8.4.11

La Fiscalía de Juicio solicitó 25 años de prisión para el acusado de dos hechos de abuso

La Fiscalía de Juicio solicitó hoy una pena de 25 años de prisión para el joven Pablo Enrique Pérez, en la segunda jornada del Juicio Oral y Público que se le sigue por el abuso sexual de dos personas.
Pérez está sospechado de ser el autor de los ataques sexuales en los que fueron víctimas una docente y una menor de edad, entre los años 2006 y 2008.
El ex chofer está también acusado de la doble violación de dos menores de catorce años en la madrugada del 1º de Enero de 2009. Ese episodio tuvo lugar en 3 de Febrero y Padre Santana, hasta donde el agresor llevó a las chicas para someterlas bajo amenazas detrás de una camioneta.
El Tribunal Oral integrado por los doctores Guillermo Martínez, María Belén Ocaris y Cristian Ramos dictará sentencia en la última audiencia del proceso, la semana próxima.

Declaran la falta de mérito de Secchi y Pando por la instigación de las usurpaciones

La Justicia determinó la falta de mérito en la causa iniciada contra los concejales Martín Pando y Víctor Secchi y el administrador del Hospital, Hugo Arbouy, por la supuesta instigación de usurpaciones de terrenos.
Vale recordar que esa situación, incluso, derivó entonces en una convocatoria del Intendente a la comunidad denunciando una campaña de “desestabilización”.
Pando recordó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “cuatro personas dijeron haber sido instigadas para usurpar terrenos públicos y privados porque tanto Secchi como yo se lo habíamos indicado”.
El edil consideró, asimismo, que ahora comenzarán a conocerse los verdaderos testimonios sobre lo ocurrido, y se refirió a la declaración de una de las testigos, quien dijo que le prometieron una casa a cambio de denunciar a los ediles.
“Creo que, por parte de gente que desempeña cargos públicos hay una actitud intolerante hacia la crítica. La verdadera intención fue desacreditar a las únicas voces críticas que tenía el intendente, porque en ese momento nadie lo criticaba” agregó Pando.

Juan Benseny renunció a la Asesoría Letrada

El Dr. Juan Benseny presentó su renuncia a la Dirección de Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro, aduciendo razones personales. De todos modos, continuará al frente del área hasta que se designe a su reemplazante.
Así lo confirmó esta mañana el Secretario de Gobierno Norberto Atrip, a través de APA Radio San Pedro.
“Lo que me ha dicho es que efectivamente su voluntad era renunciar, porque surgieron novedades en su vida privada, y la dimensión que van a tener es mayor a la esperada y necesita más tiempo” indicó Atrip. “No es una ruptura de carácter político o de relacionamiento interno con el Gabinete ni con el intendente Guacone que es su amigo” puntualizó. “De hecho, él va a estar todo el tiempo que sea necesario dentro de las posibilidades que le de este tema privado. Estará a disposición de quien sea nombrado como futuro director de asesoría letrada” agregó el funcionario.

Incendio de un colectivo de la Fuerza Aérea

Un colectivo que trasladaba indumentaria de la Fuerza Aérea desde El Palomar hasta la repartición de la fuerza en Córdoba, se incendió esta mañana en la ruta 9, a la altura del kilómetro 154.
Fabio Giovanettone, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, informó que “llevaba indumentarias, camisas de combate, camisas de trabajo y ropa de media gala y gala” y que “aunque no están definidas las causas, podemos informar que entró en ignición con fuego pleno dañando la estructura del colectivo y las pérdidas han sido absolutamente totales”.
Los choferes salieron ilesos, pese a la gravedad del episodio.

Comienza el lunes la temporada de carga de frutas en el puerto de San Pedro

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro confirmó que el próximo Lunes 11 de abril dará comienzo la temporada 2011 de carga de frutas. El primer buque anunciado cargará 6000 pallets de cítricos con destino a puertos de Rusia.
El buque que arribará en las próximas horas al puerto es el “Swan Chacabuco”, con bandera de Bahamas. Es una embarcación de 152 metros de eslora, que operará en el muelle cabecera.

Cientos de vecinos continúan incomunicados y reclaman una oficina de Telecom

La interrupción del servicio telefónico continúa afectando a cientos de vecinos de la zona noreste de la ciudad.
Juan Carlos Velo, uno de los damnificados, confirmó a APA Radio San Pedro que hace aproximadamente tres meses que la empresa Telecom no restituye el servicio. “Hace casi tres meses que no estamos con la línea y presentamos la queja en Telecom, en donde no nos pueden contestar”.
Velo, como otros habitantes del mismo sector de la ciudad, efectuó numeroso reclamos a la compañía telefónica, sin que hasta el momento haya recibido ninguna respuesta.
“Los vecinos de ese barrio pedimos que se reintegre nuevamente el servicio porque lo necesitamos. En esa zona está el Centro El Amanecer sin teléfono, tenemos el Centro de Salud de Las Canaletas sin servicio” explicó.
El vecino informó que, por otra parte, los recibos llegan igual, facturando servicios que no fueron prestados.
“Nosotros queremos tener una oficina de Telecom en la zona y queremos que el Intendente y los concejales trabajen para que nosotros podamos encontrar una solución” indicó el vecino.

