25.10.16

Proyecto para que el 80 % del personal de las obras de construcción sea local

El concejal Fernando Nouet, quien cumple con un reemplazo por licencia de una semana en el Concejo Deliberante, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el programa de protección de la mano de obra local de la construcción.

Desalojo en Bajo Puerto: “Hay gente que no duerme de noche”

Pasada la fecha original de desalojo, los vecinos que residen en la zona de Bajo Puerto, debajo del Hotel Spa “Azahar”, esperan por las resoluciones que adopte la Justicia. 
Tras la orden dictada por el Juzgado de Faltas, ahora es el Juzgado Correccional 3 el que deberá avanzar o archivar la causa. 

Nuevas computadoras y escaners para distintas áreas municipales

La Dirección de Modernización adquirió nuevas herramientas para distintas áreas de la Municipalidad. 
En total, se incorporaron siete computadoras completas que reemplazarán a las más antiguas utilizadas en el Municipio. 

La coparticipación será menor a la esperada y habrá otro aumento de tasas

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, participó ayer del acto de presentación del marco macrofiscal para los próximos tres años en la Provincia de Buenos Aires. 
Además, se definieron los lineamientos del presupuesto para el ejercicio 2017. Sánchez Negrete confirmó que pedirán una prórroga al Concejo Deliberante para presentar el presupuesto municipal 2017, hasta tanto se definan los últimos detalles de los porcentajes de coparticipación provincial. 

Científica sin luz: Municipalidad y COOPSER reconocieron errores

La interrupción del suministro eléctrico en las dependencias de la Policía Científica se produjo por un error compartido entre la Municipalidad y la COOPSER. 
Así se desprende de las declaraciones formuladas hoy por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, y el presidente de COOPSER, Iván Gropo. 

“La factura de la policía científica no la pagaba el Municipio, pero hubo un pedido la semana pasada de incorporarlo. El Municipio paga a la cooperativa el día 25 todas las cuentas, así que hubo un malentendido, un error que no tendría que haber pasado” explicó Sánchez Negrete.

Cultura de Nación publicó que cien mil personas vieron a Axel

El Ministerio de Cultura de Nación sorprendió con una publicación en las redes sociales sobre el evento que auspició en el Paseo Público Municipal el domingo. 
De acuerdo al área nacional, más de cien mil personas disfrutaron el show de Axel en San Pedro. 
Aún ni los más optimistas funcionarios municipales, y mucho menos las fuerzas de seguridad, estimaron una cifra siquiera cercana. 

Intentó cobrar un cheque de 60 mil pesos robado y terminó en la Comisaría

Un hombre de 40 años, oriundo de Baradero, se presentó ayer en la sucursal San Pedro del Banco Francés. El cliente pretendía cobrar un cheque por un monto de 60 mil pesos. 
Al realizarse la constatación de rutina, pudo establecerse que el valor presentaba una denuncia por robo. 

Científica sin luz: informaron a Quintana que olvidaron firmar los cheques

El concejal Américo Quintana inició gestiones ante el Ejecutivo Municipal para determinar las razones por las que no se pagó el consumo eléctrico de la sede de la Policía Científica. 
El integrante de la Comisión de Seguridad del HCD y del Foro de Seguridad, se dirigió a la Secretaría de Economía de la Municipalidad.