15.12.09

Declaraciones de Basso: Concejales opositores piden sesión extraordinaria

A través de una nota presentada por mesa de entrada en las últimas horas, los concejales del Partido Justicialista, Unión Peronista y Peronismo Independiente piden una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el expediente en el que piden informes sobre las declaraciones de la Dra. Paola Basso a APA Radio San Pedro.
En la nota, los concejales opositores de extracción peronista requieren al titular del cuerpo, Sergio Rosa, que “fije fecha para realizar una convocatoria a Sesión Extraordinaria, en referencia al Expediente Nº 1.880/09 de fecha 11/12/09”. Los ediles consideran que “amerita un tratamiento de carácter urgente, ya que las declaraciones por los medios de comunicación de la ex Asesora Letrada del Departamento Ejecutivo Municipal Dra. Paola Basso, son de suma gravedad, por lo cual dicha situación demanda un esclarecimiento imperioso, en pos de resguardar los intereses de la ciudadanía en su conjunto, por consiguiente consideramos que es un asunto de sumo Interés Publico, todo ello según lo normado en la LOM art. 68º; Inc. 5º”.
La comunicación está firmada por los concejales Víctor Daniel Monfasani, Carlos F. Casini, Sandra Isabel Mari, Marta L. Curima , Norberto E. Damian Mosquera, Matías I. Monfasani, Facundo Maseda y Fabián O. Artenzio.

Sergio Rosa envió una carta documento a Paola Basso pidiendo explicaciones

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, confirmó el envío de una carta documento a la ex Asesora Letrada Municipal, Paola Basso.
“Uno ha intervenido en esto por las declaraciones en APA, y hemos remitido una carta documento para que aclare si su desvinculación se debe a la incompatiblidad de caracteres o se debió a hechos graves que rozan la comisión de algún delito” indicó Rosa. El titular del cuerpo deliberativo dijo que “el propósito es explicar lo que aconteció y, llegado el caso, formularemos una acción penal para que se investigue”.
[Foto El Imparcial]

El nuevo presidente del Consejo Escolar brindó una charla esta mañana

El nuevo presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, brindó esta mañana una charla en la que participaron todos los integrantes del cuerpo. El encuentro se realizó en el Centro de Comercio e Industria, de Mitre y San Martín.
“Vamos a tratar de armar visitas a las escuelas, todas las del distrito, armar un cronograma de visitas a los diferentes lugares del distrito, dividir las escuelas, con ayuda a gente de transporte que trabaja con nosotros para ver como aprovechar el viaje a una escuela y podamos encontrar las más alejadas” indicó el titular del Consejo Escolar.
“Y también pensamos en dividirlo en nodos, para que se sepa que cuando vamos a una escuela vamos a recorrer dos o tres. Nosotros somos funcionarios públicos, nos debemos a la población de San Pedro y tenemos que rendir cuentas de lo que hacemos y lo que no hacemos” agregó.
D’Andrea dijo, además, que “en la parte administrativa tenemos que colaborar o pagar la recarga de matafuegos o problemas de accidentes en las escuelas, y tenemos que tratar de que se aporte algo desde la coordinación de Consejo Escolar en primeros auxilios y seguridad vial”. El directivo agregó que, con los matafuegos, “una idea que surgió para acordar con los bomberos es que no pase por una recarga sino también tratar de hacer en algunos lugares una práctica de uso de matafuegos”.

Violento episodio en el Instituto Sarmiento

Los responsables del Instituto “Domingo Faustino Sarmiento” presentaron una denuncia sobre violación de domicilio, daños y amenazas. De acuerdo a la información suministrada por la policía, un grupo de menores ingresó por la fuerza amenazando al personal, rompiendo las puertas y destrozando el lugar.
El comisario Julio Aldama indicó que “son chicos que no están en el Instituto”.

Comisario Mayor Rodolfo Ojeda: “La causa por drogas empezó en San Pedro”.

El titular de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Departamental San Nicolás, Comisario Mayor Rodolfo Ojeda, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los operativos que se realizaron en San Pedro y que terminaron con la detención de Javier “Kukato” García.
“Esta persona tenía contacto con Campana y Buenos Aires y a través de esos contactos se realizaba distribución, en San Pedro, Zárate, Campana, y parte de Buenos Aires” indicó Ojeda.
Ojeda explicó que “en la causa hay pruebas suficientes para demostrar que estaba dentro de la organización”. El Jefe de la división de Drogas Ilícitas confirmó que, entre los otros involucrados, hay ciudadanos colombianos. “Fueron detenidos en Capital Federal, y tenemos informes de la DEA de que pertenecen a un cartel importante de Bogotá, y fueron detenidas en Miami por tráfico de cocaína y heroína” dijo Ojeda.
El jefe indicó que “la causa tiene una investigación larga, de más de dos años, pero no empezó en Buenos Aires, sino en San Pedro y termina en Buenos Aires”.
Denegaron la excarcelación
Esta mañana, el Juzgado Federal a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Russo denegó el pedido de excarcelación formulado por el abogado de García, Dr. Daniel Spiroupulos. De tal forma, el músico continuará detenido durante la próxima etapa de la investigación.
El detenido se negó a declarar por sugerencia de su abogado.

El Centro de Comercio enviará una carta documento a Telecom

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia, confirmó que recibieron inquietudes de socios en relación a la interrupción del servicio telefónico.
“Hay un sector de San Pedro y otros barrios individuales, en donde se ha cortado y estamos esperando. Estamos intentando mandar una carta documento, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, porque llamar a Telecom es imposible, ya que no te atienden” indicó el directivo. “Es mi barrio el que no tiene teléfono, así que lo se perfectamente. Para mandar una carta a Telecom no tenés domicilio, no sabés a quien mandárselo” agregó.
Biscia consideró que el incendio de un poste telefónico ubicado en Pueyrredón, entre Salta y Pellegrini, no puede ser el motivo único de la interrupción del servicio en gran parte de la ciudad.
Contacto por mail
El comisario Julio Cesar Aldama se conectó con un directivo de Telecom, que puso a disposición su correo electrónico para los usuarios afectados por la interrupción del servicio. Los clientes de la empresa telefónica pueden comunicarse a la casilla de mail jabalvorin@ta.telecom.com.ar, informando sobre número telefónico y número de reclamo.

Campaña contra los terrenos baldíos

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició una campaña bajo el lema “Dueño que no limpia paga con multa” en la que intima a todos los propietarios de terrenos baldíos del partido de San Pedro.
Las autoridades instan a “mantener una ciudad limpia y segura como responsabilidad de todos” y recuerdan que un terreno baldío sucio contamina los barrios, sirve de criadero para roedores, es un foco de infección y enfermedades, es un lugar apto para la propagación del dengue y contribuye a la inseguridad.
Desde el Municipio informaron que se aplicarán severas multas ante los incumplimientos de las normas.
[Foto ilustrativa]

Daños en la Escuela 16

María Elisa Curra, Directora de la Escuela 16, del paraje Del Pardo, presentó una denuncia por un episodio de daño descubierto ayer.
Desconocidos ingresaron al establecimiento durante el fin de semana, luego de efectuar una rotura de vidrios y revolvieron varios sectores de la escuela.
Si bien hasta el momento no se ha registrado ningún faltante de elementos de valor, se inició una causa policial bajo la carátula de “Daño”.