12.9.10

3 años de Noticias

Noticias San Pedro cumplió este domingo sus primeros tres años en la web.
En 1.095 días de trabajo ininterrumpido, el (reducido) equipo de trabajo de este blog y sus colaboradores publicó más de 7.841 noticias, 751 informaciones de agenda, 97 columnas de opinión y 56 documentos. En ese lapso, sus lectores dejaron 29.288 comentarios, formándose en cada entrada foros de discusión que aportaron -o no- al enriquecimiento del debate público.
Durante los tres años, se acumularon un millón y medio de visitas, sumando la página principal a las secciones de Agenda, Columnas, Documentos y Memoria. A su vez, registramos una progresión creciente de seguidores, con un incremento del 216 % desde Enero hasta Septiembre de este año.
La incorporación a las redes sociales Facebook y Twitter nos permitió sumar a miles de lectores en todo el mundo. En este momento, más de 8.300 personas están leyendo este mensaje en Facebook, incluyendo los 5 mil amigos y más de 3.300 fans que a diario reciben nuestras noticias por esa vía.
Pero más allá de las estadísticas, lo más importante para quienes hacemos este medio es poder seguir contando con la confianza de quienes nos ubican como su referencia a la hora de informarse.
¡Gracias a nuestros lectores, amigos, colegas y seguidores!

Detienen en un colectivo a un delincuente que robó en un kiosco en Santa Lucía

Un delincuente, que protagonizó un robo en un maxikiosco de la localidad de Santa Lucía, fue detenido por personal policial a bordo de un colectivo mientras intentaba huir.
El hecho delictivo se produjo ayer, cuando el sujeto ingresó al negocio ubicado en O’Farrel y Maipú, sustrayendo del interior varios anteojos de sol, cigarrillos y tarjetas telefónicas.
Luego de tomar conocimiento, personal del Destacamento Policial de esa localidad dispuso un operativo cerrojo, que permitió la detención del ladrón a bordo de un micro de la empresa “La Perla”, que se dirigía a la ciudad de Salto.
La Fiscalía en turno dispuso que el delincuente, a quien se le secuestraron en su poder los elementos robados, sea notificado de la aplicación del artículo 60 del Código Procesal Penal, y permanezca aprehendido para ser trasladado a sede judicial.

Violento incidente en 104 viviendas: dos menores detenidos y un policía lesionado

Un episodio de suma violencia, que terminó con un enfrentamiento entre la policía y varias personas, se produjo esta madrugada, poco después de las 4, en el barrio 104 viviendas.
El Grupo de Apoyo Departamental acudió al lugar luego de un llamado a la línea de emergencias en el que se informaba sobre una gresca entre varias personas.
Según el parte prensa de la Policía, al llegar los efectivos al lugar fueron agredidos por los presentes, quienes profirieron insultos y arrojaron piedras. La policía reprimió efectuando disparos de escopeta con postas de goma, logrando que se dispersen los agresores por los alrededores.
Dos menores, de 15 y 16 años, fueron detenidos en momentos en que se dieron a la fuga. Al momento de la aprehensión, uno de los efectivos resultó lesionado, sufriendo una fractura del dedo anular de la mano derecha.
La Fiscalía del Joven dispuso la notificación de la formación de la causa y la posterior entrega a los progenitores de los dos menores.

Lo detuvieron "in fraganti" mientras intentaba robar el alternador de un auto

Personal del Grupo de Apoyo Departamental detuvo esta madrugada, en Rivadavia y Baaumont, a un masculino mayor de edad, que momentos antes se hallaba debajo de un automóvil VW Gol color gris, intentando sustraer el alternador.
La policía dio conocimiento al instructor judicial en turno de la UFI Nº5, que dispuso la notificación de la formación de la causa y su posterior libertad.

El Subsecretario de Turismo bonaerense estuvo en San Pedro

Roberto Diego Díaz, Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, estuvo el viernes pasado en San Pedro y se reunió con autoridades municipales para delinear políticas de acción en la ciudad, principalmente relacionadas con la pesca.
El funcionario provincial se entrevistó, en el despacho del intendente municipal, Pablo Guacone, con el secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, el director de Turismo, Fabián Bianchi, el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el director de Cultura, José Luis Aguilar.
Con la finalidad de promocionar la pesca deportiva en San Pedro y la zona, se determinó la realización de un concurso de pesca con periodistas especializados durante la primera quincena de noviembre, en fecha a confirmar. De acuerdo a las estimaciones realizadas por los funcionarios, se trata de un evento de suma importancia ya que coincide con el cierre de la capacitación brindada a guías de pesca, pescadores baqueanos, artesanos, gastronómicos, y porque constituye además el inicio para proteger la fauna ictícola.
San Pedro está aplicando el programa “Nuestros Ríos” del Ministerio de Turismo de la Nación por medio del cual se están capacitando tanto a guías de pesca como a pescadores artesanales, artesanos y el sector gastronómico. El objetivo es revalorizar el recurso y la preservación del medio.
Fue durante la muestra “Expo Pesca y Armas” desarrollada en agosto, de la que participó San Pedro, cuando se realizaron las gestiones necesarias para que el subsecretario visite la ciudad.

[Info. y fotografía: Prensa de la Municipalidad]

El Museo Paleontológico recibió a estudiantes de la Universidad de Morón

Alrededor de 40 estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo de la Universidad de Morón visitaron el sábado pasado el Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”.
Según lo informado por el director de Cultura, José Luis Aguilar, el interés estuvo centrado en realizar prácticas de visitas guiadas educativas. En el Museo, distintos alumnos hicieron de guía de sus compañeros por las salas de la casona informándolos de la importancia, variedad y datos técnicos de los fósiles hallados en San Pedro. Esa información había sido facilitada días anteriores por el Grupo Conservacionista de Fósiles.
Los profesores que acompañaron al grupo fueron quienes calificaron a los estudiantes tras la experiencia. “Esta modalidad aplicada por la Universidad es utilizada a lo largo del año y, en algunos casos, incluye la visita al yacimiento de Campo Spósito”, informaron desde el Museo.

[Info. y fotografías: Museo Paleontológico]