29.10.10

Fue postergada la presentación del libro de Pacho O’Donnel sobre Vuelta de Obligado

A raíz del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, fue suspendido el acto de presentación del libro "La gran epopeya", que detalla las características del combate de la Vuelta de Obligado, escrito por el historiador Pacho O´Donnell y editado por “Norma”.
Hasta el momento no se ha confirmado ninguna nueva fecha para el acto, que contará con la presencia de autoridades municipales de San Pedro.


Firman el lunes el contrato para la ejecución de la obra de gas en Santa Lucía

El lunes al mediodía, en la Delegación Municipal de Santa Lucía, se realizará el acto de firma del contrato de ejecución de la primera etapa del ramal de alta presión de gas natural que conectará a esa localidad y Pueblo Doyle.
La empresa adjudicada es MEGA S.A., que tendrá a su cargo el desarrollo del proceso para concretar el proyecto, largamente demorado.
Estarán presentes el Intendente Pablo Guacone y parte de su gabinete.

Gestiones ante Vialidad para mejoras en los accesos a San Pedro y localidades

El Secretario de Obras Públicas, arquitecto Pedro Restelli, mantuvo este jueves una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, continuando con las gestiones que comenzó el Intendente Pablo Guacone, ante la Ministra de Infraestructura.
Restelli solicitó apoyo de Vialidad para la concreción de una serie de obras reclamadas en reiteradas ocasiones por los vecinos. El listado de pedidos incluye la repavimentación de la Ruta 1001 desde el acceso a San Pedro en Río Tala hasta el puerto, y un nuevo pavimento para los accesos a Gobernador Castro y Santa Lucía.
Al mismo tiempo, el funcionario pidió la iluminación de los cruces de Ruta 1001 con Ruta 9, en el acceso a San Pedro, y del acceso a Castro desde la Ruta 9.

COOPSER habilita una nueva sala de salud y realiza su asamblea anual ordinaria

Hoy, a las 19.30, COOPSER habilitará oficialmente un nuevo gabinete de salud en la zona céntrica de la ciudad para brindarle mayor comodidad los socios de Servicios Sociales. Luego de algunas reformas en el edificio central, se construyeron una sala de espera y una sala de enfermería en Pellegrini 1198, que ya comenzaron a brindar servicios.
Al finalizar ese acto, desde las 20, se realizará en el Salón Comunitario, la Asamblea Anual Ordinaria con el tratamiento de la Memoria y Balance del último ejercicio y presentación de listas para la renovación de delegados de todos los distritos.

Prefectura realiza cuatro allanamientos por irregularidades en una embarcación

La Prefectura Naval Argentina de San Pedro realiza esta mañana cuatro allanamientos, ordenados por la Justicia en busca de elementos para la causa que se inició por irregularidades en una embarcación.
“Los allanamientos son por una causa que se inició luego de la presentación de documentación apócrifa” explicó el Prefecto Diego Ruata. “Se está buscando documentación y algunos elementos como motores” agregó.
La investigación comenzó cuando un particular intentó matricular una embarcación deportiva con documentación (boleta de compra y otros elementos) falsificados.

Dr. Aldazabal: “La decisión de la Jueza es muy triste, muy lamentable, y la apelamos”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado de los propietarios de algunos de los terrenos usurpados, sostuvo esta mañana que “la impresión por la decisión de la Justicia es la peor, así que nosotros, como representantes del particular damnificado, presentamos una apelación”.
El abogado consideró que el fallo es “muy triste, y muy lamentable” y sostuvo que “la Jueza, con temor a dictar la medida, que tenía que dictar conforme a derecho porque hay una Ley específica nueva en la Provincia que señala que en cualquier estado del proceso y antes de la convocatoria a prestar declaración, el Agente Fiscal puede solicitar que reintegre el inmueble al damnificado, así que eso hizo el Fiscal, y nosotros también”.
Sobre la posición adoptada por la magistrada, Aldazabal expresó que “la Jueza salió diciendo que no se daban los elementos del delito porque se había hecho a la luz del día, confundiendo clandestinidad con nocturnidad, y agregando que las personas que estaban en el lugar no se opusieron, cuando eran los vecinos, y que lo que hicieron fue contarles a los propietarios”.
En el mismo sentido, expresó que “la otra barbaridad que dice es que los terrenos no estaban cercados, como si fuera una obligación, lo que ha merecido críticas muy duras de parte nuestra, a punto tal que nuestros defendidos están valorando la posibilidad de hacer una denuncia por prevaricato porque ha dictado una resolución dictando el artículo 181 y resolviendo lo contrario a lo que dice el artículo”.
El abogado indicó que el fallo de la Cámara podría dictarse sobre el final de esta jornada o en las acordadas del martes o viernes de la próxima semana.

