2.5.14

El velatorio de los siete baraderenses que murieron en el accidente es en el Concejo Deliberante

Los siete baraderenses fallecidos como consecuencia del choque de dos autos y una moto en la Ruta 1001, son velados en el recinto del Concejo Deliberante de Baradero. 
La decisión fue adoptada por el Intendente de la vecina ciudad, Aldo Carossi. Hoy estuvieron en San Pedro el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris, y el Secretario General, Enrique Dezio, brindando contención a los familiares de las víctimas. 

Los otros dos ocupantes del Renault 12 y el motociclista también eran oriundos de Baradero

En las primeras horas de la tarde terminó la identificación de las víctimas del accidente ocurrido esta madrugada en la Ruta 1001. 
 Contra los primeros indicios, siete de los nueve fallecidos eran oriundos de la ciudad de Baradero. Diego Fabián Santillán de 32 años, manejaba la moto Honda, que era arrastrada “de tiro” por el Renault 12 que ingresaba a San Pedro. 

Video: El trabajo de los Bomberos, la Policía y la Fiscal tras el fatal accidente en la Ruta 1001

Falleció el único joven que había sido trasladado con vida al Hospital


Brian Canalis, el joven de 20 años que había sido trasladado con vida al Hospital luego del accidente, falleció durante la segunda cirugía que se le efectuó en el nosocomio.
El Dr. Pablo Pichioni, director del centro asistencial, confirmó a “La Radio” que “se intentó  realizar la segunda cirugía reparadora pero el paciente no resistió a la instancia y lamentablemente falleció”.

Se agrava el estado del único sobreviviente del choque

El único sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la Ruta 1001 ingresó por segunda vez al quirófano debido a una complicación.
El muchacho está en grave estado, y ya había sido sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa donde es asistido.

La Municipalidad decretó 48 horas de duelo


El Departamento Ejecutivo Municipal decretó duelo por 48 horas debido al accidente automovilístico que se produjo en las primeras horas de hoy en la Ruta 1001.
El duelo implica la colocación de la bandera nacional y provincial a media asta en los edificios públicos del partido de San Pedro.

Identifican a otras tres víctimas fatales, un joven y dos chicas, oriundas de Baradero

Familiares que arribaron al lugar del accidente identificaron a otras tres víctimas fatales. Se trata de Nahuel Velazco, de 19 años; Evelyn Gómez, de 16 oriundos de Baradero, y Daniela Ortuño Díaz.  

Todos viajaban en el Fiat Siena, que se incineró, automóvil en el que además falleció el conductor, José Manuel Rey, de 19 años.

Finalizaron las pericias y realizan el barrido de la calzada para extraer los restos de carrocería

Personal de la Policía Científica finalizó los trabajos de peritajes en el lugar del accidente y la fiscal Dra. Gabriela Ates autorizó a los Bomberos Voluntarios a realizar las tareas de barrido de los restos de carrocería que quedaron en el lugar.
Se espera que en los próximos minutos quede liberada la ruta.

Por el accidente, suspenden la presentación de los tenores frente al Palacio Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro informó que “debido al lamentable accidente automovilístico acaecido en las últimas horas, el cual es de público conocimiento, se ha decidido postergar el show lírico que estaba programado para hoy, viernes, en el Palacio Municipal”.
En las próximas horas se definirá con los artistas una nueva fecha para su actuación en nuestra ciudad.

Bomberos extrajeron los cuerpos de los fallecidos en el accidente fatal en la Ruta 1001

Bomberos Voluntarios de San Pedro extrajeron los cuerpos de los fallecidos de los vehículos incinerados, en medio de un profundo silencio y dolor en la escena del accidente, en la Ruta 1001.
La fiscal Gabriela Ates trabaja junto a la policía científica dentro del Renault 12 involucrado en el choque.

Identifican las primeras víctimas del accidente

Foto "La Radio" y "La Opinión"
El Comisario Dante Paolini, titular de la Jefatura Distrital, confirmó esta mañana las identidades de dos de los fallecidos en el accidente de esta madrugada. 
Se trata de José Manuel Rey, de 19 años, oriundo de Baradero, conductor del Fiat Siena y Alfredo Pérez, de 33, comerciante sampedrino, quien iba al mando del Renault 12. 

Secuestraron cerveza y estupefacientes en el lugar del accidente y confirman las primeras identidades

La Dra. Gabriela Ates, Fiscal a cargo de la instrucción de la investigación del accidente, confirmó a “La Radio” que en el lugar del hecho se secuestraron una botella de cerveza y sustancias estupefacientes en bolsas blancas. 
Durante la mañana, por la presencia de familiares, se confirmó que al menos uno de los ocupantes del Renault 12 es de San Pedro. 

Tres detenidos con drogas tras una persecución y choque en 25 de Mayo y Casella

Tres personas fueron detenidas esta madrugada luego de escapar de un control de tránsito y chocar en Casella y 25 de Mayo. 
 Los aprehendidos viajaban en un Bora color azul que era perseguido por un móvil policial. 

Asisten en el Hospital un sobreviviente del accidente

Un cuarto ocupante del Renault 12 que participó del accidente mútiple de esta madrugada está internado en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, con graves heridas. 
Las otras tres personas que viajaban en ese vehículo, todos hombres, perdieron la vida. 

Ocho muertos tras el choque de dos autos y una moto

Ocho personas murieron tras un accidente que tuvo lugar esta madrugada en la Ruta 1001, minutos después de las 5. 
Los primeros datos con que se cuentan señalan que se trató de un choque múltiple a pocos metros del ingreso a Río Tala. El siniestro involucró a dos autos y una moto.