5.9.10

Tres incidentes de tránsito con pocas horas de diferencia se produjeron anoche

Tres incidentes de tránsito se produjeron, con pocas horas de diferencia, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
El primero de ellos fue el choque entre dos motos en Lucio Mansilla y Hermano Indio, alrededor de las 21 de ayer. Los protagonistas del episodio fueron una Zanella en la que viajaba un masculino mayor de edad y una Guerrero Trip de 110 cc color negra en la que iba una mujer con un menor de edad. Todos ellos resultaron con lesiones de menor consideración.
En la intersección de 11 de Septiembre y Casella, poco antes de las 22.30 del sábado, tuvo lugar el segundo episodio. En ese lugar un automóvil Fiat 147 color blanco, conducido por Antonio Manuel Varela, colisionó con una moto Guerrero Trip de 110 cc color azul, en la que viajaba un hombre y una mujer. Los motociclistas resultaron con lesiones leves.
Esta madrugada, minutos después de las 5.30, un automóvil Volkswagen Gol conducido por Adolfo Bruches, de 27 años sufrió un despiste, por circunstancias que se desconocen, en el kilómetro 5 de la Ruta 191. El vehículo impactó contra un árbol, aunque el conductor lesiones “de carácter leve”, según lo establecido por el médico policial.

Detienen a una pareja por intentar agredir con una navaja al custodio de un bar

Poco después de las 4 de la madrugada de hoy se produjo un violento incidente en proximidades del local nocturno “Dios te salve cantina”.
Personal policial que se constituyó en el lugar fue informado por uno de los custodios de que una pareja había ocasionado disturbios en el interior del comercio, por lo que debieron ser retirados. Una vez en el exterior, mediante la utilización de un cuchillo tipo navaja suiza, el hombre amenazó al custodio e intentó agredirlo.
La policía ubicó a pocos metros del lugar a la pareja, que se resistió a la identificación “tornándose agresivos para con el personal, refiriendo insultos y amenazas y realizando ademanes”, según consta en el parte policial de la jornada.
Una vez controlados, se secuestró entre las prendas de vestir del hombre una navaja suiza de mango plástico color verde. La mujer se negó a aportar sus datos personales.
Ambos fueron conducidos a la comisaría, en donde fueron notificados de la formación de una causa por infracción al artículo 60 del Código Procesal Penal por “Resistencia a la autoridad” y recuperaron su libertad durante la jornada.

Ciclo de cine ambiental: esta tarde es la segunda función

Se realizará esta tarde la segunda función del ciclo de cine ambiental organizado por el Centro de Arquitectos y el Banco Mundial, en el microcine del Centro de Comercio e Industria.
La proyección comenzará a las 19 con la película de “Esperanza en un clima cambiante” (2009) de Jeremy Bristol.
Con entrada libre y gratuita, el evento es auspiciado por Centro de Comercio e Industria, el Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) y el Centro Cultural Aníbal de Antón.
El ciclo continuará el 19 de septiembre con “Adictos al plástico” (2009) de Connacher.

Homenaje a la mujer indígena

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena que se celebra hoy, el Partido Socialista de San Pedro y el Lma lcia Qom organizaron un homenaje que se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado.
El evento, que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de San Pedro, comenzará a las 18:30 y contará con la actuación del cantante Carlos Olguin.
El homenaje también cuenta con la adhesión del escultor Andrés Zerneri, autor del proyecto para la realización de un monumento a la mujer originaria, que se construirá con la donación de llaves de bronce donadas por la gente, y tendrá de diez metros de altura. La escultura será donada a la ciudad de Buenos Aires, “con la condición que sea emplazada en reemplazo de la figura ecuestre del Gral. Roca, responsable del asesinato de cientos de miles de originarios en la Patagonia”, señala el impulsor.
Se trata de una iniciativa en conjunto con el reconocido escritor Osvaldo Bayer, luchador por la reivindicación de los derechos indígenas.
Zerneri es también autor del primer monumento de bronce a Ernesto “Che” Guevara en Argentina, inaugurado el 14 de junio de 2008 en Rosario.