29.3.16

FINES: Comienza la inscripción para deudores de materias

La coordinación local del plan FINES confirmó el inicio de la inscripción de la etapa para deudores de materias (ex plan COA). 
Los interesados podrán anotarse a partir del viernes 1 de abril en la Escuela Secundaria 3, ex Escuela Comercial, Bottaro 995. 

Maxiconsumo atribuye bloqueo de camioneros a denuncias contra monopolios de alimentos

La empresa Maxiconsumo emitió un comunicado en el que fija su posición con respecto a los bloqueos que sufrieron hoy en las 33 sucursales de la empresa, por parte del Sindicato de Camioneros. 
La firma sostiene que sus empleados no participan de las medidas, que no existe ningún tipo de conflicto previo y que no hay reclamos del Sindicato de Camioneros que justifiquen tal situación. 

Encapuchados asaltaron un comercio en Río Tala

Dos delincuentes con el rostro cubierto asaltaron anoche, aproximadamente a las 22, un comercio ubicado en la localidad de Río Tala. 
Los asaltantes irrumpieron en momentos en que el comerciante estaba cerrando y lo amenazaron con un arma de fuego tipo pistola color negra. 

Incendio presuntamente intencional

Una vecina de nuestra ciudad sufrió un incendio, presuntamente intencional, en su vivienda. 
El siniestro afectó el portón de ingreso a la casa ubicada en calle Facundo Quiroga. 

Obrero de construcción denunció por amenazas a un arquitecto

Una denuncia por amenazas formulada por un obrero de la construcción fue radicada en la Comisaría local. 
El denunciante sostuvo ante la policía que estaba en el radio céntrico de la ciudad, cuando se detuvo un automóvil rojo. 

Sociedad Rural se reunió con el Secretario de Desarrollo Económico

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de San Pedro mantuvo esta mañana una reunión en su sede, con el Secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Alfredo Camilletti. 
Autoridades de la entidad agropecuaria, encabezadas por Raúl Victores, expusieron ante el nuevo funcionario diferentes temas como la evolución de la declaración de la emergencia hídrica solicitada para la región. 

Despido en J&S Textil: la posición del gremio y la empresa

La delegada gremial del sindicato textil en la empresa J&S, Viviana Corbalán, confirmó que SUTIV no apoya la medida. “El compañero nunca se comunicó con nosotros. 
Las medidas que tomamos las hicimos por asamblea, pero esta no es una medida que esté avalada por el resto de los compañeros” expresó, a través de La Radio 92.3. 

Alerta por falso personal de COOPSER

La Cooperativa de Servicios informó, ante nuevas situaciones denunciadas por vecinos, que no existe ninguna actividad oficial de personal de COOPSER que determine el ingreso a domicilios. 
 La entidad dijo que se detectaron situaciones de visitas de supuesto personal que informa sobre cortes de energía o pretende ingresar a los domicilios con otros argumentos. 

Reclamo en la textil J&S por el despido de un trabajador

Foto La Radio 92.3
El despido de un empleado que se postulaba como delegado gremial dio inicio a una protesta en las puertas de la textil J&S, esta mañana. 
El empleado despedido, Cesar Troche, está acompañado por una veintena de sus compañeros y representantes de otros gremios, como portuarios o camioneros. 

Bloqueo del Sindicato de Camioneros en la planta de Maxiconsumo

Fotos Pablo Martínez - La Radio 92.3
El Sindicato de Camioneros, seccional San Nicolás, inició esta mañana una protesta frente a las puertas de la distribuidora de Maxiconsumo ubicada en la Ruta 1001. 
El bloqueo del acceso impide el ingreso y la salida de los vehículos de transporte de mercaderías. Maximiliano Cabaleyro, Secretario Adjunto del gremio, explicó que la medida se adoptó “luego de mucho tiempo de charlas con la empresa Marollio por el traspaso de trabajadores convencionados en Camioneros”.  

Auxiliares siguen retención de tareas y marchan al Consejo Escolar

Trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME decidieron ayer, en una asamblea conjunta, continuar con la retención de tareas. 
La medida de fuerza se extenderá al menos hasta el lunes. A las 19 de ese día está previsto un nuevo encuentro.