17.6.14

Perfil de la empresa que promete invertir 50 millones de dólares en el puerto de San Pedro

“Atlansur”, parte del grupo NOT S.A, la empresa que anunció una potencial inversión de 50 millones de dólares para instalar un puerto de transferencia en San Pedro, anuncia en su página web que tiene “más de 10 años de experiencia en el mercado logístico”. 
Al mismo tiempo, sostiene que ofrece “soluciones logísticas integrales a sus clientes en la región” y “la oportunidad de introducir productos desde cualquier parte del mundo a países mediterráneos como Paraguay y Bolivia utilizando el puerto de Nueva Palmira en Colonia, Uruguay, como puerta de ingreso”. 

Reunión regional de productores con organismos estatales para definir medidas ante la creciente

Se desarrolló en la Sociedad Rural de San Pedro una reunión regional de productores, entidades y organismos estatales, convocada a instancias del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. 
 En el encuentro se analizó la situación general de los productores que comenzaron a desplegar un operativo de emergencia para trasladar hacienda desde las zonas que ya han sido afectadas, o que podrían verse complicadas, con el avance del pico de la creciente del Río Paraná. 

Garrafas sociales en el barrio “El Amanecer”

Este jueves, de 11 a 16, se realizará un operativo de venta de garrafas sociales en el parabólico del barrio “El Amanecer”. En total, se venderán 200 garrafas de 10 kilos, a 16 pesos. 
La entrega será por orden de llegada. Esta semana se intensificaron los reclamos para que se multipliquen los puntos de venta y el cupo de garrafas sociales en San Pedro. 

Veiga pidió cautela, pero adelantó detalles de la potencial inversión de 50 millones de dólares

Mariano Veiga, presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, se mostró cauteloso y pidió esperar a que se terminen todos los trámites que debe completar la empresa que anunció una inversión de 50 millones de dólares para el puerto local. 
 “Le dimos a la empresa 180 días para chequear toda la información que nos brinden ante los organismos de la Constitución” explicó Veiga. 

Un camión cargado con residuos de COPLAC se incendió cuando salía por la Ruta 1001

Residuos industriales que eran transportados en el acoplado de un camión se incendiaron esta mañana, cuando el vehículo circulaba por Ruta 1001, a la altura de Maxiconsumo. 
El siniestro afectó la carga que había salido de la fábrica COPLAC, y que tenía como destino el CEAMSE. 

Depositaron los sueldos básicos de los médicos, pero el paro se levantará cuando paguen las guardias

Fabián Rodríguez, presidente de CICOP San Pedro, confirmó que en las últimas horas la Municipalidad depositó los sueldos básicos de los profesionales de la salud. 
El dirigente gremial adelantó, sin embargo, que interrumpirán el paro solo cuando se paguen las guardias. 

Importante donación para el hospital




CICOP San Pedro agradeció, a través de la red social Facebook, la donación realizada para el Hospital por un empresario extranjero.

El donante, quien se puso en contacto a través de uno de los asociados a CICOP, eligió el anonimato.

Este es el listado de los elementos donados:

Marelli aclaró que no habrá paro de auxiliares

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, desmintió esta mañana las versiones sobre un posible paro de auxiliares para los días miércoles y jueves. 
 Marelli dijo que continúan negociando con la Provincia para definir como continúa la lucha. “No hemos convocado a ninguna medida de fuerza. 

Jan Rudolf Kok: “Vamos a construir un segundo muelle desde cero para atender dos barcos simultáneamente”

El titular de la empresa NOT (National Oil Trading), Jan Rudolf Kok, confirmó que la inversión de más de 50 millones de dólares para el puerto de San Pedro “será en dos etapas”. 
“Una primera etapa plantea operación de trasbordo pisando la plataforma que existe en este momento, agregando elementos de almacenaje estático y transferencia” explicó el inversionista.