Sequeira interpuso un recurso de consideración contra su suspensión

El Comisario Oscar Sequeira, quien fuera suspendido por disposición de la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de apelación.
“Todo se origina en una investigación que se hace en Pergamino porque se encontró un celular en el interior del calabozo. Como yo era titular de esa dependencia, tengo una responsabilidad objetiva sobre todo el personal. Se inicia una investigación administrativa y culmina con una sentencia de sesenta días de suspensión” explicó Sequeria.
Si bien aclaró que ya comenzó a cumplir esa sanción, motivo por el que fue separado de su cargo de Jefe Distrital, expresó que “hay posibilidades apelar, e interpuse el recurso de consideración, que queda a disposición de Asuntos Internos”. Sequeira informó que “algunos detenidos que estaban en esa comisaría tenían salidas transitorias, y teníamos que dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia”.
El Comisario estimó que en los próximos quince días se resolverá su situación, aunque no volvería a ejercer como Jefe Distrital de San Pedro, ya que su escalafón no se lo permite.

La Jueza falló en contra de los desalojos al considerar que no se configuró la usurpación

La Dra. Laura Vásquez, titular del Juzgado Nº 1 de San Nicolás, no hizo lugar al pedido del titular de la UFI Nº 5, Dr. Marcelo Manso, para el desalojo de los terrenos usurpados en nuestra ciudad.
Manso explicó que “la Dra. Vasquez no hizo lugar al alzamiento, y la resolución contiene objeciones técnicas, que yo no comparto profesionalmente hablando, por lo que decidimos apelar la resolución de la titular del Juzgado de Garantías”.
La Jueza interpretó que el delito no se configuró, una opinión que difiere de la expresada por el Fiscal Manso.
Con la presentación del Fiscal, tres de las causa pasaron a tramitarse en la Cámara de Apelaciones de San Nicolás.

Robaron en el cementerio

Delincuentes desconocidos protagonizaron ayer un nuevo hecho delictivo en el Cementerio Municipal.
En esta ocasión ingresaron al depósito principal de la necrópolis luego de violentar una reja, y se llevaron palas, ropa de los trabajadores y otras herramientas.
En los últimos días se había producido un episodio vandálico que incluyó el incendio de una parte del panteón de la Junta Nacional de Granos.

Recuperan un televisor robado

Una mujer que había resultado víctima de un hecho delictivo en los últimos días, reconoció en la calle un televisor de su propiedad.
La mujer identificó su electrodoméstico en una vereda de Liniers al 2100, adonde había sido abandonado.
Al llegar la policía, efectuó consultas con los vecinos, quienes no aportaron datos de importancia.
Luego de ser trasladado a la Comisaría para cumplimentar la documentación de rigor, el televisor fue restituido a su legítima dueña.

Guacone despidió los restos de Kirchner

El Intendente Pablo Guacone, visitó ayer la capilla ardiente montada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada para despedir los restos del ex Presidente Néstor Kirchner.
El mandatario comunal estuvo acompañado por su esposa y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Juan Benseny.
“Anoche estuvimos un rato en el velorio del ex presidente. Vimos una plaza colmada, pero con mucha tranquilidad, lo que transmite también tranquilidad a la gente” indicó Benseny.
“Ver una plaza llena de muchos jóvenes es lo que más nos llamó la atención, pero también el hecho de que fue una movilización de mucho respeto, de mucha paz” agregó el funcionario municipal, a través de APA Radio San Pedro.