18.12.12

Los videos en los que Pity Alvarez explica por qué Viejas Locas no tocó en Baradero


“Los Campedrinos” actuarán en el escenario principal del festival de Cosquín

El conjunto “Los Campedrinos” participará del escenario principal de la edición 2013 del festival de Cosquín. 
 Según informaron en su página de Facebook, actuarán representados por “Latin América Producciones”. 

Duros cruces entre productores, comerciantes, funcionarios y concejales en el HCD

Discusiones elevadas de tono se produjeron minutos después de que se levantara la sesión del Concejo Deliberante por falta de quórum. 
 El edil Marcelo Popovich, quien asumió en la banca como suplente de Sandra Mari, fue duramente increpado por productores de Gobernador Castro y por el presidente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, con quienes mantuvo un cruce de palabras. 

Martín Pando: “El Intendente se ha construido un laberinto del que no puede salir”

Las bancas del Frente de Todos, vacías
El concejal Martín Pando, del bloque del Frente de Todos, dijo hoy que “el Intendente se ha construido un laberinto del que no puede salir, y pone una situación muy complicada a la ciudadanía”. 
 El edil consideró que “el clima entre los ciudadanos es muy malo hacia los dirigentes y ese malestar está muy bien justificado hacia un estado municipal que está carente de todo tipo de solución, porque no están resolviendo ningún tema, pero como contraprestación pretenden cargar el costo del acuerdo político a la gente”. 

Francisco Porta fue elegido como Deportista del año en la entrega de las Perlas Deportivas


Información y foto "El Clásico"
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó anoche los premios “Perlas Deportivas” a los mejores en cada disciplina durante el 2012.
El joven nadador Francisco Porta fue consagrado, en el final de la fiesta realizada en el Club de Pescadores y Náutica, como el Deportista del Año, según el voto de todos los integrantes del Círculo.
Los siguientes son los premiados en los distintos deportes:

Robaron en el Jardín Belén

La policía local instruye actuaciones, con intervención de la Justicia, para la investigación del robo perpetrado en el Jardín Belén. 
 Si bien no hubo, en principio, una denuncia, el Comisario Dante Paolini indicó que se pudieron corroborar algunos datos para la investigación. 

Proyecto para efectuar bonificaciones especiales en la tasa de seguridad e higiene

El concejal Martín Baraybar presentó, antes de la sesión, un proyecto de Ordenanza que buscaba mitigar la carga impositiva de la tasa de seguridad e higiene en algunos casos puntuales. 
“Este proyecto es algo que veníamos hablando, y trabajando hace algunos días, facultando al Intendente a que, en conjunto con un representante del Concejo, establezca bonificaciones especiales en la tasa de seguridad e higiene” dijo Baraybar, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 

Venció el plazo para la compra de la unidad de traslado de pacientes del Hospital

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, inició su alocución en la previa a la fallida sesión, recodando que la de hoy era la última oportunidad para habilitar la compra de una nueva unidad de traslados para el Hospital. 
 “Queremos comunicarle a la población que hoy ha vencido el plazo para la compra de unidad de traslados para enfermos que se trasladan a la ciudad de Buenos Aires, que tiene una oferta con vencimiento el 15 y que se extendió el plazo hasta hoy” expresó Monfasani. 

Sin quórum, se levantó nuevamente la sesión

Otra vez, esta mañana, se levantó la sesión programada para tratar la Ordenanza Impositiva, por falta de quórum .
Antes de leer el listado de los concejales ausentes (todos los del Frente de Todos y Damián Mosquera) y los presentes (los del Frente para la Victoria, el Frente Social y Casini), el presidente del cuerpo, Daniel Monfasani, habló a los presentes.   

Los concejales radicales presentaron una nota explicando su ausencia en la sesión

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta mañana una nota en el Concejo Deliberante, explicando los motivos por los que no participarán de la sesión de esta mañana, para el tratamiento de la Ordenanza Impositiva. 
 En la nota, expresan que “los dictámenes que se pretenden tratar son nulos” y que “la citación a la comisión de presupuesto citada fue irregular, ya que no existían motivos para aquello y no fue convocada por medio fehaciente”. 

El Centro de Comercio convoca a movilizarse al Concejo Deliberante

 El Centro de Comercio e Industria convoca para esta mañana, a las 9, de manera "urgente" a los comerciantes y prestadores de servicios e industriales, a una concentración en el Concejo Deliberante. 

El cuerpo deliberativo intentará realizar la sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva.