10.8.10

Monfasani se reunirá esta tarde con el Ministro de Economía Amado Boudou

El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, se entrevistará en las primeras horas de la tarde con el Ministro de Economía, Amado Boudou, a fin de coordinar aspectos de la visita a San Pedro, prevista originalmente para el mes de Septiembre.
“Vamos a tratar de cerrar la visita a San Pedro y algunas cosas que puedan beneficiar a la ciudad, porque la visita sería en Septiembre, cuando también tiene programada una actividad en Junín” explicó Monfasani.
El también titular del bloque de concejales justicialistas agregó que tiene programada una reunión con un grupo de jóvenes empresarios, además de otras actividades como una reunión con el Intendente Pablo Guacone.

Nuevo robo en la Escuela Nº 47

Un nuevo robo fue cometido el fin de semana en la Escuela Nº 47, ubicada en la ex quinta de Piccagli y denunciado en la Comisaría ayer.

Sujetos que no fueron identificados ingresaron al establecimiento tras violentar aberturas y sustrajeron varias herramientas, golosinas y un equipo de mate.

El edificio fue blanco de hechos de vandalismo y robo en varias oportunidades, cuestión que derivó en solicitudes de seguridad por parte de las autoridades educativas. Sin embargo, los delitos continúan cometiéndose en el lugar.

La UFI Nº 5 investiga el hecho bajo la carátula de “Robo”.

El INTA organiza una reunión con viveristas para analizar la situación del sector

Se realizará hoy, desde las 19, en el INTA San Pedro, Mitre 299, un encuentro para analizar con los productores viveristas la potencialidad de la idea de trabajar en la valoración y el reconocimiento de la actividad.
También se aportarán herramientas para definir los objetivos y la estrategia de trabajo colectivo. Al encuentro, están invitados todos los viveristas en actividad, aquellos que recién comienzan y todas las personas vinculadas con el sector que deseen hacer su aporte para encontrar alternativas a los problemas.
En una consulta reciente realizada a viveristas locales, el 100% de los encuestados consideró necesario tener un espacio para trabajar el tema, y el 70% acordó en que la actividad no se encontraba suficientemente valorada. Lo atribuyeron principalmente al problema de los vínculos entre organización, producción, y comercialización.
En 2009, el INTA puso en marcha el Proyecto Regional de Producciones Intensivas. El mismo se implementa una metodología denominada de “investigación participativa” donde técnicos y productores definen y analizan conjuntamente los problemas proritarios de la actividad, buscando soluciones a partir de la generación y la prueba en terreno de tecnologías adecuadas.

El Ministerio de Salud convocó a la campaña de vacunación contra el neumococo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir del martes 17 de agosto, se inicia la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo, dirigida a grupos de riesgo.
La iniciativa, que se lleva a cabo junto a la cartera sanitaria nacional, se extenderá a todo el país en hospitales y centros de salud públicos; y convoca a aplicarse la vacuna antineumocócica a todos los niños y adultos con enfermedades de base que los convierten en grupos de riesgo, como por ejemplo patologías cardiorrespiratorias, insuficiencia renal, inmunosupresión y cánceres.
La convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave. Cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo.
En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.
El año pasado, cuando los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos informaron los resultados preliminares de los fallecidos por la pandemia de gripe A H1N1, el 30 por ciento de las muertes en ese país habían sido causadas por el neumococo. Esto dio la pauta de que parte de las muertes por neumonía podrían evitarse con la vacunación antineumocócica.
Las autoridades nacionales explicaron que la gripe y la enfermedad severa por neumococo comparten grupos de riesgo y aclararon que las vacunas antigripales y antineumocócica pueden aplicarse en forma simultánea sin que se registren efectos adversos. Sólo es necesario que se apliquen en diferentes brazos.
El director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, aclaró “que esta convocatoria se realiza en forma complementaria a la Campaña Antigripal” e instó a la población a tomar conciencia de la importancia de esta vacunación para evitar casos graves o fatales derivados de la enfermedad por neumococo.


