5.4.17

Camioneros controlarán los accesos a la ciudad durante el paro

Representantes de la delegación regional del Sindicato de Camioneros realizarán controles en los accesos a la ciudad este jueves. 
Los referentes sindicales del gremio que conduce Hugo Moyano intentarán así evitar que ingresen o salgan camiones con carga. 

Paran los municipales, pero habrá atención normal en el Hospital

La Asociación de Trabajadores del Estado adhiere en todos los niveles al paro general de este jueves. 
Por tal motivo, los trabajadores nucleados en ese gremio en organismos de los estados nacional, provincial e incluso municipal no se presentarán en sus empleos. 

Paro general: adhieren docentes de FEB y SUTEBA

La Unión de Educadores Bonaerenses y SUTEBA San Pedro confirmaron su adhesión al paro general convocado por la CGT para este jueves. 
El sindicato que conduce a nivel nacional Roberto Baradel había anticipado en la semana un plan de lucha de 48 horas, que comenzó hoy, en coincidencia con la medida de fuerza lanzada por CTERA. 

Incautan un cargamento de embutidos de la baulera de un colectivo

Foto La Radio 92.3
Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de embutidos que no cumplían con las condiciones sanitarias requeridas para su traslado. 
El procedimiento tuvo lugar esta mañana sobre la ruta 9, cuando los efectivos de la fuerza federal controlaron un micro de la empresa Flecha Bus que había salido de Formosa y tenía destino en Retiro. 

Un joven detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un joven menor de edad fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza en una vivienda ubicada en General Pueyrredón al 1600. 
El hecho se produjo en la noche del martes, y fue advertido por vecinos que dieron aviso a la policía. 

El Sindicato de Papeleros adhiere a la huelga general

La Comisión Directiva del Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro informó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves 6 de abril. 
La decisión fue tomada “ante la pérdida de innumerables puestos de trabajo a lo largo del país”.

COOPSER y el sanatorio con funcionamiento restringido por el paro

El paro general de este jueves determinará un funcionamiento restringido de distintas empresas y entidades de la ciudad. 
Es el caso de COOPSER, desde donde informaron que la adhesión a la medida de todos los gremios que componen las diferentes áreas obligará a un replanteo de sus actividades. 

Lima: “El testigo clave contra Kukato es un policía condenado por robo”

El Dr. Hugo Lima, abogado de Javier “Kukato” García, pidió la nulidad del proceso o la declaración de inocencia de su defendido. 
El artista sampedrino está imputado como partícipe necesario de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, incluso a nivel internacional. 

Comienza hoy el ciclo de cine francés en el MEC La Palma

La Alianza Francesa y el MEC La Palma inician hoy el ciclo de cine francés que se extenderá hasta el 11 de abril (salvo el fin de semana) con funciones a las 15.
El ciclo, que se da de manera itinerante en 30 salas de todo el país, tiene como finalidad destacar la figura de la mujer en el cine francófono, razón por la cual se destacan figuras femeninas con gran trayectoria.
Las funciones son precedidas por la proyección de cortometrajes argentinos, por la asociación del INCAA con las Alianzas Francesas.
La primera película que se proyectará esta tarde será “Je suis un soldat” (Soy un soldado), un drama apto para todo público.

Una niña lesionada al chocar en bicicleta contra un automóvil

Una bicicleta y un auto chocaron en la tarde de ayer en la intersección de las calles Güemes e Ituzaingó. 
Una niña de 11 años, que manejaba el rodado menor por calle Güemes acompañada por su madre, sufrió lesiones en un brazo y raspones en el cuerpo al caer en la cinta asfáltica. 

Intentó agredir a la policía durante un control y tenía droga en su poder

Efectivos de la Comisaría en conjunto con la Policía Local, desarrollaron ayer un operativo de control en proximidades de las vías del ferrocarril Mitre. 
Uno de los vecinos identificados, molesto por el procedimiento, comenzó a insultar a una de las mujeres policías, amenazándola. 

Denuncian usurpación de una vivienda en Libertad al 200

Familiares de una mujer recientemente fallecida se presentaron ayer en una vivienda ubicada en Libertad al 200, con intenciones de tomar posesión del inmueble. 
Al llegar al lugar fueron atendidos por una mujer que no se identificó, aunque dijo ser la nueva propietaria.