 140% en el año 2016. 
En particular, especifica que la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública se incrementarán en porcentajes variables de entre el 30% al 140% en el año 2016. 
Las variables dependerán de precios abonados durante el ejercicio 2015, como energía eléctrica, servicio de barrido y recolección de residuos, combustibles y lubricantes, sueldos y demás gastos vinculados con la prestación”. 

Marelli: “Los trabajadores no van a pagar los platos rotos”

El dirigente de ATE San Pedro, Marcelo Marelli, se refirió esta mañana, a través de La Radio 92.3, a los alcances de la declaración de emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
Marelli considera que “esta norma permite al Ejecutivo hacer con los trabajadores lo que quieran”. 

Limpieza tecnológica y de archivos en la Municipalidad

Distintas áreas de la Municipalidad comenzaron a realizar una tarea de limpieza tecnológica y de archivos. 
Los pasillos del Palacio Municipal mostraban esta mañana pilas de cajas con expedientes de años anteriores que serán ahora desechados.

Asumieron las nuevas autoridades de UEB San Pedro

Se realizó ayer la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro. 
La actividad tuvo lugar en la sede de Miguel Porta y Facundo Quiroga. 
Cristina Fossati sigue siendo la Secretaria General, y Mabel Rocca la Secretaria Gremial. María Fernanda Sendón asumió, en tanto, como Secretaria Adjunta. 

Intentó robar con un cuchillo pero lo corrieron de dos comercios

La policía detuvo anoche, a las 21, a un sujeto que intentó asaltar, portando un cuchillo de cocina, dos pollerías. 
La detención se produjo en Casella y Ansaloni, luego de un amplio operativo cerrojo. 

Secuestran marihuana a un joven que agredió a la policía

Un joven de 20 años fue detenido ayer, durante un procedimiento de rutina realizado por personal policial en la zona céntrica, alrededor de las 14. 
Al momento de ser identificado, el joven comenzó a agredir al personal, arrojando puñetazos al aire. 

Ingresa al HCD el proyecto de emergencia administrativa municipal

El Concejo Deliberante realizará hoy su primera sesión extraordinaria desde la asunción de los nuevos concejales. 
 El único objetivo de la sesión será dar ingreso al proyecto de declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad, enviado por el Departamento Ejecutivo. 
La iniciativa incluye la prestación de servicios y la ejecución de los contratos a su cargo. La emergencia se extendería por 180 días a partir de la aprobación de la norma. 

“La emergencia es en contra de los logros de los trabajadores municipales”

Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó críticas al proyecto para la declaración de la emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad. 
 El gremio que conduce Cesar Parzon realizó ayer una reunión entre sus afiliados, en la que decidieron llevar el tema ante el Ministerio de Trabajo.