Deben vacunarse contra el neumococo:
Todo niño y adulto con:
-Enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo asma.
-Enfermedades cardiovasculares crónicas, incluyendo cardiopatías congénitas.
-Diabetes
-Insuficiencia renal
-Enfermedad crónica del hígado
-Infección por VIH
-Cáncer, enfermedades malignas de la sangre (leucemias, linfomas u otra enfermedad que altere sus defensas)
-Tratamiento con corticoides durante más de 14 días u otros medicamentos inmunosupresores (que disminuyan las defensas).
- Falta de bazo.

Proyecto para que los Intendentes no puedan pedir licencia para ocupar otro cargo

Una iniciativa de la diputada Mónica López de Unión PRO establece que los intendentes municipales de la Provincia no podrán pedir licencia para ocupar otro cargo público.
De esta manera la diputada de Unión PRO busca que se elimine la figura de 'candidaturas testimoniales´ puestas de manifiesto en las elecciones de junio de 2009 por parte del oficialismo.
Según la propuesta la iniciativa se sumaría a la Ley Orgánica de los Municipios para establecer que “no se admite licencia temporaria a favor de los intendentes municipales” mientras “estén en ejercicio del mandato para el que fueron electos, cuando la misma tenga por finalidad desempeñarse en otro cargo público de carácter nacional o provincial”.
Para ocupar otro cargo público los jefes comunales deberán renunciar a la jefatura municipal.Ya que “la licencia a favor de los intendentes no puede violar las incompatibilidades detalladas en la Ley Orgánica de los Municipios, para luego retomar sus funciones de una manera segura, sino resultara exitosa su gestión al frente del nuevo cargo público para el que fueron designados", señaló López.
Y agregó que las candidaturas testimoniales son “una maniobra engañosa que tiende a deteriorar el funcionamiento de nuestro sistema democrático”.
[Información: Agencia La Provincia]

Principio de incendio en la Escuela Normal

Un nuevo incendio se registró esta madrugada en el edificio de la Escuela Normal, esta vez en la Secretaría de la Comercial.

Aparentemente por una falla eléctrica de una estufa que habría quedado encendida, el fuego se inició antes de las 6 de la mañana y provocó la destrucción de un armario de madera que contenía documentación y el derretimiento de algunas computadoras. En tanto, el denso humo generado afectó las paredes y el piso.

El oficial de Bomberos Voluntarios Patricio Pérez estuvo a cargo del operativo para extinguir las llamas. “A las 6:07 salimos, y al llegar ya estaban en la puerta principal de acceso personal policial”, comentó. “Tuvimos que violentar dos puertas para llegar al lugar donde se estaba gestando el fuego, que se desarrolló sobre un armario de madera donde había documentación. Tres por dos y dos de alto fue la extensión del fuego”, detalló.

Pérez indicó que también dos ambientes linderos fueron invadidos por el humo. “Hubo ennegrecimiento de paredes. Tuvimos que trabajar con equipos respiratorios y trabajar al tacto porque el humo era muy espeso y no sabíamos de qué se trataba”, explicó.

La situación determinó que fuera necesaria la ventilación de toda la escuela y la suspensión de las clases durante el turno mañana.

“Las causas se van a investigar, hay presunción que fuese accidental pero lo van a corroborar los bomberos de Policía de la Provincia, que van a hacer el peritaje”, apuntó Pérez y agregó: “Nosotros vimos la estufa pero como se quemó todo, no podemos dilucidar si estaba encendida o no”.

Ayer se cumplió un año del incendio intencional que se registró en el establecimiento, provocando la destrucción de gran parte de la Secretaría y otros sectores del edificio.

Macenet propone que el predio del ACA sea destinado a la Secretaría de Producción

El concejal Adrián Macenet, del bloque del Acuerdo Cívico y Social, presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo gestiones para pedir en comodato el predio que fue sede del Automóvil Club Argentino, ubicado en la intersección de la ex ruta 9 y ruta 1001 de la localidad de Río Tala.
La intención de Macenet es que ese espacio, que actualmente se encuentra ocioso, sea destinado al funcionamiento de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.
El edil recuerda que “esta entidad civil propietaria siempre lo ha cedido en caso de emprendimientos de carácter social, cultural, educativo y de interés general”.