5.8.12

Importante participación en la caravana náutica

Más de cincuenta embarcaciones tomaron parte hoy de la caravana náutica organizada por Parroquia San Roque, Prefectura, Dirección de Cultura y Dirección de Deportes, junto a la Sra. Mónica Alarcón de "San Pedro en Kayak. 
Desde el Buque Museo ARA "Gral. Irigoyen" (engalanado con banderas para la ocasión) se saludó el paso de la misma con toques de sirena, bombas de estruendo y decenas de sampedrinos que desde sus cubiertas saludaron a la Virgen Stella Maris (Patrona de los Navegantes) que encabezaba la caravana a bordo del Patrullero "Abadejo", de la Prefectura Naval Argentina. 

El hijo del Comisario Peralta se quedó sin medalla olímpica en un polémico fallo

El boxeador Yamil Peralta, hijo del comisario Jorge Peralta (dos veces titular de la policía local), cayó derrotado por puntos esta tarde en el combate correspondiente a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. 
 De tal forma, no accedió a la instancia de semifinales, en la que se aseguraba la medalla de Bronce. 

Ciclistas por “Un auto menos”


Foto Fernanda Malacrida.
Un grupo de ciclistas llevó adelante esta tarde la tercera bicicleteada que tiene como lema “Un auto menos”, con una importante participación.
Foto Fernanda Malacrida
La caravana partió desde la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez, recorrió algunas calles de la ciudad y finalizó en la intersección de las calles Mitre y Liniers, donde se emplaza la casona de 1830.

Se suspendió el fútbol

Consejeros y Directivos de la Liga Deportiva Sampedrina, reunidos en sesión extraordinaria, decidieron suspender la primera fecha del torneo clausura "Hnos. Comba". 
 La decisión se adoptó como consecuencia del mal estado que presentan la mayoría de las canchas, luego de las lluvias de las últimas horas.

Procesión náutica en homenaje a San Cayetano y la Virgen Stella Maris


Foto ilustrativa.
La Dirección de Cultura y la Parroquia San Roque, junto a Prefectura Naval Argentina, organizaron para esta tarde una procesión náutica en homenaje a San Cayetano y la Virgen Stella Maris, Patrona de los navegantes.
Las embarcaciones partirán a las 14 desde el Club de Pesca y Casting, lindero al puerto de San Pedro, y llegarán a la zona de la Bajada de Chavez cercana a la Capilla San Cayetano, done se oficiará la misa.

Alsogaray: “La magia llegará mejor a Río 2016”

Julio Alsogaray dio a conocer, en la red social Facebook, un balance de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. 
“Con un sabor agridulce, terminé 11er Lugar (20, 7, 5, 11, 12, 23, 1, Desc. 26 y 7) en mis segundos Juegos Olimpicos. Faltó poco para estar en la Medall Race, (3 puntos) que solo la corren los 10 primeros” inició su post el sampedrino, quien dijo estar “contento por dejar todo en la cancha de regata”. 

Tercera bicicleteada bajo el lema “Un auto menos”

Se realiza esta tarde, desde las 16.30, la tercera bicicleteada organizada bajo el lema “Un auto menos”. 
 La iniciativa, surgida de un grupo de jóvenes de nuestra comunidad, impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y no contaminante. 
Simultáneamente, intenta concienciar sobre los problemas que ocasiona al medio ambiente y a la organización urbana la masiva presencia de vehículos a motor.