9.8.13

Aprehendieron a la mujer que estaba con Freixedes como presunta “entregadora” del asalto

La mujer de 28 años que estaba con el Dr. Hugo Freixedes cuando sufrió, esta mañana, el asalto en su vivienda y el robo en su estudio jurídico, fue aprehendida por disposición del Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno.
Las sospechas sobre su participación en el hecho se intensificaron luego de algunas contradicciones en sus declaraciones iniciales.

La COOPSER dice que en el caso de Frutales se siguieron todos los pasos que indicó el OCEBA

Oscar Silva, Síndico de la Cooperativa de Servicios,  respondió al reclamo formulado por las autoridades de la firma Frutales por los pagos que debieron realizar luego del incendio que sufrió la empresa en el mes de Diciembre.
“Ellos tuvieron un siniestro el 21 de Diciembre, hablaron con la cooperativa, solicitaron alguna facilidad para pagar facturas de consumos incluso anteriores a la fecha del incendio. Los otorgamos, les dimos la posibilidad de que lo paguen a mediados de Febrero. Después, por un problema que tuvieron con la compañía de seguros, lo llevó al 16 de marzo y saldaron las facturas al 26 de marzo” rememoró el directivo.

Reclamo de vecinos del barrio Cruz Roja por problemas en las cañerías de la red cloacal

Foto ilustrativa
Vecinos del barrio Cruz Roja presentaron una nota en el Concejo Deliberante en la que señalan que los patios de sus viviendas están “atestados de materia fecal”.
En un proyecto de resolución aprobado en la sesión de anoche, se menciona el caso de Miguel Bustos que “indica que existiría una obstrucción importante en la puerta de de su casa, casi al finalizar calle Saavedra debido a que muy probablemente estén rotos los caños de la red madre de las cloacas”.

Un hombre le pegó a su mujer y provocó serios disturbios en el destacamento de Río Tala

Un sujeto de 33 años agredió brutalmente con golpes de puño a su pareja, de 30, en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Río Tala.
Tras la agresión, la mujer se retiró de la casa y se dirigió al Destacamento de Policía.

Un ladrón con salidas transitorias le dijo a una mujer: “Dentro de poco salgo y vas a quedar viuda”

Una mujer de 24 años denunció ser víctima, en Gobernador Castro, de un grave episodio de amenazas, que tuvo como protagonista a un delincuente que está purgando una condena.
La denunciante señaló que estaba participando de una actividad política en calle Sarmiento del barrio “El Progreso” cuando se acerca un joven, al que identifica como uno de los autores del asalto a su pareja.

Asaltaron al Dr. Hugo Freixedes, le llevaron una fuerte suma de dinero y un auto de alta gama

El Dr. Hugo Freixedes, ex Juez de Faltas de nuestra ciudad fue asaltado esta mañana, alrededor de las 9, en su propia vivienda y en su estudio.
De acuerdo a datos extraoficiales, el abogado se encontraba en su casa de calle Las Heras 1440, cuando dos delincuentes, en circunstancias que se investigan, ingresan y lo intimidan con armas a él y una mujer que se encontraba en el lugar.

Reiteradas intimidaciones armadas a las dueñas de la florería que está frente al Cementerio

Dos hermanas, de 54 y 60 años, propietarias del puesto de flores que está ubicado frente al Cementerio Municipal, denunciaron reiteradas amenazas con armas de parte de jóvenes que residen en la zona.
Las mujeres señalaron que desde hace dos semanas un grupo de vándalos, entre los que identificaron integrantes de al menos tres familias de la zona, pasan por el lugar y apuntan con un arma de fuego hacia el puesto.

Una mujer denunció a su propia madre por efectuar varios disparos contra su casa

Una mujer de 27 años, empleada del Hospital, denunció ayer a su madre por efectuar varios disparos en su vivienda.
El hecho se produjo en momentos en que no se encontraba en la vivienda, cuando la mujer irrumpió en la propiedad, portando un arma de fuego y efectuó 3 disparos.

Una menor fue manoseada por un motociclista en la calle: un mes después se repitió el ataque

La madre de una menor de 15 años denunció que su hija fue abordada dos veces por un mismo sujeto, que la manoseó.
La denuncia indica que, a principios de Julio, la adolecente caminaba por calle Pellegrini cuando, al llegar a la esquina de Moisés Novillo, fue interceptada por un joven de alrededor de 30 años, a bordo de una moto roja de 110 cc. El sujeto tocó sus partes íntimas y huyó rápidamente.

Los alcances de la veda electoral

Desde las 8 de hoy, rige la veda electoral y quedan prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a las elecciones primarias del domingo.
La veda alcanza a declaraciones y propagandas de candidatos.
Por otra parte, el Código Electoral Nacional fija la prohibición de espectáculos masivos, sean culturales, sociales o deportivos, como también la venta de bebidas alcohólicas.
Estas prohibiciones rigen desde la cero hora del día de la elección hasta tres horas después de cerrado el acto electoral. Los que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados.

6 secuestros y 20 infracciones de tránsito

Personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana confirmó que durante esta semana continuó con los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. 
Personal del área realizó seis secuestros de motos por circular sin la documentación correspondiente y 20 infracciones por transitar sin el casco obligatorio.

45.496 personas están habilitadas para votar

Unas 45.496 personas son las habilitadas para votar en San Pedro en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias que se realizan el próximo domingo.
Los votantes emitirán su sufragio en las 136 mesas establecidas distribuidas en 23 escuelas (este año se agregó la Escuela Agropecuaria). Los extranjeros lo harán en la Escuela Nº 43, ubicada en Colón y Chivilcoy.

Iluminan el Paseo Público N° 1

Esta semana comenzaron los trabajos de iluminación en el Paseo Municipal Nº 1, tareas a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos junto a personal de la CoopSer. 
Se inició con la puesta de los postes de luz, los cuales envolverán la senda peatonal en todo su recorrido. 

El primer semestre del año cerró con 355 accidentes de tránsito, según las estadísticas del Hospital

El área de estadísticas del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa registró en el primer semestre de año un total de 621 pacientes asistidos en el nosocomio por 355 accidentes de tránsito.  
En julio fueron 60 los accidentes de tránsito, por los cuales 103 personas fueron asistidas por Guardia.