11.5.16

Investigan la muerte de un anciano cuyo cuerpo fue hallado tras una semana

El cuerpo sin vida de un hombre de 88 años, identificado como Juan Agustín Ledesma, fue encontrado en el interior de su vivienda, en Gardel s/n del barrio Villa Igoillo. 
El deceso se produjo hace aproximadamente una semana, de acuerdo a las primeras estimaciones del médico forense. 

San Pedro ingresará en la primera etapa de la reforma educativa

Junto con los cambios en el sistema de calificaciones (el regreso de los aplazos al primario) el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció otras medidas aplicables este año en el marco de la denominada “reforma”. 
Uno de esos puntos es un proyecto de capacitación docente llamado “De escuelas a regiones” que se harán en las escuelas y no implicará la pérdida de días de clases. 

Comerciante evitó un robo corriendo a ladrones con un palo de hockey

Dos delincuentes armados y encapuchados intentaron asaltar hoy el maxikiosco ubicado en la intersección de 3 de Febrero y Almafuerte. 
Los ladrones amenazaron a las empleadas con armas y exigieron la entrega del dinero de la caja. 

Reunión entre gremios municipales y concejales por el convenio colectivo

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE mantuvieron este martes una reunión con el Departamento Ejecutivo. 
 El tema central fue el tratamiento del convenio colectivo de trabajo que, por Ley, debe consensuarse en cada Municipio. 

Gestiones de Salazar ante la Provincia por la situación del Registro Civil

El Intendente Cecilio Salazar y el Senador Provincial Marcelo Pacífico se reunieron ayer con la Dra. Romina Martínez, Directora Provincial del Registro de las Personas. 
La funcionaria puso a disposición un operativo especial para regularizar la situación del registro civil de San Pedro. 

Robaron motosierras y motoguadañas de un comercio esta madrugada

Delincuentes ingresaron esta madrugada al comercio “La Casa del Tornillo”, ubicado en Boulevard Moreno 235. La alarma del negocio se activó a las 3 de la madrugada. 
Al llegar al lugar, el propietario constató que los delincuentes habían arrancado una reja que cubría la puerta del comercio, tras forzar dos candados. 

Chofer alcoholizado manejaba un camión por la Ruta 191

Un control de tránsito realizado ayer en el acceso a la ciudad por Ruta 191 permitió identificar al chofer de un camión con acoplado que manejaba alcoholizado. 
Personal de la Dirección de Tránsito realizó el control de alcoholemia, que dio resultado positivo. 

Una mujer amenazada por un ex compañero en un comercio

Una mujer de 45 años denunció que ayer, cuando estaba en su lugar de trabajo, fue amenazada por un ex compañero de trabajo. 
De acuerdo a lo expresado en su presentación ante la policía, el hombre profirió agravios verbales y, a viva voz, amenazas de atentar contra sus vidas e incendiar el vehículo.