8.12.12

La desproporción de la tasa de inspección y su demostración matemática (por Pablo Visca)

Pablo Visca

I.- Abstrac: Considerando el texto del art. 28 del proyecto de ordenanza impositiva, que fija los parámetros para determinar el monto a pagar, el concepto tasa de inspección comercial, el cual reemplaza, los menos claros términos de los arts. 6º y 7º de dicho plexo, se puede demostrar matemáticamente que dicho acto general de la administración, constituye una clara y grave abyección del poder político.
Teniendo a la vista el citado texto, surgen algunos parámetros que citaré como antecedentes. La ordenanza manda a determinar la cuantía mediante una proporción porcentual sobre los ingresos brutos del comerciante y, seguidamente determina un mínimo para algunos prestadores, entre ellos hoteles, bares, parrillas y afines.

Apedreó a la policía y fue detenido

Esta madrugada, personal policial aprehendió, en Bozzano, entre Miguel Porta y Bottaro, a un joven mayor de edad, quien momentos antes, al pasar el móvil por el lugar, arrojó piedras y profirió insultos contra los efectivos. 
 Una vez trasladado hasta la Comisaría, se dio aviso a la Fiscalía local, que inició actuaciones bajo la carátula de “Resistencia contra la autoridad”. 

Hurtaron dos motos

En las últimas 24 horas fueron denunciados dos hurtos de motos en distintos puntos de la ciudad. 
 Este viernes, el propietario de una moto Mundial D 110, sufrió la sustracción del rodado, que había dejado estacionado en la vereda de su trabajo, en 11 de Septiembre y San Lorenzo. 

Confirman que había otra caja fuerte en la cooperativa de Tala, con dinero del Correo

El Comisario Dante Paolini confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que, por orden suya, el destacamento de Río Tala había advertido a las autoridades del Correo Argentino sobre las escasas medidas de seguridad que tenía el edificio de la Cooperativa de Agua, en donde funcionan interinamente. 
Ayer a la madrugada robaron en ese lugar la caja fuerte de la empresa de servicios. 

Recuperaron en 104 viviendas una moto robada

Personal policial recuperó, en los pasillos de las 104 viviendas, una moto robada. 
 El procedimiento tuvo lugar en 11 de Septiembre al 1800, y terminó con la aprehensión de un menor de edad.