Más de 8 mil personas recurrieron en el 2010 al servicio de “Fonodroga”

Más de 8 mil personas recurrieron el año pasado al "Fonodroga", un servicio de orientación y atención telefónica gratuita que tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires para prestar ayuda a personas afectadas por adicciones.
Se trata del 0800-2225462 dependiente de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones (SADA) del ministerio de Desarrollo Social bonaerense y que funciona en forma gratuita las 24 horas los 365 días del año.
Según informó la cartera social, de las 8 mil consultas un 25 por ciento fueron realizadas por madres de jóvenes con problemas de drogas, mientras que un 13.4 fueron efectuados directamente por la persona involucrada en el consumo.
Con menos frecuencia las consultas fueron hechas por hermanos en un 8 por ciento; otros familiares, 4,2; profesionales, 9 parejas, 6,1; amigos 3,2; hijos, 1,3 y otros, 29,05 por ciento.
Según el relevamiento, en aquellos casos en los que se pudo determinar cuál era la sustancia principal que consumía la persona que consultaba, o por la que se consultaba al servicio, se observó que el alcohol ocupaba el 26.7 por ciento; la cocaína el 24; la marihuana 23,4 y la pasta base 11.
El servicio de Fonodroga está a cargo de profesionales especializados que brindan contención, orientación y finalmente realizan la derivación de personas con consumo problemático de drogas hacia los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones.
El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, destacó la importancia de este servicio "porque estamos profundizando el trabajo en prevención de adicciones y principalmente en la población más vulnerable como lo son los jóvenes".
Recordó además que para este año hemos La AFIP detectó irregularidades en las condiciones laborales de peones rurales de Coronel Suárezduplicamos el presupuesto en el área de adicciones para continuar mejorando la atención y las distintas acciones en materia preventiva".
Detalló que en los Centros de Prevención de Adicciones (CPA), se trabaja con el paciente y con el entorno familiar de manera semanal, ya que el programa considera a la familia como grupo social primario, inseparable del contexto socio-cultural en que está inserto el paciente.
Cuando una familia se acerca al Centro se le explica la oferta terapéutica, luego hay una evaluación al paciente y del entorno familiar y por último, se le ofrece este espacio para trabajar juntos.
La provincia de Buenos Aires cuenta con una Red de Atención a las Adicciones conformada por 183 CPA, 9 Centros de Internación y 10 Casas de Día, que atienden a unas 18 mil personas por mes.
Cada uno de ellos cuenta con un equipo técnico integrado por psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios, que atienden a personas afectadas por consumo problemático de drogas, o que solicitan asesoramiento.

[Información "Impulso Baires"]

Legislatura: Debaten el proyecto de regionalización en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó una reunión de trabajo con el titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y legisladores de todos los bloques con representación parlamentaria, para avanzar en los alcances del plan de Regionalización bonaerense.
“Es importante, como siempre hacemos, que ante proyectos de estas características podamos construir los consensos necesarios sobre la base del diálogo y la información”, resaltó Horacio González al finalizar el encuentro.
“Hubo una conclusión de todos los diputados que estuvimos presentes, y es que este proyecto tiene que ver con políticas de Estado y no tiene que mezclarse con una campaña electoral. Hemos empezado a trabajar para quitarle el color político a la propuesta, poniendo por encima el interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia”, continuó el titular del Cuerpo parlamentario.
"Vamos camino a tener una ley que será muy beneficiosa para todos y que tiene que ver con la provincia de los próximos 30 años”, vaticinó Horacio González.
A su turno, Santiago Montoya se manifestó “impactado” con los resultados de la charla, en el que todos los legisladores expresaron ideas para optimizar la iniciativa.
“El presidente Horacio González ha dispuesto un mecanismo que asegura la participación de todos los sectores para enriquecer el proyecto, y salgo impactado de la reunión que hemos tenido, porque las intervenciones de los distintos diputados del oficialismo y de la oposición han sido muy valiosos, dejando en claro la vocación y el compromiso de trabajar por el futuro de la provincia”, finalizó el titular del grupo Bapro.

Directivos de la Esc. 7 dicen que, por sus denuncias, Guacone los “borró” de Facebook

Luego de que directivos de la Escuela 7 hicieran públicas denuncias sobre agresiones a alumnos con piedrazos desde el exterior y la falta de respuestas del Hospital a un reclamo de atención a uno de los chicos, se generó una confusa situación con respecto al contacto entre el establecimiento y el Intendente Pablo Guacone a través de su página en Facebook.
Los directivos de la escuela publicaron: “Como expusimos lo de los piedrazos y lo de la atención médica, al mostrar nuestro problema, en lugar de ser auxiliados, fuimos dados de baja del Facebook del intendente”.
Horas más tarde, quienes manejan el espacio de Guacone en la misma red social postearon: “Nunca fue dado de baja ni borrado los mensajes ni de este, ni de ningun facebook amigo. No es la intencion de la creacion del mismo, al contrario fue hecho para justamente conocer los reclamos de los vecinos. Gracias”.